Malabo:  26°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 08°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

ARTICULO DE ANACLETO OLO MIBUY :” CUANDO APARECEN RUÍDOS Y RUMORES, ALGO HAY Y EL RÍO LLEVA, SEGURAMENTE AGUAS ”.


publicado por: GEMMA MARIA JIMENEZ RASO el 21/06/2007 18:14:27 CET

Le hemos prestado este título al profesor de filosofía y letras, diácono y autodesignado TEÓLOGO, ANACLETO OLO MIBUY. Este enlodado personaje de la galaxia de la dictadura de Obiang Nguema Mbasogo publicó hace exactamente 30 días un artículo en EBANO titulado ¿ QUE PASA EN LA IGLESIA DE GUINEA ECUATORIAL ? que vamos a transcribir y comentar.

”¿ QUÉ PASA EN LA IGLESIA DE GUINEA ECUATORIAL ?

Cuando aparecen ruidos y rumores, algo hay y el río lleva, seguramente aguas.

Ultimamente hay mucho ruído aprovechado y aprovechable. Los unos se ensañan, como para probar suerte, después del fracaso de la intoxicación informativa contra el gobierno. Otros, quieren aprovechar las numerosas ocasiones que hoy abundan para intervenir con su reflexión, a la mejora de esta sociedad que está ligada culturalmente e históricamente a la Iglesia.

¿ Qué pasa realmente en la Iglesia de Guinea Ecuatorial ante tanto rumoreo ?

! No pasa nada y, pasa ¡ No pasa nada que no haya pasado antes de ella y que no pasará, mientras sigamos teniéndola en vasija de barro, pisando la tierra de nuestra fragilidad, de las imperfecciones incluso corrupciones y desaguisado comportamiento de sus representantes.

Pero, pasa algo, desde que las manifestaciones de sus inquietudes, el dinamismo de sus miembros, la evolución de sus estructuras, empiezan a hervir el lodo de opiniones controvertidas.

Entre lo que pasa y no pasa, tenemos la experiencia secular de la historia de la iglesia, donde, ha habido de todo pero que se ha caminado triunfante para mantener intacta la fe y actuar en nombre de Jesucrito.

Lo que realmente pasa, es nada más ni nada menos, que la necesidad urgente de ampliar el espectro de la jerarquía local. Lo que pasa es que la iglsia local toma carta de naturaleza en este especifico contexto socio-cultural y político; donde ciertas prácticas vividas en otras latitudes se convieren casi perniciosas en nuestra iglesia. Por ejemplo, la marginación peligrosa de los pobres que claman justicia; el peligrosisimo enfrentamiento de posicionamientos entre la Iglesia y el Estado, cuando, en todo momento, la convegencia de ambos en los objetivos que deberían ser naturales y consubstanciales hacen inadecuada la separación entre ellos, las denuncias proféticas demagógicas en detrimento de la consolidación de la fe en su propia expresividad encarnada.

Esto ha dado más resultado. Cuando al Papa Pío XII se le acusa de silenciar la masacre de los nazis, había una razón imponente, vista desde la intrahistoria de la Iglesia.

Como para decir: ¡ O estamos dentro de la Iglesia con todas las circunstancias, o no estamos! o estamos a medias.

No debería existir , materialmente una Iglesia de pobres, amparada en una supuesta Teología de la Liberación y otra, de ricos, poderosos, políticos, preponderantes etc....como si no fueran ellos también hijos de Dios, sujetos y objetos de la mediación salvadora de Cristo.

El fin último del Estado es el hombre, su progreso, su bienestar, su felicidad, su salud, etc...El fin último de la Iglesia es la salvación total del hombre que empieza viviendo aquí en la tierra el anuncio de la perspectiva de la felicidad eterna. Pero, mientras, haciendo el bien y evitanto el mal, aquí en la tierra.

La pretendida y neta separación Iglesia-Estado es apuntarse a un fracaso conflictivo permanente y, aqui las cosas son evidentemente otras. Un Estado que menosprecia la Religión, menosprecia al propio Estado; menosprecia al pueblo, porque la creencia religiosa es esencial en la población que son, al mismo tiempo, creyentes y ciudadanos.

Los que entienden mal la actual convivencia y armónica colaboración entre la Iglesia y el Estado corren el riesgo de malquerer a este país, y de no prestar a la autenticidad Bantú su propia valoración con autoestima e identidad propia.

La cuestión es ver si los unos y los otros estamos en la Iglesia o tiramos tejas al propio tejado. Porque para estar en la Iglesia de Cristo hay que ser paradójicamente ” pecador ”, ” corrupto”, ” adúltero ”, ” débil ”, ” humano ”. Para eso vino Jesús al mundo y su misión salvadora acabará en un paraíso que él promete generosamente a todos los que que a pesar de todo, creen en Él y se esfuerzan con sus pecados a seguir su camino de la cruz para triunfar, recapitulado, en la Resurección de todos los días .

! O Feliz culpa ¡

POR ANACLETO OLO MIBUY. TEOLOGO. ”


La idea central, estúpidamente expuesta en este articulo publicado en EBANO, es dar una especia de cobertura justificativa a los desmanes y desvíos de los sacerdotes y la jerarquía eclesiastica de Guinea Ecuatorial, en su alianza y colaboración criminal con la dictadura de Obiang Nguema Mbasogo.

