Adolfo Fernández Marugan, coordinador general de ASODEGUE, anda realizando, con mucha insistencia, en los últimos días, llamadas telefónicas a políticos del exilio para, según lo que dice, facilitarles la participación en unos cursos de formación política organizados por el PSOE y el PP. Pensamos que esta es una estrategema para poder ” convencer ” a título individual, a algunos políticos del exilio, receptivos con su oferta, para que le sirvan de ” fuentes de información ” sobre las actividades y el contenido de las reuniones de DECAM.
Llama poderosamente la atención de que dos formaciones políticas de la importancia del PSOE y el PP (uno en el gobierno y el otro con fundadas posibilidades de estarlo en el 2008) que disponen de los servicios y estructuras de relaciones internacionales e institucionales en sus respectivas ejecutivas, amen de una pléyade de fundaciones, tengan que recurrir a la moribunda, desacreditada y corrupta asodegue para ” colar ” una supuesta iniciativa de cursos para los políticos guineanos. Con tantas diferencias en asuntos tan diversos a nivel de España así como en asuntos internacionales ¿cómo se entiende que el PSOE y el PP se pongan de acuerdo para formar a políticos guineanos no se sabe bien en qué ? ¿ cómo se explica que a estos mismos cursos se pretenda invitar al partido de corte dictarial, tiránico y represivo como el PDGE ? ¿ El PSOE y el PP desconocen los nombres, las direcciones o la forma de localizar a los máximos dirigentes de los partidos políticos guineanos, tanto del interior como del exilio ?
Una de dos. O Marugan está organizando de las suyas para embolsarse unos miles de euros, como de costumbre, a costa de la causa política de Guinea Ecuatorial, o es parte de la operación ” cosmética ” para demostrar ” los avances ” en el supuesto proceso de democratización tantas veces repetida por Moratinos, sus agentes y colaboradores, con el objeto de preparar el terreno del fraude electoral masivo de las elecciones previstas para 2008 y 2009.
Las personas que Marugan está tratando de ” reclutar ” para sus ” cursos ” deben saber que ASODEGUE es una estructura al servicio de la política del gobierno socialista y los poderes económicos españoles en favor del régimen dictatorial de Malabo. Es una estructura que trabaja día y noche para impedir cualquier atisbo de cambio de régimen y la consolidación de una oposición fuerte que pueda representar una alternativa real de cambio político en Guinea Ecuatorial.
La trayectoria de asodegue y Marugan, que es lo mismo, ha dejado sobradas pruebas de malicia destructiva contra políticos íntegros y comprometidos con la lucha, contra los partidos políticos con sólida base social y electoral y contra todas las plataformas e iniciativas de unidad de la oposición desde 1993. Marugan está en busca de ” adeptos ” para que le pongan al día de lo que está pasando en DECAM, disponer de vías y agentes para sembrar discordias y torpedear cualquier iniciativa para la consolidación de DECAM.
Las fuentes de información de asodegue y los objetivos de la información que difunde sólo sirven para la causa del dictador y su régimen tiránico. De hecho, lean las informaciones difunddas por asodegue, en relación a la desaparición de la avioneta: ha llegado a copiar, con foto incluida, la información difundida por www.afriquecentrale.info, un plagio vergonzoso.
Del cambio de discurso en relación al viaje de la comisión parlamentaria a Guinea Ecuatorial, sólo se puede constatar, que Marugan es un ” mandao” y dice y hace lo que le mandan hacer y decir. Si es capaz de decir un día que ya no hay presos políticos en Guinea Ecuatorial y semanas después , presentar una lista de los mismos presos políticos ”inexistentes ” según él, está claro que muy poco o nada bueno y positivo se puede obtener de asodegue.
Bernardino León, Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, mano derecha de Moratinos y Zapatero, recibe en su despacho con mucha frecuencia a Adolfo Fernández Marugan, para estar al día de la información sobre la oposición en el exilio y Marugan, para ” recibir ” instrucciones sobre las nuevas directrices a seguir. Algunos políticos, intelectuales y personas independientes del exilio, relacionados con el entorno del MAIB, ya han sido recibidos por Bernardino León, con la orden de que se alejen del entorno de DECAM, mientras esa plataforma no comulgue con la nueva política española de acercamiento y ”normalización” de las relaciones con la dictadura de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.
Las malas lenguas en el Palacio de Santa Cruz , dicen que los parlamentarios ” turistas”, que acaban de estar con el dictador traen algunas ” propuestas y sugerencias ”, de éste que han hecho palidecer algunas caras y dejar sin aliento a otros: el dictador quiere una visita de los Reyes de España, del Príncipe de Asturias o del presidente del gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero para el primer trimestre del año 2008. Además, después de las primeras elecciones fraudulentas del 2008, quiere que le den el Premio Principe de Asturias de la Concordia o Dios sabe de qué.
Realmente increíble, pero, al tiempo...
Fuente: MBO OBA