|
|
CRÓNICA DE LOS VIERNES Nº 43: LOS GUINEOECUATORIANOS PREOCUPADOS POR LA ELECCIÓN ESTADOUNIDENSE. MIENTRAS OBIANG NGUEMA DESEA LA CAÍDA DE BUSH, EL PUEBLO DESEA SU VICTORIA PARA ACABAR CON LA DICTADURA. publicado por: Okukut Mbot el 29/10/2004 17:23:30 CET
CRÓNICA DE LOS VIERNES Nº 43: LOS GUINEOECUATORIANOS PREOCUPADOS POR LA ELECCIÓN ESTADOUNIDENSE. MIENTRAS OBIANG NGUEMA DESEA LA CAÍDA DE BUSH, EL PUEBLO DESEA SU VICTORIA PARA ACABAR CON LA DICTADURA.
Mesé djom ezing, mene Okukut mbot, ka’a vus ka’a abum, ka’a mbot osu ka’a mbot omvus, ka’a esa ka’a nyia. Nkug’nkug, ane nkug elé ka’a mitem. Madjo ve medjo. Nge ondug ma y’ondug fe Zama?
De memoria de guineoecuatoriano, nunca una elección occidental y mucho menos estadounidense ha suscitado gran interés y preocupación en esta Guinea mejor de Obiang Nguema y su familia para lo peor del pueblo. Desde la presidencia hasta las gambusas más asquerosas del país, de Ebibeyín hasta Annobón y de Ayagmiken hasta Corisco sin olvidar a nuestros compatriotas de Libreville, Torrejón de Ardoz , Móstoles, Alcorcón, Valencia, Barcelona, Accra, Yaundé, Nueva York, de mis ojos de Okukut Mbot, nunca elección extranjera ha tenido tanta expectativa en este país. Y por causa:
Obiang Nguema alias Ze-Ebéré-Ekum desde Ebibeyín ha manifestado su extrema preocupación por la posible reelección de Georges Bush. En una conversación privada con uno de los hombres fuertes de su régimen, la noche del 11 al 12 de octubre en Ebibeyín, el dictador guineoecuatorianos declara:
“A mí me preocupa extremadamente la posible reelección del tirano americano. Sabes que no me doy con ellos y están buscando seriamente sacarme del poder. No sé qué pasaría si este Bush es reelegido. Prefiero que gane su antagonista y así tenemos el tiempo de negociar y ofrecerle lo que podemos después de los problemas que he tenido con el Senado americano”.
Mientras tanto, el pueblo en los bares de Malabo, Bata, Ebibeyín, Mongomo... los ciudadanos desean lo contrario:
“Gracias a Bush, hemos conocido los despilfarros de Ze Ebéré Ekum alias Odjampa Obiang Nguema. Deseamos que gane para echarle a este sanguinario como lo hizo con Sadam Hussein”, declara Señorita M en Lampert Malabo.
“Creo que si Bush gana, pierde Obiang porque le echará. No le veo a Obiang en el poder durante 6 meses más”, piensa Filiberto N en Ebibeyín.
“Lo bueno para el pueblo de Guinea es que sea reelegido el presidente Bush. Ha hecho con su Senado algo muy importante para el pueblo de Guinea Ecuatorial revelándonos los robos del Gran Ladrón. Y deseamos que acabe con ese sanguinario sin vergüenza que no da de comer a nadie y quiere todo para él y su familia”, asevera Antonio O desde Mendog Assi en Bata.
Noticias procedentes de Madrid, Libreville, Yaoundé, Accra y Lagos aseguran que los guineoecuatorianos del exterior desean también, en su abrumadora mayoría, que gane Bush para acabar con lo que ha empezado en Guinea Ecuatorial.
Yo Okukut Mbot, os quiero decir que la política americana es la misma. Gane quien gane, USA acabará con Ze Ebéré Ekum el Gran Ladrón de nuestro patrimonio nacional. Ye miawoooooog?
No soy nada. Soy un pobre hombre, sin espalda ni vientre, no tengo ningún hermano ni padre ni madre. Sólo un tronco, como un tronco de árbol sin ramas. Sólo hablo por hablar. Si me engañas tú, ¿Engañarás también a Dios?
Hasta el próximo viernes. Okukut Mbot.
Fuente: Okukut Mbot
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|