Los puntos centrales de la argumentación de este novedoso e impresentable pseudo-teólogo son:

a) Que las criticas contra la glesia de Guinea Ecuatorial se han debido al fracaso de las ” intoxicaciones informativas ” contra el gobierno dictatorial de Guinea Ecuatorial.

b) Que es perfectamente normal y correcto el comportamiento amoral, criminal y anti-evangelio de ciertos sacerdotes-desgraciadamente mayoritarios- y la cúpula dirigente de la Iglesia Cátolica de Guinea Ecuatorial.

c) Que a pesar de las críticas sobre los hechos denunciados, muy graves , por cierto, la Iglesia siempre saldrá triunfante y seguirá adelante, ya que mantienen intacta la fe y actúan en nombre de Cristo.

d) Que algunos ruidos se deben a reclamos de cargos de ahí ...” la necesidad urgente de ampliar el espectro de la jerarquía local ”.

e) Que cualquier opinión en referencia a la separación de la Iglesia y el Estado no tiene fundamento y debe ser combatida, por los argumentos que aporta el autor del artículo.

f) Que hay razones sobrenaturales que justifican la comisión de atrocidades y crímenes contra las personas y comunidades cristianas, poniendo como ejemplo el macabro genocidio, exterminio y holocausto de los judíos por los nazis y el silencio de la Iglesia Católica, impuesto por el Papa Pio XII. Dice el autor que...” había una razón imponente, vista ahora desde la intrahistoria de la Iglesia ”.

Estas absurdar ideas las escribe una persona que ha vivido en el exilio, sabe leer y escribir correctamente, tiene cierta formación universitaria y es víctima ambulante de la maldad del régimen de Obiang Nguema Mbasogo.

En primer lugar, no creemos que hayan fracasado las denuncias contra la tiranía de Malabo y en segundo lugar, la Iglesia Católica guineana, como el credo mayoritario imperante en el país, debería y debe tener un papel completamente diferente al que hoy está realizando. Ahora bien, que esté aliada con la dictadura, asumiendo los riesgos que conllevan esta alianza, que luego no se sorprendan el día de mañana, cuando serán detenidos y juzgados algunos obispos, sacerdotes, diáconos y catequistas, como vulgares torturadores, chivatos y asesinos. La historia tiene sobradas pruebas de este tipo de situaciones.

La ampliación del espectro de la jerarquía eclesiástica local no acabará con el ” ruído de las aguas...”...si para ANACLETO OLO MIBUY las cúpulas corruptas de las diócesis de Malabo y Bata deberían incluir en la ” orgía ” a algunos sacerdotes jóvenes mantenidos hasta ahora al margen de las mieles del matrimonio Iglesia-dictadura de Obiang Nguema, esto no cambiará NADA. El problema es más complejo y nos ahorramos su enumeración, ya que el mismo pseudo-teólogo es parte de ” la fiesta del chivo o de la bestia ”.

Anacleto Olo Mibuy, debió recibir un ” adoctrinamiento acelerado ” por parte de su ” rival ” el tirano, para escribir este artículo y hacer pública la posición ” oficial” del ” sanedrin de criminales ” que controlan con mano de hierro las actividades y acciones de la iglesia guineana.

Todo régimen que lleva tantos años malgobernando, torturando, expropiando, asesinando, robando y destruyendo toda esperanza en la conciencia de los ciudadanos, necesita un apoyo ” espiritual ” para completar su labor y garantizar su supervivencia y continuidad. El dictador Obiang Nguema Mbasogo, lo ha tenido fácil y ha comprado las voluntades y conciencias de los jefes de la iglesia y sus sacerdotes, encargados de adoctrinar a los humildes, dóciles , oprimidos y temerosos fieles, sobre el origen divino de su poder tiránico. Así puede estar al frente del país durante décadas, mientras sigan repetiendo en las homilías ls sacerdotes que el poder del dictador es divino. Además, el díacono Anacleto Olo Mibuy, dice implicitamente que puede que haya ” razones imponentes ” que justifican los asesinatos, la antropofagia, los crimenes rituales, la miseria y pobreza del pueblo...que ocurren en Guinea Ecuatorial ...al igual como él encuentra razones imponentes que conllevaron al silencio del Papa Pio XII y toda la iglesia católica ante el exterminio de los judíos por los nazis. Creemos que al pobre Anacleto OLO MIBUY le están fallando las neuronas y el equilibrio mental. Dicho sea sin ánimos de insultar.

Es una verdadera vergüenza, ver personas antes apreciadas y respetadas, perder lo poco que les quedabade dignidad, amor propio y fe en el Evangelio de Cristo y ponerse de rodillas a lamer los pies del tirano y escribir barbaridades como éstas.

Por sumo respeto a la ex familia de ANACLETO OLO MIBUY, su esposa y sus hijos, que han sufrido en carne propia la cobardía de su marido y su padre respectivamente, nos vamos abstener de relatar con todo lujo de detalles la horrible humillación a la que fue y está siendo sometido OLO MIBUY. Produce una gran tristeza, reconocer en la realidad, hasta dónde puede llevar la falta de libertades y la opresión a las personas. Y sobre todo, cuando no se tiene el valor sagrado de luchar contra la impostura, la tiranía, la mentira la maldad, el crimen y la alta traición contra una NACION ENTERA y contra TODO UN PUEBLO.

Le recomendamos al pseudo-teólogo ANACETO OLO MIBUY, que lea más detenidamente el NUEVO TESTAMENTO y que se aparte cuanto antes de la dictadura de OBiang Nguema Mbasogo, de una manera clara y manifiesta. Venga al exilio, compañero, que seras bien recibido. La liberación está cada día más cerca. NO TE HUNDAS CON LA DICTADURA QUE TANTO TE HA QUITADO Y HUMILLADO.

Fuente: MBO OBA

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 9564


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net