Malabo:  26°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 08°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

EL TIRANO CLAUSURA HOY LAS PRIMERAS SESIONES DEL PARLAMENTO FANTASMA.


publicado por: GEMMA MARIA JIMENEZ RASO el 08/10/2008 10:26:25 CET


Según nuestras fuentes, hoy día 8 de octubre a las 10 horas de la mañana el tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, presidirá la sesión de clausura de la primera sesión ordinaria de la VI Legislatura del Parlamento Fantasma.

La primera sesión ordinaria se clausura en un ambiente enrarerizido, segun nuestras fuentes, entre los ilegitimos grupos parlamentarios y sus ilegales parlamentarios, ya que no han sido elegidos en unas elecciones libres, plurales, democráticas y trasparentes. Todos los 100 supuestos Representantes del Pueblo en la Cámara, como parece les gusta llamarse, han sido designados literalmente por el tirano. Desde el supuesto grupo mixto compuesto por un único supuesto diputado, Plácido Miko Abogo al grueso de los supuestos parlamentarios del PDGE y sus socios. Ninguno está investido de poder ni soberanía popular porque su designación se lo deben sólo y únicamente al tirano.

El teatro de la sesión constitutiva, prosiguió con la farsa de la sesión de apertura y culminará hoy con la verguenza de la sesión de clausura.

En la sesión constitutiva, realizada en Malabo, según nuestras fuentes, y en el Palacio de Banapá, no se respetaron ni un solo articulado relacionado con dicho acto, del propio Reglamento del Parlamento fantasma y la designación de la mesa fue un acto personal y privado del tirano, que compuso dicha composición en solitario y dió las indicaciones al secretario general del PDGE para que convocase a los afortunados. Ni siguiera en los órganos directivos del PDGE, partido criminal y antidemocrático, se enteraron de la composición de la mesa del parlamento hasta el día de su publicación ante una multitud atónita. El acto formal de publicación de los miembros componentes de la mesa se realizó con el dictador al otro lado del muro de la sala, con su guardia pretoriana rodeando la misma, por si saltaba algun espontáneo pedegista descontento de la composición de las listas del PDGE que hasta la fecha sigue alimentando rumores de cisma y ruptura en el seno de dicho partido agonizante. Los componentes de la actual mesa del parlamento fantasma, Angel Serafin Seriche Dougan Malabo, Lucas Nguema Esono, Evangelina Filomena Oyo Ebule, Angel Esono Abaha, Juan Milam Nvua, Roku, y el portavos del grupo parlamentario del PDGE, Santiago Nsobeya Efuman (presidente y vice-presidente primero y segunda respectivamente, vocales, secretarios y portavoz del grupo parlamentario del PDGE) dejó perplejo al auditorio, segun una fuente del mismo PDGE. Todos esos elementos son de los más corruptos, amorales y los componentes del sector más radical, opuesta al mínimo cambio y apertura democrática y a la negociaicón con la oposición en el exilio y partidarios de la mano dura contra la población y un sometimiento ciego y servil al tirano.

Los partidarios de una mayor distribución de la riqueza, un amainamiento de la riguidez de la dirección política, y una lucha contra la corrupción y persecución real y eficaz contra los corruptos y la excesiva presencia de los hermanos, hijos, sobrinos, yernos y parientes del tirano en lugares claves de la dirección del país, a pesar de no tener la formación y las competencias requeridas, todos miembros del PDGE, aunque representan una minoría, de momento, fueron eliminados de las listas electorales del PDGE a pesar de haber ganado las primarias a los elementos radicales, insensatos del régimen criminal.

Ni siguiera los socios parlamentarios fantasma del PDGE en la aventura fraudulenta de las elecciones legislativas y municipales del 4 de mayo, fueron incluidos en la composición de la mesa. Y el único miembro que estuvo en la mesa de la legislatura anterior, Antonio Nkulu Asumu, fue envenenado un mes después por su primo Alfonso Nsue Mokuy y Carmelo Modú Akuze Bindang. Luego nos han informado que el difunto Antonio Nkulu Asumu fue secretario de Severo Moto Nsa durante un tiempo, y que se sospechaba que aún mantenía contactos con dicho dirigente político, acusación formulaba obviamente por sus envenedadores.

La sesión constitutiva, según nos informaron, fue tan tensa, triste y cargada de decepción, que el cocktail preparado posteriormente fue anulado en evitación de disturbios.

