Una delegación de DECAM visitará en breve a países de África, América del Norte y Latina, Europa y Oriente Medio
DECAM prepara una ofensiva diplomática al más alto nivel para internacionalizar su lucha por la democratización de Guinea Ecuatorial
EXILIO, 12 DE JUNIO DE 2007.
La Directiva de la plataforma de Demócratas por el Cambio (DECAM), que aglutina a destacados partidos políticos y organizaciones civiles del exilio opuestos al régimen tiránico de Malabo, se ha reunido con carácter extraordinario en la tarde de este martes, para abordar cuestiones puntuales relativas a su próxima agenda del plan de choque institucional por la democratización de Guinea Ecuatorial.
Durante algo más de cuatro horas, los miembros de DECAM, reunidos en un lujoso hotel céntrico de la capital española, Madrid, han diseñado y debatido sobre la puesta en marcha de una serie de actividades en los próximos 45 días.
De entre las actividades, la organización de una misa de acción de gracias en la catedral de Almudena, en memoria de todas las víctimas políticas caídas desde la conquista de la independencia hasta nuestros días. La misa estará igualmente consagrada a todos los presos políticos que languidecen en las incestas prisiones de Guinea Ecuatorial.
Igualmente, están previstas sendas concentraciones frente a empresas multinacionales norteamericanas y españolas con intereses en Guinea Ecuatorial, para exigirles el fin de la colaboración con la dictadura guineana. “No más petróleo por la dictadura en Guinea Ecuatorial”. La plataforma pretende triplicar la movilización para que sea más amplia que la registrada el día primero de junio, cuando se concentró ante la embajada de Estados Unidos en Madrid.
En otro orden de cosas, los miembros de DECAM han hecho un somero análisis sobre ciertas informaciones difamatorias publicadas por la pseudo asociación española de ‘solidaridad democrática’ con Guinea Ecuatorial, asodegue. Los miembros de DECAM han restado todo tipo de importancia a dichas informaciones, que consideran como acciones paranoicas de unos individuos con marcadas intenciones de seguir teledirigiendo y manipulando desde sus modestos hogares y despachos a los guineanos en su firmeza por la rescisión de la dictadura y la democratización del país.
DECAM mantiene que la oposición guineana ya está donde tenía que haber estado desde 1993 y no ha lugar ahora hacer caso a quines, desde la nostalgia, prefieren el estatus quo en la República de Guinea Ecuatorial. No obstante, han adoptado una serie de decisiones, entre ellas, la interposición de una querella judicial contra los responsables de esa pseudo-asociación, cuyos principios de ‘solidaridad democrática’ con Guinea Ecuatorial son cada vez más vulnerados si no ignorados por sus propios responsables.
En la reunión, DECAM también ha diseñado una estrategia diplomática intercontinental. En los próximos meses está previsto que una delegación de DECAM visite sendos países africanos, europeos, americanos, latinos y oriente medio para denunciar el drama que sufre el pueblo guineano a manos de la tiranía sanguinaria de Teodoro Obiang y entablar relaciones de cooperación con las instituciones públicas y privadas de los respectivos países.
La Ejecutiva de DECAM está compuesta, entre tros por, Germán Pedro Tomo Mangué, Coordinador General. Miguel Eson Eman, Vice-coordinador General y Portavoz, encargado de Asuntos Jurídicos. Francisco Zamora, Secretario de Asuntos Económicos y Financieros, encargado de Relaciones Públicas. Aquilino Nguema Oná Nchama, Secretario de Coordinación Administrativa. Francisco Michá Obama, Secretario de Organización, encargado de la Diáspora, Movilización y Propaganda. Marcelo Mba Nsue, Secretario de Organización, encargado de estrategias internas. Pedro Nolasco, Secretario de Prensa.
Fuente: DECAM