Malabo:  25°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  00°C | Rocío: 00°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Oposición pide a Obiang que destituya al gobierno inoperante


publicado por: La Díaspora Boletín informativo para la communidad ecuatoguineano en el extranjero el 22/02/2002 17:22:39 CET

GUINEA-PRESUPUESTO
Madrid, 21 feb (EFE).- La oposición en el exilio pidió hoy al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, que destituya a todo su gobierno después de que el propio mandatario reconociera que el Ejecutivo es inoperante e incoherente.

Obiang, en un mensaje difundido por los medios estatales guineanos, consideró que su Gobierno era “inoperante”, ya que sus funcionarios habían caído en algunas contradicciones a la hora de ínterpretrar los presupuestos estatales aprobados por el presidente.

Las afirmaciones de Obiang “han puesto al descubierto que el régimen que gobierna el país se caracteriza por engañar constantemente al pueblo”, aseguró hoy la ejecutiva de la Fuerza Demócrata Republicana (FDR) desde su exilio en Madrid.

El FDR afirmó que sólo podrían ser tomadas en serio las críticas de Obiang contra su administración si finalmente “actúa en consecuencia, disolviendo el gobierno en pleno”.

Las manifestaciones de Obiang confirman que el país, que fue colonia española hasta octubre de 1968, “camina sin rumbo y sin horizonte”, debido al enfrentamiento entre miembros del Ejecutivo que luchan por el poder, indicaron los opositores.

Según la oposición, las luchas internas han provocado que algunos altos responsables políticos guineanos utilicen la fuerza para resolver las diferencias con sus colegas y subalternos, ya sea en reuniones “interministeriales” del Gobierno, en el Consejo de Ministros, en la oficina o en la calle.

La oposición asegura que, recientemente, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, su titular, Santiago Nsobeya, intercambió insultos y puñetazos con un ordenanza. EFE


Fuente: EFE/LD

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 25815


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net