Los servicios de rescate organizados por el régimen de guinea llegan, con muchas dificultades, al lugar donde se precipitó y cayó la avioneta, por causas hasta ahora desconocidas.
Han encontrado el cadáver del empresario italiano , Igor Celloti, con graves quemaduras y fracturas, y el piloto de la avioneta, Juan Cruz, de nacionalidad española, en estado muy crítico, ya que logró salir de la avioneta, antes de incendiarse esta, en plena selva.
La muerte de Igor Celloti se produjo al quedar atrapado dentro de la avioneta e incendiarse esta, después de la caída en picado de la aeronave, por fallos del motor.
Los servicios de rescate enviados al lugar del siniestro de la avioneta estaban fuertemente vigilados por los elementos de seguridad del dictador.
Juan Cruz acompañaba a Igor Celloti a mongomo, donde este tenía una audiencia con el dictador obiang nguema mbasogo, a las 19 horas. Partieron de Bata a las 17 h 30 minutos, de la tarde del jueves 21 de junio y llegaron tras un vuelo de 40 minutos hasta mongomo. Después de la audiencia que duró una hora, tomaron la avioneta para Bata a las 20 horas 30 minutos. Desde entonces, no se tuvo noticias de ellos hasta hoy a las 15 horas 40 minutos que han llegado los servicios de rescate al lugar del siniestro.
Insistimos que la muerte de Igor Celloti, encierra muchos misterios que con el tiempo se sabrán. Habría que empezar primero por desear que sobreviva el piloto Juan Cruz, único testigo del accidente y que la avioneta, o lo que queda de ella, sea revisada meticulosamente por expertos, para determinar si hubo o no un posible sabotaje para provocar intencionadamente el accidente.
Lo más curioso de toda esta historia, es que el difunto empresario, Igor Celloti, ya había estado con el dictador la mañana del mismo jueves así como el día anterior miércoles. ¿ a qué venía esta convocatoia urgente y perentoria la tarde del jueves ?....misterios del régimen de terror...
Fuente: MBO OBA