Malabo:  26°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 08°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

LA TORTURA Y LOS ASESINATOS EN LAS CARCELES SON LA ÚNICA JUSTICIA DE OBIANG NGUEMA EN GUINEA ECUATORIAL.


publicado por: F, amba amba el 14/12/2004 22:22:25 CET

NOTA: NOTICIA PROCEDENTE DEL SITIO WEB OFICIAL DEL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO WWW.GUINEA-ECUATORIAL.ORG.

_______________________________



Madrid.- 15 de dicciembre de 2004. Se está cerrando un año que Obiang Nguema Eneme se ha empeñado en convertir en un autentico “annus horribilis” para el pueblo guineo ecuatoriano de dentro y de fuera.No podía ser de otra manera; Obiang Nguema Eneme ha sido prolijo en la exhibición práctica de su carácter cleptócrata (Gobierno ladrón) que los informes elaborados por el Senado Norteamericano y asumidos por el Gran Jurado de ese país para llevar al tirano y a su familia a un proceso que en cualquier momento puede aparecer a la luz.

Obiang Gema Eneme nunca olvidará ese golpe. Se venga contra sus “súbditos”
El talante asesino y mordad del dictador equato(r)guineano se ha disparado especialmente a lo largo de este año que termina y en el que numerosos “intentos” de liberarse de un matón despiadado se han asomado con especial virulencia, desde el propio seno de un clan militar y civil hasta aquí considerado de imposible ruptura; pero que se ha roto en añicos, a golpes de durísima represión materializada en detenciones masivas, encarcelamientos arbitrarios y torturas físicas hasta muertes ocultas que hoy en día son el clima que vive Guinea Ecuatorial entera.

Robar el dinero del pueblo guineano y detener, encarcelar, mandar al exilio y matar a sus habitantes ha sido, es, durante este largo y proceloso año, la misión que Obiang Nguema, su hermano Armengol Ondo Nguema y toda su familia han dedicado y dedican especial atención. Todo en respuesta al claro enfado, rechazo, desprecio y desobediencia que su actuación como “presidente” de Guinea Ecuatorial ha provocado en toda la población y, muy especialmente en su propia camarilla.

Pero de todo el alboroto que Obiang Nguema ha producido este año en Guinea Ecuatorial, ninguno ha sido tan espectacular ( o ha pretendido serlo) como la famosa historieta hurdida, a base de dilapidar cuantiosas cantidades de millones de dólares, para dar cuerpo a un supuesto intento “internacional” de golpe de estado contra su persona y “su” estado guineano. Para el dictador guineano, España, Los Estados Unidos de América, el Reino de Inglaterra, y numerosas personalidades de evidente altura y categoría internacional y democrática se confabularon en el mes de Marzo de 2004 para desplazarlo del poder tiránico y situar en la dirección de Guinea Ecuatorial al exiliado Severo Moto.

Diez meses después, Obiang Nguema no es capaz de mantener todas las acusaciones internacionales. Solo España, su pequeño “otong”(riachuelo) donde lava sus pies delictivos y se lo perdonan todo, ha sido llevado a la ONU y ha pasado esa vergüenza.

Solo los presos extranjeros y algunos guineanos siguen atrapados en las mazmorras guineanas, después de que , la máxima figura acusada, Nick Du Toit, ha declarado en el juicio que había sido torturado y obligado (como es normal en la justicia de Obiang Nguema) a declarar contra sí mismo, falsamente y bajo dolor. Las penas por ese largo y mil veces interrumpido juicio han estado bailando en la mente de Obiang y en las manos de sus lacayos y marionetas hasta que al final (otra vez) han metido a Severo Moto y a su Gobierno en el exilio en el frustrado plan de asesinatos que Obiang planeaba ejecutar, quizás como último gesto valiente y mortal.

Amnistía Internacional lo ha dicho con meridiana claridad. Ese juicio, vacío de contenido, de pruebas y de acusaciones razonadas, debía haberse interrumpido, no solo tres o mil veces, como lo ha sido, sino definitivamente.

Y mientras Obiang Nguema Eneme, avergonzado y con tres palmos de narices al más puro estilo de pinocho queda colgado de un interrogatorio a Mark Thatcher, a quien Obiang Nguema ha convertido en el eslabón perdido de su “intento de golpe de estado”, Simon Mann el hasta aquí encarcelado en Zimbabwe como el gran jefe y cabeza de los supuestos mercenarios que iban a Guinea Ecuatorial a intentar un golpe de estado contra Obiang Nguema, acaba de hacer uso de un respiro para, en una declaración pública, afirmar que lo del golpe de estado fué in ventado por un abogado del Gobierno de Obiang Nguema. Y en un documento no solo afirma que no tuvo nada que ver con la acusación de intento de golpe de estado contra Obiang, sino que desonera al hijo de Margaret Thatcher (Mark) de la acusación de haber colaborado con él (S.Mann) en nin gún intento de golpe de estado contra el tirano Obiang. Que sus declaraciones anteriores se obtuvieron bajo tortura. Zimbabwe, bajo la dirección de Robert Mugabe (recién condecorado por el tirano Obiang Nguema, no parece estar muy lejos de los modos judiciales de Guinea Ecuatorial...

Algo está quedando muy claro. Las grandes verdades que satisfacen a Obiang Nguema, el tirano asesino, solo se sacan a través de la tortura. Su justicia cree más en la tortura y en los gritos de dolor o los estertores de muerte antes que en la investigación y aporte de pruebas irrefutables y contundentes.

“¿Has visto cómo se enfada un inculto?”- suele preguntar Armengol Ondo Nguema, hermano de Obiang Nguema , a sus víctimas. La respuesta es la tortura y la muerte.

Hemos asistido en estos diez últimos meses a un baile de nombres de abogados, periodistas, investigadores y agentes de inteligencia de todo el mundo (especialmente ingleses) que se han paseado y merodeado en nuestro entorno con preguntas, propuestas e insinuaciones capciosas. Y a la primera que le espetabas a la cara la pregunta: ¿ Te está pagando Obiang Nguema para inventar historias?; de pronto agachaban la cabeza y suspendían el interrogatorio, descubiertos en sus vergonzantes corruptelas.

UNA NUEVA INVITACIÓN A NUESTRO PUEBLO

El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, condenado a varias decenas de años de cárcel en el corazón de Obiang Nguema (más bien a la muerte...) ha seguido con temple sereno, y perfecto conocimiento de las intenciones del tirano Obiang Nguema Eneme. Es conciente de que su simple aparición pública ha constituido y constituye el hiriente talón de aquiles, la espada de Damocles, el quitasueños del dictador ladrón, Obiang Nguma Eneme; pero como contrapeso, el Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio ha encendido las esperanzas del pueblo guineano. Nuestro compromiso en tal sentido es mantener y avivar esas esperanzas hasta que alumbremos el día del retorno en libertad a Guinea Ecuatorial. Renovamos, por ello la invitación a las demás organizaciones, grupos, asociaciones, movimientos y partidos políticos guineo ecuatorianos a no apagar sus velas. Nadie sobra; todos somos necesarios a la hora de aislar y poner un sonoro punto y aparte definitivo a la tiranía.



Fuente: GOBIERNO EN EL EXILIO

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 7644


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net