Se nos informa en el Foro Democrático de Guinea Ecuatorial por parte del Dr. Samuel Mba de la noticia radiada por la radio oficial kalunga monopolio exclusivo de Obiang:
___________
El gobierno de Guinea Ecuatorial confirma según la información difundida por Radio Malabo esta mañana, el desmantelamiento de una ”emisora clandestina de un Partido de la oposición” Fin de la cita.
___________
Una emisora de radio NO CONTROLADA NI DOMINADA por el régimen, es algo que no puede permitirse el régimen de Obiang.
Entrañaría - aunque no necesariamente - algo de pluralismo, ya que se controlaría por un único partido, pero...NI ESO siquiera.
EL RÉGIMEN NO QUIERE COMPETIDORES EN LAS ONDAS RADIOFÓNICAS, la desinformación es uno de sus pre-requisitos básicos para su existencia y permanencia. Lo cual hace lógico que desmantelasen la emisora ”clandestina” mencionada en el comunicado, de un partido ”de las oposición”.
¿Cuantos partidos de la oposición ”legales” hay en Kalunga?
El cierre de las emisiones de REE de Rafi de la Torre, tras las presiones obianangueras-norteamericanas, era lógica dado el seguidismo del Meao (Movimiento de españoles amigos de Obiang, sector duro) hacia el régimen y sus aliados norteamericanos. No querían indisponerse con un Oyono furibundo por ver cómo salía todo por el aire de las ondas, como frente a la oscuridad de sus crímenes y corruptelas y el silencio impuesto en Kalunga, se iba imponiendo la luz de la palabra, aunque esta se emitiese a muchos kilómetros en lo geográfico, en realidad, la palabra más real y próxima jamás escuchada en Guinea Ecuatorial.
Bien, algo tenían que intentar, descartado, como está desde el cierre mencionado, el volver a cabrear a Obiang y a los amigos norteamericanos desde las mismas tierras hispanas.
Y, por lo visto, se encuentra un resquicio legal en la “”Ley” de partidos” (¿Ley en Kalunga?) con el que poder tener trascendencia MÍNIMA en Kalunga, por la vía de las emisiones de radio que puedan escucharse mayoritariamente.
Por lo visto, la LEGALIDAD, COMO EN ANTERIORES CASOS, como en lo electorero, como en el cumplimiento o incumplimiento de sentencias firmes, como en todo, ilegalizaciones, intervenciones, apropiaciones, … está supeditado a la perpetuación en el poder de Obiang y su régimen. Por lo tanto, ...desmantelamiento de ese emisora. Es un movimiento lógico, aunque injusto, ilegal e ilegítimo como todos los que practica el régimen, pero lógico pensando en la dinámica que sigue el régimen para mantenerse. No pueden permitir los del régimen JAMÁS, una información alternativa, algo que pudiera, efectivamente, ayudar a formar UNA LIBRE OPINIÓN PÚBLICA, TAN NECESARIA PARA LEGITIMAR CUALQUIER PROCESO ELECTORAL Y CUALQUIER ELECCIÓN (junto con otras condiciones necesarias que tampoco cumple el régimen ni cumplirá jamás). Es algo básico para la existencia de algo parecido a una Democracia.
Tropezamos, otra vez, con una acción discrecional de Obiang: en este caso, desmantelar (yo creo que más bien, requisar incluso antes de su entrada en funcionamiento) una emisora, por otra parte necesaria (aunque no suficiente, ni siquiera) para dar algo de pluralismo y REALIDAD a la INFORMACIÓN.
Si hay que saltarse la legalidad, el régimen se la salta, como en los casos de recuento de ”votaciones”, de las ”votaciones públicas”, de las no legalizaciones, de las intervenciones en los partidos (UP), torturas y demás procedimientos criminales, ... en todo lo que moleste a Obiang y su régimen.
Se podría haber intentado algo desde REE, sesgando, como no, hacia el CPDS. Nunca sería como en la época de Rafi de la Torre, Rafi de la Torre, es algo excepcional irrepetible pero, por lo menos, los hispanos del pesebre podrían haber intentado algo con el CPDS desde las EspañasSA. Pero, claro, ahora es imposible, no quieren indisponerse hasta ese extremo ni con Obiang ni con sus socios los norteamericanos.
