Malabo:  24°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  2L°C | Rocío: 13°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Cuarto aniversario de la tentativa de “invasión” de la isla de Bioko


publicado por: La Díaspora Boletín informativo para la communidad ecuatoguineano en el extranjero el 22/01/2002 0:08:31 CET

MALABO, 21 Enero (AFP) - 20h24 –El Ejército guineoecuatoriano ha celebrado hoy lunes el cuarto aniversario de la tentativa de „invasión“ de Malabo por un movimiento separatista de la isla de Bioko, que abriga la capital, ha informado la radio oficial.

En la noche del 20 al 21 de enero de 1998, una insurrección armada, lanzada desde el sur de la isla por algunos partidarios del Movimiento para la Autodetermnicación de la Isla de Bioko (MAIB), habian causado decenas de muertes entre la población y tres de la parte del Ejército, después de violentos choques.

El presidente-general guineoecuatoriano, Teodoro Obiang Nguema, ha tomado parte personalmente en Malabo en las actividades que marcan esta jornada y en la misa de requiem organizada en honor „de los compañeros desaparecidos“

El MAIB, con base en España y que reagrupa esencialmente a los miembros de la etnia minoritaria Bubi, autóctnos de la isla, reivindica la separación de la parte insular y de la parte continental del país.

De entre la centena de personas detenidas durante esos acontecimientos, 15 de entre ellas, dos nigerianos, fueron condenadas a muerte.

Esta pena habia sido conmutada por la de cadena perpetua para los 13 guineoecuatorianos. Los dos nigerianos habian sido expulsados. Los otros habian sido absueltos por falta de pruebas, por un tribunal militar de Malabo.


Fuente: AFP/LD

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 29713


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net