|
|
ULTIMA HORA --- El embajador de los Estados Unidos visita por tercera vez a Obiang. El dictador no está dispuesto a colaborar publicado por: F, amba amba el 04/11/2004 20:32:53 CET
NOTA: NOTICIA PROCEDENTE DEL SITIO WEB OFICIAL DEL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO.
WWW.GUINEA-ECUATORIAL.ORG
_____________________________________
El embajador de los Estados Unidos visita por tercera vez a Obiang. El dictador no está dispuesto a colaborar
Madrid.- 4 de Noviembre de 2004. Por tercera vez, según informan fuentes muy allegadas al Palacio presidencial de Malabo, el Embajador de los Estados Unidos de América en Yaounde (Camerún), encargado de la Embajada de Estados Unidos. en Malabo, llegó a la capital de Guinea Ecuatorial el pasado día 2 de Noviembre, con el propósito de presentarle de nuevo al tirano Obiang Nguema la propuesta de negociación, entendimiento y concertación con los líderes de la oposición democrática, sea en Washington o en Madrid, para frenar el caos social, político y económico en que se halla Guinea Ecuatorial desde hace un tiempo largo.
Un largo tiempo enmarcado especialmente por la disputa encarnizada por el control de poder, entre un Obiang Nguema Eneme, enfermo terminal de cáncer o de sida, y sus hermanos, hijos, esposas y familiares, así como un clan de Obiang Nguema empecinado en mantenerse en el poder para proteger sus bienes, fruto del robo, del asesinato y el tráfico de armas y de droga, en el que se han venido revolcando dicho clan bajo las instrucciones y liderazgo de Obiang Nguema Eneme. En efecto, se ha transmitido al Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, en términos generales, el absurdo diálogo que se habría desarrollado entre Obiang Nguema y el Embajador norteamericano en Malabo en el referido último encuentro.
El dignatario americano preguntó a Obiang sobre su dislocado empeño por desviar sus conexiones y filias políticas y diplomáticas hacia Egipto. El tirano le respondió que dicho giro obedecía a que América y Occidente en general le estaban dando la espalda y se encontraba abandonado. Que no entendía que, a pesar de las múltiples facilidades y de puertas abiertas que había hecho a los Estados Unidos, dicho país y Occidente, en general, le dieran la espalda y le abandonaran, ante los ataques de la Comunidad Internacional.
El Embajador Americano insistió en preguntar al tirano si era consciente de la huida hacia adelante que significaban sus erráticos viajes y contactos o gestiones con países como Libia, Ucrania, Egipto, y otros de la misma línea beligerante con el Occidente y cuál era su deseo para normalizar su país, Guinea Ecuatorial.
Obiang Nguema, -según fuentes del Palacio presidencial donde se desarrolló el encuentro- pidió al dignatario americano que América desbloqueara las cuentas bancarias, especialmente de la Banca Riggs y otros, porque estaba dispuesto a utilizarlas para desarrollar el país y acometer obras de importancia en el país.
A la propuesta del Embajador Americano para que el tirano buscara un buen asilo y una retirada digna en algún país de su propia elección, Obiang Nguema, respondió que todavía no había encontrado país alguno que le ofreciera un asilo seguro y en que pudiera estar seguro de que no va a ser reclamado, en su día, por el pueblo guineoecuatoriano.
Obiang Nguema Eneme, seguro de que sus palabras eran consideradas como verdaderas y dignas de todo crédito, “aseguró”al Embajador Americano que, si se le desbloqueaba el dinero retenido en América, estaba dispuesto a iniciar un plan de ayuda humanitaria a países pobres y desasistidos...
Testigos del diálogo entre Obiang y el Embajador americano, señalan que este se despidió del tirano con una advertencia muy clara: “ Puesto que no acepta, señor “Presidente” ninguna solución pacífica y civilizada, no le extrañe lo que vaya a pasar con usted en el futuro.”
Obiang Nguema Mbasogo, que se hizo con el poder de Guinea Ecuatorial pasando por encima del cadáver su tío Macías Nguema y los de muchos otros políticos guineanos, a través de un golpe de estado cruento y asesino, no entiende de soluciones pacíficas de alternancia en el poder. Como las cabras más fieles a su tradición inconsciente e irracional, tira y tirará siempre al monte de la violencia y de la brutalidad; no tanto porque sea capaz de repeler una agresión en toda regla, sino por que se vale de los dos israelíes, diez ucranianos y otros tantos egipcios que sus correspondientes países acaban de proporcionarle para su seguridad personal.
Fuente: GOBIERNO EN EL EXILIO
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|