Madrid, 24 oct (EFE).- El jefe de Estado guineano, Teodoro Obiang Nguema, aprobó la reforma de los Estatutos del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) para ¨facilitar un desarrollo armonioso en la vida institucional y social del partido¨, informó el pasado miércoles, al radio estatal guineana.
El pasado julio, los delegados que asistieron al tercer congreso ordinario del PDGE, partido que gobierna en el país, pidieron a Obiang la reforma de algunos títulos de los Estatutos y la reestructuración de los órganos de gobierno y del gabinete del secretario general.
Los asistentes consideraron en su petición que el PDGE, como partido de vanguardia, ¨debe ser especialmente sensible a aquellas transformaciones, actualizando permanentemente su capacidad de respuesta a los retos que las mismas plantean al país¨.
Recordaron, asímismo, que la ¨madurez política alcanzada por el PDGE en la etapa actual de su evolución, exige que sus bases fundacionales, que rigen sus principios y fines, se adapten a la realidad objetiva de dicha dinámica¨.
Obiang ha integrado a su sobrino Melchor Esono Edjo en la nueva estructura del PDGE, con objeto de controlar la economía de dicha formación política, según las fuentes.
Esono, actual Secretario de Estado para la Tesorería y Presupuestos Generales del Estado, fue nombrado secretario general adjunto encargado de asuntos económicos, según la resolución firmada por Obiang, en su calidad de presidente fundador del PDGE.
Agustín Nze Nfumu y Santiago Ngua Nfumu, han sido confirmados también en sus puestos de secretario general y primer secretario general adjunto encargado de asuntos políticos y admnistrativos y portavoz de la Oficina Nacional del PDGE, respectivamente. EFE
Fuente: EFE