Malabo:  25°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 08°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

UNA SENTENCIA “IRRELEVANTE” Y UNA “BURLA” AL SUPUESTO ESTADO DE DERECHO


publicado por: Fuerza Demócrata Republicana de Guinea Ecuatorial el 07/05/2007 16:41:02 CET

Fuerza Demócrata Republicana
F D R
De Guinea Ecuatorial

Comité de Exilio
Secretaría General
Departamento de Prensa e Imagen

NOTA DE PRENSA

Una sentencia “irrelevante” y una “burla” al supuesto Estado de derecho

El Comité de Exilio de Fuerza Demócrata Republicana (FDR) considera “irrelevante” y una auténtica “burla” al Estado de derecho la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid sobre el intento de asesinato de Germán Pedro Tomo Mangué, Secretario de Asuntos Económicos y Representante de FDR en Madrid, España, toda vez que no vincula la autoría de dicho crimen con la dictadura guineana, cuyos miembros son más que presuntos inductores de este caso, según consta en los autos procésales instruidos por la policía y los jueces, con las declaraciones de los propios implicados.

“Juzgar a los autores materiales y no a los intelectuales, cuando está manifiestamente probada su vinculación en un delito, lo consideramos una auténtica burla al Estado de derecho”, ha manifestado un alto responsable del Comité de Exilio de Fuerza Demócrata Republicana de Guinea Ecuatorial.

El intento de asesinato de Germán Pedro Moto Tomo, del que resultó mortalmente apuñalado su hermano, Manuel Moto Tomo, Secretario de Relaciones Internacionales de FDR, encargado de América y Asia, no se debió a un acto de delincuencia común como hace entrever en la sentencia la Audiencia Provincial de Madrid, sino a un acto de terrorismo de Estado perfectamente diseñado y organizado por la dictadura guineana. Un hecho que hasta la justicia más miope de los estados bananeros habría tenido en consideración.

Nos consta que España es uno de los países seriamente azotados por el terrorismo, hasta el extremo de que la lucha y la erradicación del terrorismo es el principal eje del debate político nacional. Igualmente nos consta que la Ley Española, más que ninguna otra, reconoce que cualquier crimen con vinculación política e ideológica es considerada como acto de terrorismo. En este sentido y por pura lógica, FDR considera que cualquier intento de asesinato a un opositor exiliado en España derivado del régimen del que huye debe ser tratada judicialmente con la misma fuerza legal que explicita la Ley Española, independientemente del origen y la nacionalidad de la víctima. De lo contrario, estaríamos ante una auténtica Ley xenófoba o de segregación racial. ¿Las víctimas del terrorismo, sea éste del Estado, islamista o de bandas armadas, tienen color, raza o nacionalidad?

Fueron los miembros de la dictadura guineana quienes, en cohabitación con las autoridades de su legación diplomática en Madrid y empresarios españoles con intereses comerciales en Guinea Ecuatorial, contrataron a los sicarios para eliminar al Representante de FDR en Madrid. Por tanto, los móviles son políticos y los presuntos implicados ahora condenados por la Audiencia provincial actuaron única y exclusivamente por recomendación y encargo del régimen dictatorial de Malabo.

En este sentido, FDR no puede sino expresar su total rechazo a esta sentencia porque únicamente se limita a conceptuar el caso como si de un acto de delincuencia común se tratase.

En los próximos días, Germán Pedro Tomo, apoyado por el Comité de Exilio de FDR y otros compañeros de la oposición exiliados en España, presentarán un amplio recurso contra esta sentencia y paralelamente una querella criminal contra los presuntos inductores del crimen, que no son otros que las autoridades de la dictadura guineana, cuyas vinculaciones con los sicarios están claramente manifiesta en el sumario del juicio, pero al que nunca hizo caso la Audiencia Provincial de Madrid y sus ilustres magistrados.

FDR no quiere creer que el sumo interés del actual Gobierno español en sacar provecho y réditos comerciales en sus relaciones con la dictadura de Guinea Ecuatorial condicione o suplante el Estado de derecho del que se hace alarde en el Reino de España. El ejercicio político de unos cuántos individuos, fanáticamente interesados en participar en el negocio petrolífero y en consolidar las relaciones con la dictadura criminal y sanguinaria de Teodoro Obiang no puede condicionar el Estado de derecho, del que se supone están sometidos todos los ciudadanos, incluidos los poderes políticos y empresariales.

FDR recurrirá hasta las últimas instancias de la Justicia española y hasta donde haga falta para que se haga justicia y se exija responsabilidades penales que en derecho hubieran lugar para los autores intelectuales, es decir, la dictadura guineana, presuntamente involucrados en el intento de asesinato del 20 de junio de 2005 contra el dirigente de Fuerza Demócrata Republicana en Madrid.




En el exilio, a 07 de mayo de 2007
El Comité de Exilio de Fuerza Demócrata Republicana







Fuente: FDR|COMITÉ DE EXILIO

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 12453


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net