Malabo:  23°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  07°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Guinea-Un responsable de Malabo viaja a Yaoundé para negociar la extradición de dos refugiados acusados de poseer armas


publicado por: Fuerza Demócrata Republicana de Guinea Ecuatorial el 16/11/2004 11:10:54 CET


Guinea-Un responsable de Malabo viaja a Yaoundé para negociar la extradición de dos refugiados acusados de poseer armas

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La opositora e ilegal Fuerza Demócrata Republicana de Guinea Ecuatorial (FDR) informó hoy citando a fuentes confirmadas de Yaoundé, de la comparecencia a las 10:00 horas ante el director general de Seguridad de Camerún y a requerimiento de éste, de los refugiados ecuatoguineanos residentes en dicha ciudad, Lorenzó Ondó Elá Mangué y Florencia Elá Bibang, para responder de las ”falsas acusaciones” formuladas contra ellos por el régimen de Malabo sobre supuesta ”tenencia ilícita de armas”.

En un comunicado, la FDR precisa que el director general de la Seguridad camerunesa les informó de que se había desplazado a Yaoundé el director general de la Seguridad Presidencial de Guinea, Julián Ondó Nkumu, acompañado de dos oficiales de la Policía, para negociar, ”a cualquier precio y forma”, la extradición de dichos refugiados.

Para ello, el director de la Seguridad Nacional Camerunesa ordenó inmediatamente a seis efectivos de la Policía que ocupasen y registrasen sus viviendas en busca de las supuestas armas que, al no haberlas encontrado, requisaron toda la documentación personal hallada en su poder.

Este comportamiento del director general de Seguridad de Camerún ”viola flagrantemente” la Convención de Ginebra de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados, denuncia la FDR, ya que dichos refugiados residen en Yaoundé bajo el reconocimiento, el amparo y la protección del Gobierno camerunés y del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

En estos momentos, según las fuentes, ”pesa sobre estos guineanos serias amenazas por parte de la Dirección General de Seguridad de Camerún y temen que puedan ser detenidos, secuestrados o extraditados ilegalmente a Guinea Ecuatorial para ser entregados al régimen de Malabo”, añade la FDR.

Las informaciones recibidas apuntan que el régimen habría entregado unos 300 millones de francos CFA al coronel Julián Ondó Nkumu para obtener de sus compañeros cameruneses, ”a cualquier precio y por cualquier vía, la extradición de dichos refugiados a su país de origen”.

La FDR insta al Gobierno camerunés a que ”mantenga su cordura sobre este caso” como lo ha venido haciendo en otras ocasiones y que ordene a su dirección general de Seguridad que abandone sus planes, que ”violan flagrantemente las leyes internacionales sobre la seguridad física”, y pide ”la no devolución de los perseguidos políticos a su país de origen”.

También llama a las organizaciones pro Derechos Humanos internacionales, fundamentalmente ACNUR, Amnistía Internacional y la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra, a que intervengan urgentemente ante el Gobierno de Yaoundé para mediar sobre las amenazas de extradición que pesan sobre Ondó Elá Mangué y Elá Bibang.

Lorenzó Ondó y Florencia Elá huyeron de su país, el primero en 2002 y el segundo hace tan sólo unas semanas, tras ser amenazados de muerte por el régimen de Malabo.



Fuente: EUROPA PRESS

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 15029


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net