Malabo:  31°C | Rocío: 28°C
   Madrid:  11°C | Rocío: 03°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

OPOSICIÓN DENUNCIA SITUACIÓN POLÍTICA DRAMÁTICA GUINEA ECUATORIAL


publicado por: La Díaspora Boletín informativo para la communidad ecuatoguineano en el extranjero el 30/10/2001 19:22:18 CET

MADRID, 30 oct (EFE).- La situación política de Guinea Ecuatorial ¨sigue siendo dramática y precaria¨, según aseguró hoy a EFE en Madrid el dirigente del opositor partido Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Plácido Mico.


Mico, que manifestó la preocupación de su partido ¨por el desinterés por parte de la prensa internacional de la situación política que se vive¨ en el país, denunció las ¨constantes violaciones de derechos humanos que persisten¨ en esa antigua colonia española en el África subsahariana.


El líder de CPDS, una de las principales formaciones políticas de oposición al Gobierno guineano, acusó al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, de ¨destruir por medios ilegales a los partidos políticos¨.


Mico, dijo que la injerencia de Obiang, el Gobierno y el gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) en asuntos internos de los partidos de la oposición tiene como finalidad fraccionarlos.


Recordó que el jefe de Estado guineano ¨está utilizando los recursos petrolíferos de que dispone el país desde hace cinco años para generalizar en aumento de la corrupción de una forma exponencial y, a través de esa corrupción, comprar voluntades políticas de actores políticos guineanos¨.


Sobre las promesas de Obiang al presidente del Gobierno español, José María Aznar, en el sentido de avanzar en el proceso de la democratización, el opositor guineano recordó que Obiang ¨viene prometiendo desde hace más de quince años hacer avances en el proceso democrático, pero no ha dado ningún paso positivo en este sentido y no merece que le siga dando crédito cuando promete cambios en ese proceso¨.


¨El proceso está sufriendo no sólo un estancamiento, sino incluso un claro retroceso en esos últimos seis años¨, afirmó Mico advirtiendo que tantos años de ¨dictadura, miseria y opresión están empujando a la gente a recurrir a actos violentos¨.


Recordó a la comunidad internacional y a los gobiernos de la Unión Europea que ¨las dictaduras y los regímenes corruptos como el caso de Guinea Ecuatorial suelen ser precísamente el caldo de cultivo de fanáticos y de desesperados que después suelen ser autores de actos violentos, ejemplo de lo que está pasando en varios paises africanos¨.


El secretario general del partido socialdemócrata guineano dijo que ¨ya es hora de poner sobre la mesa lo que es la situación de Guinea ecuatorial, la actuación del régimen dictatorial y represivo de Obiang para que nuestro país pueda realmente caminar hacia un proceso de democratización¨. EFE


Fuente: EFE

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 3372


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net