En la sesión de apertura, el tirano hizo un discurso conciliador entre los diferentes grupos ilegitimos no representativos de la soberanía popular. Al poco tiempo, las ” instrucciones ” dadas al nuevo presidente del parlamento fantasma empezaron a tener dificultades en su aplicación, pero en otras si se ha empleado a fondo. Según nuestras fuentes, el tirano le indicó al presidente ilegitimo del parlamento fantasma que acortara las sesiones al máximo posible ( de los 60 días lectivos de sesiones previstos por la constitución de la dictadura de Malabo) y estas se han reducido a 29 días, desde el 1 de septiembre, día de la apertura, al 8 de octubre. Si se descuentan los días que han dedicado a los actos fúnebres del difunto Antonio Fernando Nve Ngú, y los fines de semana, tenemos ante nosotros al parlamento más ocioso, perezoso e inútil del mundo. En eso de la duración de las sesiones fantasmas, el presidente del parlamento fantasma tiene una puntuación inmejorable.

La segunda instrucción fue que no se convocase a ningun miembro del Gobierno ni al Primer Ministro, que se aprobase como sea los Presupuestos Generales del Estado, que se diera la ratificación del Acuerdos de Cotonou excluyendo la ratificación del Tratado de Roma sobre el Tribunal Penal Internacional, la aprobación de la Ley de Tenencia de tierra y el control estricto de los parlamentarios del PDGE, la limitación de la palabra a algunos socios de la aventura fraudulenta del grupo mal llamado de la Coalición Democrática, y la humillación permanente a Plácido Miko Abogo, único diputado fantasma de CPDS y del grupo Mixto ( una denominación que denota un verdadero insulto a la inteligencia y a las matemáticas )

En este segundo bloque de instrucciones dictatoriales que vacían de cualquier sentido el respeto de un poder como el legislativa, parece que Angel Serafin Seriche Dougan ha tenido que vérselas con las situaciones imprevisibles de la política, segun nuestras fuentes.

La ratificación del Acuerdo de Cotonou con la Unión Europea fue aprobado en un debate explosivo, segun nuestras fuentes, entre el diputado fantasma y portavoz del grupo mixto, Plácido Miko Abogo y Santiago Nsobeya Efuman, portavoz del grupo parlamentario del PDGE. Fue tal el acarolamiento de los debates que los diputados del PDGE y los socios del PDGE se abstuvieron de intervenir, dejándole a Nsobeya Efuman sólo ante las increpaciones del cabreado Plácido Miko Abogo, entre otras razones, por no haber obtenido los 16 diputados prometidos por el tirano a su amigo Moratinos Cuyaubé en favor del CPDS. Se tuvo que interrumpir las sesiones varias veces que para Nsobeya Efuman informase al tirano ante la pasividad verbal de sus compañeros de grupo parlamentario. Para mayor desgracia del régimen, los medios de comunicación de la dictadura difunden la noticia de que el gobierno se opone a ratificar el Tratado de Roma sobre la creación del Tribunal Penal Internacional por miedo a ser perseguidos por dicho tribunal por torturas y malos a la población, genocidio contra los bubis, crimines contra la humanidad, corrupción generalizada de su gobierno y administración y los múltiples casos de asesinatos y desapariciones de ciudadanos. La suerte de dicho cronista del parlamento fue sentenciado al día siguiente, fue detenido, llevado a Malabo y hasta la fecha sigue encerrado, sin cargo ni notificación del delito por el que le han detenido.

Finalmente se aprobó por silencio, según nuestras fuentes, la ratificación del Acuerdo de Cotonou, con las observaciones y reservas sobre las competencias del Tribunal Penal Internacional.

En cuanto a la Ley Tenencia de tierra, según nuestras fuentes, ha sido rechazada y devuelta al gobierno, ante la impotencia y nerviosismo del presidente del parlamento fantasma y el portavos del PDGE . Este punto por su importancia tendrá un tratamiento en nuestras próximas publicaciones.

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado, el CPDS presentó una enmienda a la totalidad a los mismos, lo cual volvió a sacudir, según nuestras fuentes, la tranquilidad fantasmal del Parlamento ante el desorden, la desorganización, la corrupción generalizada, la paralización total de la Administración pública....

