U.D.D.S.
(UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL
DE GUINEA ECUATORIAL)
SECRETARIA GENERAL
E-MAIL uddsguineaecuatorial@yahoo.es
MADRID, 12 de octubre de 2008.
MENSAJE DE LA UDDS AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL CON MOTIVO DEL XL ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA
Compatriotas todos:
Nuestro país cumple hoy cuarenta años desde que obtuvo su independencia de España el 12 de octubre de 1968. Cuarenta años de soberanía suponen para todos nosotros cuarenta años de autonomía de gestión política, económica, social y cultural de Guinea Ecuatorial.
Pero un análisis sin miramientos nos conduce a la conclusión de cuarenta años de dictaduras sucesivas dentro de los cuales se destacan sobre todo y desde el 3 de agosto de 1979, 29 años de asesinatos, secuestros de miembros de la oposición (el último el miércoles de esta misma semana de Cipriano Nguema Mba en Yaundé), envenenamientos, torturas, hostigamientos, injusticias de toda clase, despojos, despilfarros de fondos públicos, nepotismo, elecciones truncadas y toda clase de abusos, vejaciones y violaciones de derechos humanos.
Si la independencia de Guinea Ecuatorial ha supuesto la toma en nuestras manos de las riendas de nuestro país, es de lamentar que durante todo este tiempo, los sucesivos gobiernos de Macias a Obiang Nguema han convertido al guineoecuatoriano en esclavo en su propia patria a tal punto que hoy en día ningún ciudadano de nuestro país se siente libre dentro del ámbito nacional.
Peor que ayer, la sanidad, educación, seguridad ciudadana, sentimiento nacional se han degradado dando paso libre a traiciones, odios, clientelismos, personalismos avalistas, dependencias personalistas cultivados por los sucesivos gobiernos que han dejado al lado la cohesión, armonía y patriotismo que caracterizaban al guineoecuatoriano en la lucha por la independencia. Durante todo ese tiempo, las dictaduras han convertido a los ciudadanos en policías y vigilantes de sus hermanos a favor de la oligarquía dictatorial Obianguemista.
A pesar del supuesto pluralismo político instaurado en el país, se sigue encarcelando, torturando y secuestrando a miembros de la oposición democrática. No existen libertades de expresión, prensa, sindicatos ni mucho menos de circulación en el interior del país. Guinea Ecuatorial se ha convertido en un Estado de terror.
Al respecto, la UDDS exige una amnistía general, la liberación de todos los presos políticos y de conciencia, el retorno de los refugiados así como una Conferencia Nacional a muy corto plazo bajo los auspicios de la Comunidad Internacional.
Compatriotas:
Ese largo camino de sufrimientos de nuestro pueblo ha generado en la ciudadanía una toma de conciencia general a pesar de las intimidaciones diarias del dictador Obiang Nguema.
Guinea Ecuatorial será lo que los guineoecuatorianos conscientes y deseosos de cambiar positivamente nuestro destino colectivo harán de ella. A cuarenta años, uno es lo suficientemente mayor para saber lo que quiere y trabajar para conseguirlo.
Nuestro país quiere progreso, buena gobernabilidad y gestión de sus recursos, justicia social, solidaridad, verdadera paz, unidad nacional y respeto de derechos humanos no solo para el bienestar de todos los ciudadanos sino también para ser respetado y ocupar su lugar entre las naciones civilizadas y democráticas. Nadie lo hará ni se sacrificará por nosotros. Nuestros antepasados lucharon y perdieron sus vidas por la independencia y nos toca a nosotros sacrificarnos por un país civilizado, democrático y respetuoso de los derechos humanos.
En este día aniversario, la UDDS lanza un llamamiento general a la RESISTENCIA contra la dictadura de Teodoro Obiang Nguema, cada uno en su ámbito de actuación. Niños, jóvenes, ancianos, funcionarios, pueblerinos y todas las masas en general, unámonos como un solo hombre para materializar a muy corto plazo las aspiraciones democráticas y de bienestar que reivindica la ciudadanía guineoecuatoriana y darnos la oportunidad de construir un Estado de derecho.
Unidos venceremos.
Que Dios bendiga Guinea Ecuatorial.
Guinea Ecuatorial, todos o ninguno.
Por la UDDS, Aquilino NGUEMA ONA NCHAMA,
SECRETARIO GENERAL.
Fuente: UDDS