Malabo:  25°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  07°C | Rocío: 05°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

LA TRAICIÓN EN EL SENO DE LOS GRUPOS POLITICOS DE OPOSICIÓN EN EL EXILIO.


publicado por: GEMMA MARIA JIMENEZ RASO el 29/02/2008 0:29:58 CET


La detención de Henry Edwards Himomotim Okah y Edwards Atatah en septiembre del año 2007 en el aeropuerto de Luanda-Angola, fue posible gracias a las malas artes de la que los grupos políticos del exilio son víctimas desde hace décadas: la presencia de traidores a la causa que informan puntualmente al dictador sanguinario de todos los movimientos, acciones, actividades, y proyectos de la oposición en el exilio.

Varios intentos de deshacerse del régimen del caos han fracasado reiteradamente por la lacra de traidores que están infiltrados en los grupos políticos del exilio, e incluso, algunos que evolucionan, como por arte de magia, desde posiciones correctas de compañero fiel, leal y comprometido con la lucha a la categoría de un vil e implacable traidor por motivos que van desde la simple promoción política en el seno de grupo político, o plataforma o simplemente por disputas infantiles por cuatro duros mal repartidos; por impedir que algun dirigente político que no sea su amigo, hermano de tribu o etnia u originario de su provincia o distrito, se haga con el poder en Guinea Ecuatorial; por haber sido rechazado por alguna compañera de lucha de buenas piernas , que habría preferido a otro compañero; por enfado con el líder por haberle sustituido en alguna responsabilidad política en el seno del grupo o sencillamente que ha perdido su confianza, cosa normal y natural en las relaciones humanas; por complejo de inferioridad al no destacar en nada, a pesar de tantos años de militancia en la politica, ya que algunos piensan erróneamente que por más evidente que sea su incompetencia y falta de formación, por llevar chaqueta, corbata y bufanda, con alguna carpeta llena de periódicos viejos, le hace a uno iluminado de las estrategias y planteamientos políticos; por no estar en la lista de un supuesto futuro gobierno ficticio, una vez liberado el país; por no aceptar una sanción disciplinaria después de cometer sucesivas estafas a las personas de buena fe que financian y apoyan con sus propios medios la causa de la lucha política por la liberación del Pueblo de Guinea Ecuatorial; por rivalidades tribales, étnicas y regionales; por no haber formado parte de un viaje político dentro o fuera de España; por el propio fracaso personal en la vida familiar , profesional y laboral; por no haber sido avisado o invitado en alguna reunión trascendental o no, de su propio grupo político o de la plataforma; y finalmente, por la errónea concepción de que el dictador paga bien a los que le informan sobre las actividades de los políticos del exilio y premia posteriormente con algun puesto importante en su corrupto gobierno, en su anguilosada administración o se le coloca al traidor en la dirección o consejo de adminsitración de las tantas empresas que se dedican al saqueo económico de Guinea Ecuatorial.

Además, esa actividad traicionera se lleva con olímpica tranquilidad y sosiego, por cuanto que de todos los traidores conocidos, y en 30 años son muchos, a ninguno de ellos no le ha pasado nada (de momento). La actividad se practica a la luz del día, y algunos se permiten incluso el lujo de alardear por los cuatro vientos su actividad y ” sus nuevos contactos ” y su condición de ” intocable ” al ser un nuevo servidor del régimen que tanta sangre ha derramado y seguirá derramando. Esta es una situación espeluznante que pondría los pelos de punta a cualquier demócrata de verdad, cuando ve hacer cola para ser recibido por los esbirros del dictador o salir de la embajada del régimen antiguos compañeros de lucha, y les saludan como si no pasara nada. Que dentro de esta suprema y majestuosa idea de la libertad individual, también debería estar en un pedestal de oro, el derecho a la TRAICIÓN.

Pués ya llegó el momento de decir ¡ BASTA !. Los traidores de diversa índole, épocas y condiciones deben ser represaliados. Si hasta la fecha el régimen del caos sigue vivito y coleando es por las actividades criminales traidores, infiltrados tanto en la oposición en el exilio, como aquellos que con sus delaciones han frustrado todos los intentos de deshacerse de la dictadura.

Con el asunto de la detención de los máximos dirigentes del MEND, caídos en desgracia por obra de dos traidores bien introducidos en los circulos de la oposición en el exilio, el tema va cambiar de color. No sólo ya están desenmascarados dichos elementos, sino que sus direcciones, números de teléfono y movimientos están en poder de los grupos de apoyo de dicho movimiento en Europa. Tal vez los traidores hayan tenido suerte, vendiendo a sus propios hermanos guineanos y prologando la larga agonía y miseria del Pueblo; ahora bien, con los nigerianos del MEND, estamos seguro que más de uno pagará por sus malas andanzas.

A tenor de lo implacable que es el régimen criminal de Malabo con todos aquellos que manifiestan su desacuerdo con su política represiva y de empobrecimiento del Pueblo de manera abierta y pública , y denuncian de manera valiente la criminal dictadura ¿ Por qué habría que tener compasión de todos aquellos traidores conocidos en el exilio, que se han vendido de manera pública y vergonzosa a la dictadura ? ...¿ Es que la tolerancia debe llegar hasta el nivel de compartir copas, cenas y fiestas con elementos cuyas manos están manchadas de sangre de inocentes y carentes de cualquier valor humano ? ....elementos que se pasean por Madrid, Valencia, Barcelona, San sebastian, Oviedo....presentándose abiertamente como defensores de la dictadura criminal de Malabo y a los que la gente saluda, cuando deberían ser abucheados y echados a patadas en cualquier lugar en el que estuvieran más de dos guineanos patriotas.

Y este nuevo fenómeno que padecen algunas personas del exilio de quedarse abobados( algunos llegan incluso a los niveles de la adoración estúpida) a la vista de los fagos de euros que se traen algunos sicarios, confidentes y ” los gordos analfabetos” del régimen . ¿ De dónde creen que han salido dichas fortunas ? ....de la miseria del Pueblo, millones de euros que deberían ser invertidos para el bienestar del Pueblo son saqueados a diario, y exhibidos en España como fruto de un dinero ganado honradamente. Y encima, algunos despistados o descerebrados se dedican a la adulación de unos vampiros, responsables de la quiebra política, económica, social y moral en la que se encuentra Guinea Ecuatorial.

El traidor tarde o temprano, acaba recibiendo el trato que se merece en todas las sociedades, épocas históricas y situaciones. Estos que creen y están convencidos de que el régimen del PDGE NUNCA tendrá fin, y por lo tanto estarán a cubierto, deberían dedicarse un poco a documentarse sobre el final de los regimenes totalitarios.....

Aquellos que piensan que sus actividades están cubiertas por el anonimato deben saber que de un lado como del otro, las informaciones circulan. Los que mandan documentos, rumores, noticias, informaciones y todo tipo de chismes al dictador deben saber que también nos llegan las informaciones sobre los autores de los envíos de dichos documentos, informaciones, rumores y confidencias....el dictador también está rodeado de descontentos, personas que llevan décadas a su servicio y que no tienen ni una vivienda digna, ni una cuenta millonaria y viven con salarios miserables y de humillaciones. Y esos mismos ven el tren de vida que se están pegando los hijos, hermanos, yernos, cuñados, primos,......asi que el oficio de traidor siempre tiene sus riesgos.....no existe el anonimato absoluto en el mundo subterráneo de la información y desinformación....los que quieren seguir con su labor de traidores a la causa, pueden hacerlo, luego no pidan clemencia el día de mañana.

Fuente: MBO OBA

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 2342


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net