Malabo:  30°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  10°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

DECLARACION SIMIESCA


publicado por: Celestino Okenve el 06/11/2007 21:28:08 CET

Declaración simiesca

Dice el noticiero de Kalunga que los países del Africa Central han firmado un acuerdo internacional para aumentar la protección de los gorilas en peligro de extinción.

A los que se quejan de las dictaduras que asolan el centro de Africa, los protectores de tales azotes siempre les han recriminado su falta de realismo. Para estos protectores, los africanos que sufrimos las dictaduras, no hemos superado la etapa del realismo que obligan las circunstancias. Y ese realismo pasa por establecer diálogos y por buscar espacios mínimos donde abrirse camino al ritmo que marcan los tenebrosos dictadores africanos. Y también nos recriminan la falta de imaginación para aprovechar cualquier concesión del tirano.

Pues bien, desde hoy los occidentales que protegen a los dictadores ya no podrán decir que no tenemos imaginación. Aprovechando que los dictadores del Africa central han firmado en Paris el acuerdo de protección de los gorilas, sabiendo la gran preocupación que tiene Ocidente por los simios y los monos, hemos imaginado la siguiente idea revolucionaria, a poner en práctica en la semana que viene.

La idea consiste en que todos los guineanos sometidos a la arbitrariedad del dictador y de su familia, hagan una declaración por la que se reconocen y piden que se les reconozca que son simios y que dejan de ser humanos.

Desde el momento en que nos convirtamos en gorilas o monos y, sobre todo, desde el momento en que Obiang y su familia y los protectores occidentales de simios y dictadores nos reconozcan nuestra nueva identidad, estaremos felizmente protegidos por las leyes de protección de los gorilas y monos.

Los acuerdos firmados entre la Republica Centroafricana, Uganda, la Republica Democrática del Congo, la Republica de Congo, Nigeria, Angola y Gabón, establecen que los gobiernos harán esfuerzos de cara a la protección de los gorilas. Entre esos esfuerzos se cita la lucha contra la caza furtiva, el apoyo a la ejecución de leyes y al incremento en las áreas judiciales. El acuerdo será obligatorio por ley.

Evitar la caza furtiva de guineanos es el deseo que tenemos todos. Los ”plateados”, Ondo Nkumu y otros han sido los que más han cazado de forma furtiva a los guineanos. Ahora, si nos convertimos en gorilas mediante la declaración simiesca que propongo, cualquier desmán de los plateados será castigado por ser un atentado a los acuerdos y a la ley de protección de monos, chimpancés y gorilas. Y por supuesto la ley será cumplida según se desprende del compromiso firmado en Paris, al término de la conferencia de la Unesco en la que Obiang dió una lección magistral de sensiblidad exquisita por la cultura, a pesar de ser el único país del mundo que no tiene ni un cine, ni una biblioteca pública, ni una librería, habiendo convertido el antiguo cine Marfil en un tribunal contra los humanos que piden libertad. Decir de paso, a propósito de esta fea costumbre de Obiang de enjuiciar a los humanos que piden derechos, que ya no podrá seguir haciendolo desde el momento en que los humanos se conviertan en gorilas y monos.

El acuerdo de Paris establece igualmente el libre movimiento de gorilas dentro de los países y dentro de la región del Africa Central, a fin de crear el entorno medioambiental favorable al desarrollo libre de estos grandes simios. Esta cláusula es especialmente importante en la operación que propongo. Pensemos por un momento que al convertirnos en gorilas o monos de forma declarativa, los guineanos podremos movernos libremente dentro de Guinea sin que seamos detenidos por hombre armados al servicio del dictador, pudiendo llegar en menor tiempo al lugar de destino, con las consiguientes ventajas para el comercio y con grandes beneficios para nuestra salud humana -devenida simiesca- ya que los controles suponían un estress importante. Y por supuesto podremos movernos libremente por Camerun, Gabon, Guinea, el Congo, etc. tal como es el deseo de los africanos que quieren relacionarse con otros centro-africanos, en el ámbito de un comercio intracomunitario que actualmente es practicamente nulo.

No habiendo podido conseguir el respeto de nuestros derechos mientras hemos sido humanos, es hora de convertirnos en gorilas, para así reclamar la atención de los gobiernos occidentales muy preocupados por los monos, a la espera de que los dictadores cumplan esta vez la ley que protege a los monos y simios grandes. Al parecer ninguna ley reconocida en el marco legal guineano ha sido capaz de dar protección efectiva a los humanos que viven angustiados en el territorio de Guinea Ecuatorial.

No importa que el dictador nos tome por monos pues ha estado haciendolo mientras éramos humanos. Su gente nos ha golpeado y torturado cual animales sin derechos, como las cucarachas (las cucarachas deben ser los únicos seres vivos sin derechos protegidos por occidente, aparte de los negros africanos claro).
Ahora, siendo gorilas declarados, al menos tendrá cuidado en no matarnos y en no torturarnos y en no detenernos y en no impedir nuestro libre movimiento.

Así, algo habremos conseguido, en este lento caminar que nos proponen los gobernantes españoles para ir ganando derechos sin crispaciones, ni violencias ni estridencias. A costa eso sí de que nos declaremos gorilas o monos. Qué mas da. Lo importante es el realismo y Africa, al fin y al cabo, es ese gran continente misterioso habitado por simios y gobernado por monos. ( o es al revés).

En coherencia con lo expuesto, YO

Celestino Nvo Okenve Ndo, tambien conocido en el mundo fang como Nvo e´ Zang Okenve Mituy m´ Etuituy Nkulu Obono Nvo Mituele Mbomio Baa, en uso parcial de mis facultades, por imperativo de la Ley

DECLARO,

Que aun siendo descendiente directo de Mbomio Baa (Mbo Baa), que fue humano, así como sus descendientes hasta su padre directo,

en Vista del sufrimiento que viene padeciendo la gran familia de guineanos, provocado por primates de dudosa humanidad, los cuales han asesinado, torturado, expoliado, encarcelado, violentado hasta el escarnio, han desmembrado a las familias, clanes y etnias de nuestra gran familia guineana,

Habiendo sido informado de las condiciones de trato humanitario que se pretende dar a los gorilas y otros monos, que consisten entre otros en darles protección contra la caza y el maltrato,

Entendiendo que los derechos humanos serán regalados poco a poco por el dictador, en sincronismo con los países occidentales, que nos recomiendan asomarnos a los resquicios que la dictadura vaya abriendo como prueba de realismo histórico,

Puedo decir y digo:
que desde esta fecha SEA CONSIDERADO DECLARATIVAMENTE UN GORILA a proteger, cuyo ámbito de movimiento es el territorio de Guinea Ecuatorial, en el cual y fuera del cual pide protección para conservar su existencia y ser libre para moverse, sin más limites que los impuestos por la naturaleza heredada de nuestros antepasados.

Otro sí declaro que pongo a España como garante de mis derechos simiescos, que podrá intervenis ante la Unión Europea para que haga una vigilancia más estrecha sobre los gorilas, chimpancés, monos y ”gorilas declarados” del Africa Central.

Otro sí declaro que abandono mis intentos por gozar de mis derechos humanos, en vista de lo futil que ha sido en más de 30 años de lucha por hacer efectiva la declaración de los Derechos Humanos en Guinea Ecuatorial y países cercanos.

Huella dactilar simiesca
En la selva, año cero del nacimiento del humano simio,
whuuuuu, whuuuu, gru gru


Fuente: otrora humana

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 902


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net