Es mejor - deben pensar - dejar que lo intenten los interesados desde Kalunga, y se expongan a la violenta reacción y al desmantelamiento de una emisora y a comprobar que el régimen no quiere libertades ni remotamente, ni mucho menos, de información.
Bien, hay algo de positivo en ese desmantelamiento: el régimen demuestra a sus amigos hispanos que nada de pluralismo informativo, que nada de información en poder de ”la oposición” por muy ”legal” que esta sea y por mucho que se pueda basar en la ”Ley” kalunga (¿?), es decir, en la Ley NO Ley (ley cuando conviene a Obiang, no ley cuando no le conviene: Estado Sin Derecho puro o todo el Derecho para Obiang).
Y ahora que los amigos hispanos de Obiang han observado la reacción de Obiang de desmantelar su intento de ”pluralismo” informativo (aunque sesgado) por un partido concreto, ¿qué van a intentar?
Tendrán que intentar algo para salir del atolladero de la situación a la que somete Obiang a sus amigos en Kalunga, es decir, a una dinámica o, mejor, a una falta de dinámica que les puede llevar incluso a desaparecer en el interior de Kalunga como grupo político, al menos, con la rentable representación mínima otorgada por Obiang y, por lo tanto, con las arcas ... vacías o en proceso de vaciamiento y sin posibilidades de clientelización más que por las actividades que puedan concederles y financiarles los hispanos amigos.
¿Los hispanos amigos de Obiang se dan ahora cuenta de que Obiang no quiere veleidades con los medios de información?
Pero si es un asunto básico, por no decir CENTRAL, CAPITAL, EL MÁS IMPORTANTE, CASI, SIN EL CUAL, ES DIFÍCIL, POR NO DECIR IMPOSIBLE, HACER NADA DE FORMA PACÍFICA, democráticamente, sin el recurso a la violencia, a esa violencia que SI PRACTICA OBIANG DESMANTELANDO EMISORAS NO AFECTAS.
Pues sin posibilidades de INFORMACIÓN, NO SE ES NADA. Y ESO, OBIANG LO SABE.
POR ESO DESMANTELA, POR ESO CERRÓ LAS EMISIONES DE REE DE RAFI DE LA TORRE A TRAVÉS DE LAS PRESIONES SOBRE SUS AMIGOS HISPANOS en conjunción con los norteamericanos.
¿Y que dirán los amigos norteamericanos de Obiang ante este flagrante caso de atentado a la libertad de información que tanto pregonan?
Podrían decir que no hay legalidad en el intento pero ¿hay legalidad en Kalunga o es todo voluntad de Obiang?
Obiang nunca podría legalizar una emisora de la OPOSICIÓN. Otra cosa es que legalice una emisora de ”su oposición”, eso si que es más posible pero, entonces, de oposición tendría poco.
Es por ello que no creo que Obiang ”legalice” por no decir claramente AUTORICE - que es lo correcto del caso - una emisora a nadie que no controle directamente.
Todo va unido, el desmantelamiento de medios alternativos, la ilegalización, la intervención en los partidos, nombrando y quitando nombramientos asignados democráticamente, la no legalización de partidos, la violencia institucionalizada, la miseria punitiva impuesta, el invento continuo de golpes de estado para anular a los opositores que le molestan a Obiang, falta total de libertades, los procedimientos criminales, como la tortura y el asesinato, el silencio informativo impuesto, ...ilegalidades, arbitrariedades, farsas, fraudes, presiones, terror, … ... de todo ese merder, algunos, el CPDS dicen ACEPTAMOS ENTRAR EN ESE JUEGO Y ACEPTAMOS LO QUE DECIDA ENTREGARNOS OBIANG (UN DISPUTEADO).
Pues en pura lógica, deberían aceptar el desmantelamiento de la emisora y lo que tenga a bien hacer Obiang, es su régimen, es ese todo en el que tan bien participan que desmantela, ilegaliza, no legaliza, interviene, tortura, asesina, inventa golpes de estado para cargarse a la oposición, impide las libertades, ... es el todo, no se puede parcializar, ir por partes.
No se puede decir, ahora no y decir al resto ACEPTAAAAAAAMOS.
Carlos Jorge de Moganda
Vecino del Poblado de Moganda en el exterior contra su voluntad.
Fuente: Foro Democrático de Guinea Ecuatorial, el único si