Malabo:  27°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  09°C | Rocío: 09°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Fallece un preso político, el suboficial de la marina Diego Ekwa Obiang


publicado por: Association de la Presse Equatoriale Guinea el 30/08/2007 12:10:59 CET

El tirano Teodoro Obiang continúa con el exterminio paulatino de los ciudadanos ‘sospechosos’. La última víctima mortal ha sido el preso político Diego Ekwa Obiang, suboficial de la marina y sobrino del también preso político Agustín Ndong Oná, ex general de Brigada de los Ejércitos y primo hermano del tirano. Ndong Oná fue hasta principios de esta década uno de los hombres más fuertes del régimen, pero cayó en desgracia tras diferencias familiares con el primogénito del déspota.

Ekwa fue detenido junto a otros decenas de militares y civiles a finales de 2003, acusados de conspirar contra el régimen, en un ‘intento’ de golpe de Estado atribuido al Teniente Coronel Cipriano Nguema Mba, quien logró huir del país.

Tras un juicio-farsa celebrado a puerta cerrada en la ciudad de Bata, Ekwa, junto a otros, fueron condenados a largas penas de cárcel y recluidos en la prisión de Black Beach, una de las más peligrosas de África negra. En las últimas semanas se puso muy enfermó y las autoridades penitencias le denegaron permiso para someterse a un tratamiento médico, hasta cuando notaron que estaba muriendo. Lo entregarían a sus familiares en estado de coma y poco después falleció.

Muchos presos políticos han fallecido en la prisión de Black Beach desde mediados de 2002 [cuando el régimen guineano recrudeció su represión contra la oposición guineana, siendo la hasta ahora no legalizada Fuerza Demócrata Republicana (FDR) uno de los principales blancos], como consecuencia de torturas, desnutrición y falta de asistencia sanitaria.


Fuente: Familiares

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 5361


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net