Malabo:  30°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  11°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

EL PDGE PRETENDE ” COMPRAR ” EL PARTIDO POLÍTICO UNIÓN POPULAR POR 20 MILLLONES DE FRANCOS CFAS.


publicado por: GEMMA MARIA JIMENEZ RASO el 22/10/2007 1:14:00 CET

Llegan noticias bastante confusas sobre la convención del partido político Unión Popular, que debe renovar su dirección política y elegir a un nuevo dirigente en un consenso bastante imposible entre las cuatro facciones reconocidas que se disputan las siglas de UNIÓN POPULAR.

El gobierno dictatorial de Guinea Ecuatorial después de negarse, sin motivo alguno, en varias ocasiones a financiar dicha convención a desbloqueado 10 millones de francos cfas y la secretaría de finanzas del PDGE también a desbloqueado otros tantos millones para influir en los delegados que tendrán que elegir al sustituto de Jeremías Ondo Ngomo.

Los receptores de dichos fondos, según nuestras fuentes, han sido Carmelo Osa Mokong ( 15 millones, 10 millones del gobierno y 5 millones del PDGE ) y otros candidatos de postín que se presentarán solo para dejarle la vía libre a Carmelo Osa Mokong, a cambio de repartirse los 5 millones procedentes del PDGE con la promesa de recibir más en caso de que cumplan correctamente con lo planeado.

Según nuestras fuentes, a lo largo de la semana pasada se mantuvieron varias reuniones en el ministerio del interior, en presencia de los responsables de todas las facciones , presididas por el vice-ministro. Según los presentes, el inepto vice-ministro de interior les comunicó que el gobierno ya había entregado el dinero a un miembro relevante de Unión Popular, sin especificar quién y que se les daba la fecha de lunes 22 de octubre para la celebración de la convención. Lo que no sabían los miembros de UP presentes en la reunión es que Carmelo Osa Mokong ya fue recibido discretamente por el dictador y presidente fundador del PDGE, por el secretario general del PDGE y casí a diario por el ministro del interior y corporaciones locales. Osa Mokong recibió los 10 millones de la financiación del gobierno en el ministerio del interior, sin la presencia de ningun otro miembro de su propia facción. Los 5 millones restantes los recibió en la oficina nacional del PDGE, para darle un margen de maniobra suficiente para ” convencer ” con los billetes de cfas a los delegados de que lo voten. Ya tiene firmado su acta de compromiso de ingresar con UNION POPULAR en la COALICIÓN DEMOCRÁTICA una vez que sea ” designado ” por la fuerza en la dirección de UP.

De Jeremías Ondo Ngomo, dicen que anda ” escondido” y recluido en su casa por razones de salud, y tomás BOICHEKU, su vice-presidente es el que anda deambulando, asistiendo, medio asustado, en las convocatorias del ministerio del interior.

Según las últimas noticias, la situación está bastante movida en la región continental: Bata, Mikomeseng y Ebebiyin. Osa Mokong está perdiendo el control de la situación, los demás candidatos, algunos que ya han sufrido en carne propia la brutalidad del régimen, están haciendo un mero papel teatral ( ya que al aceptar los miserables cinco millones de francos cfas, del PDGE, muy mal lo tienen para levantar la voz en la convención ). La situación real se juega entre CARMELO OSA MOKONG Y JEREMÍAS ONDO NGOMO, y el régimen ha decidido deshacerse de este último, personaje de su creación, y aupar a otro marioneta más dócil, abúlico y atontado por los millones y la promesa de cargo ministerial después de la próxima farsa electoral.

La convención será complicada, el régimen hará todo lo posible para hacerse con Unión Popular (por alguna razón se habrá gastado los 20 millones), ya de por sí diezmada por las luchas intestinas y desentendimientos infantiles. Dicha convención se hará dentro de los próximo diez días y no el LUNES como ya anunció algun despistado.

Fuente: MBO OBA

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 1884


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net