El Debate de los Presupuestos Generales del Estado, según nuestras fuentes dejó al Parlamento fantasma vacío. Más del 60% de los parlamentarios fantasmas desaparicieron como por arte de magia. De los cien diputados fantasmas, sólo asistieron a las sesiones entre 32 y 43 diputados. Es decir, los Presupuestos Generales del Estado han sido aprobados con menos del 50 % más 1 de los diputados fantasmas formalmente registrados, lo cual indica que hay una verdadera crisis agudizada de las Instituciones del Estado, cuando los mismos soportes de la tiranía ya no respaldan los actos ilegales de un parlamento ilegitimo. Lo que indica que hay mucho miedo en manifestar, incluso desde las mismas instancias de la dictaura, el desplome total de la organización del Estado y la sustitución de otros poderes paralelos que son los que realmente toman las verdaderas decisiones en la mala dirección del país, es decir, todo el país está sometido al poder omnipresente del tirano, su mujer, su suegra, sus hijos, sus hermanos, sus primos, sus sobrinos, sus yernos, sus cuñadas, sus cuñados, ....y toda la pléyade de esbirros, criminales, extranjeros y seguidores sin escrúpulos que mantienen bajo un control férreo todas las instituciones de la República de Guinea Ecuatorial.

Nos cuentan que la sensación generalizada es que el presidente del parlamento fantasma es mucho más inútil que el anterior y los diputados fantasmas le reprochan no haber podido en un mes proveerles de los vehículos prometidos.

En cuanto al grupo de los socios del PDGE, Coalición Democrática, estos , segun nuestras fuentes, simplemente han dejado de asistir a las sesiones. Parece que ante las cámaras de televisión querían jugar un pael doble, denunciando las irregularidades en el gobierno-del cual todos han sido miembros- y del funcionamiento del parlamento fantasma. Llegaron más lejos, enviando una misiva colectiva al tirano, acusando a Angel Serafin Seriche Dougan de no dejarles hablar y no retener ni aprobar sus propuestas. Según nuestras fuentes, parece que los socios del tirano de la Coalición Democrática, acostumbrados a los honores, mieles y ventajas del Gobierno, se sienten incómodos y reducidos en su nueva labor de diputados fantasmas; y en consecuencia, han adoptado la estrategia de mantener un tono duro en los debates hasta el final de la legislatura, valiéndose de las informaciones de las que disponen por sus largos años de estancia en el mismo. Esperemos que les dure largo la valentía. Ante el peligro de ver ventilarse muchos ”secretos ” y la realidad interna del régimen asi como su forma de funcionar en boca de diputados fantasmas cabreados por su degradación en la escala de poderes del régimen del caos, Angel Serafin Seriche Dougan ha optado por silenciarles y no darles la palabra durante las sesiones plenarias y en los debates calientes como el presupuesto de inversiones ( 2 billones de francos cfas repartidos en acciones, proyectos y programas opacos y sin jusitificación ). Dicho presupuesto de inversiones no fue debatido, fue aprobado por la mesa del parlamento fantasma y luego informó al pleno, ante las protestas del grupo mixto, de la coalición democrática y algunos diputados fantasmas del grupo del PDGE, el presidente del parlamento anuló la sesión hasta el día siguiente.

La locura del régimen del caos ya no tiene límites, pero la justicia del pueblo no tendrá piedad el día de liberación, por hechos tan abominables de desprecio de la democracia y de despilfarro de los recursos financieros de un pueblo sometido a la miseria más absoluta.

El tirano en la sesión de clausura de hoy dirá las mismas cosas de siempre, banalidades que ya no interesan a nadie, cuando en la mente de todos los ecuatoguineanos del interior del país como del exilio el único deseo, la única esperanza es que se marche del poder con toda su prole y esbirros antes de hundir a Guinea Ecuatorial en una guerra civil y a un caos político-militar.

La conclusión en el desarrollo de la I sesión ordinaria del parlamento fantasma es que cada día que pasa el cambio se hace cada vez más necesario. El tirano y su régimen del caos han llegado a un nivel de delirio y desprecio a los legítimos derechos del Pueblo de Guinea Ecuatorial, que no hay castigo humano ni divino para ellos. PERO NO HAY IMPERIO QUE DURE CIEN AÑOS, NI CUERPO QUE LO AGUANTE. EL IMPERIO DEL MAL DEL RÉGIMEN DEL CAOS, CAERÁ, Y CAERÁ MÁS PRONTO DE LO QUE ESPERAN.

Fuente: MBO OBA

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 6750


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net