Malabo:  26°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 08°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

EL TIRANO TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO REALIZA SU PRIMERA APARICIÓN PÚBLICA DESDE LA PUBLICACIÓN IRRESPONSABLE DE SU SUPUESTO FALLECIMIENTO.


publicado por: GEMMA MARIA JIMENEZ RASO el 21/10/2008 17:56:31 CET

Según nuestras fuentes en la ciudad de Bata, el tirano hizo su primera aparición pública desde la publicación irresponsable de su supuesta muerte. El tirano, según nuestras fuentes de información, estuvo ayer lunes día 20 de los corrientes a las 17 horas visitanto las instalaciones del pabellón de honor, sus nuevos jardines y fuentes de juego de agua recientemente construidas por una de sus muchas empresas en el Aeropuerto Internacional de Bata. Dicha visita se enmarca dentro de los preparativos de la cumbre de los países del Golfo de Guinea que se iniciará seguramente dentro de pocos días y en la que asistirán previsiblemente los jefes de Estado de Nigeria, Camerún, Gabón, Congo Brazzaville, Sao Tomé y Principe, Angola, Benin y Togo.

Dicha primera aparición pública, desde que se le dió por muerto o en coma irreversible, se ha desarrollado en medio de fuertes medidas de seguridad inhabituales. A muchos elementos de su guardia de seguridad presidencial no se les permitió acercarse a menos de 50 metros del tirano y todas las carreteras que conducen al aeropuerto de Bata estaban cortadas y con una presencia sustancial de elementos de seguridad fuertemente armados, según nos informan nuestras fuentes.

Desde la publicación irresponsable de la supuesta muerte del tirano, y que ha dejado en muy mal lugar, a nivel de credibilidad informativa, a los autores de dicha insensatez, el tirano se había recluido en si mismo sumido en una gran depresión. Dicen nuestras fuentes, que lo que más le ha chocado de dicha patraña, fueron las reacciones inesperadas de su propia gente de confianza: hubo reacción tardía de su macro corrupto gobierno y ninguna reacción de los mandamases del PDGE. A través de las escuchas telefónicas se ha podido comprabar que algunos de sus más próximos colaboradores no oriundos de akoakam estaban como esperanzados de que se confirmase la noticia. Son unas de las razones por las que el tirano interrumpió todas sus audiencias concertadas y sólo recibía a un círculo muy reducido de sus supuestos incondicionales, según nuestras fuentes.

La supuesta muerte del tirano mantuvo en vilo y preocupados al circulo del Pacto Diabólico. Desde el Palacio de Santa Cruz y del Palacio de la Moncloa se realizaon llamadas para estar seguro de que el tirano seguía vivo. Desde el Palacio del Elíseo y el Hotel de Matignon, pusieron en alerta a sus unidades en Libreville, ya que Omar Bongo Ondimba, gran ausente en las festividades del XL Aniversario de la Independencia de Guinea Ecuatorial, parece que ya no mantiene la línea habitual de comunicación con el tirano de Malabo o uno de los dos ha debido cortar dichas conversaciones desde hace ya varios años, por el diferendo de Mbañe y otros asuntos personales. El encargado de averiguar la veracidad de la muerte de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, fue André Mba Obame, Ministro del Interior de Gabón y gran amigo de Nicolas Sarkozy. En menos de dos horas de publicarse la noticia, los franceses ya sabían que era un montaje y no le pasaron la información al gobierno español, que tuvo que valerse de sus exiguos medios de información sobre Guinea Ecuatorial y el entorno del tirano para estar seguro que éste estaba todavía, y de momento, vivito y coleando.

Los americanos por su parte, se pusieron en contacto con sus primos ingleses y dada la enorme inversión realizada en el sector petrolero en Guinea Ecuatorial ya están elaborando planes de actuación en caso de un escenario real a corto plazo.

Aunque el hecho de publicar una noticia tan alarmante y por supuesto, esperada por cientos de miles de ecuatoguineanos del interior y del exilio, pueda calificarse de un acto indigno de una oposición seria y responsable, se puede calificar dicha información como parte de una ” guerra psicológica ” de desgaste contra el régimen del caos. La sacudida ha merecido la pena, pero no debió partir de DECAM o de uno de sus miembros directivos. Hay mil y una maneras de difundir rumores. No había necesidad de implicar a DECAM y tampoco era necesario que lo firmase un prominente personaje del exilio, sabiendo de entrada que la información era falsa y que en pocos días se iba a saber.

La realidad de dicha publicación, es que efectivamente el tirano estuvo ” algo enfermo” o en ”mal estado ” días antes del 12 de octubre. Algunos hablan de complicaciones con la medicación que toma, otros de un posible agravamiento de su cáncer de próstata y su diabetes. También existen pronósticos de un estado de depresión avanzado, y un stress crónico, una manía persecutoria y una paranoia persistente que está afectando sus funciones vitales de razocinio y orgánicos. Dicen nuestras fuentes que el tirano tiene que hacer grandes esfuerzos para aparentar estar en buena salud y no hace caso a los médicos que visita, que la gran mayoría le han recomendado una retirada urgente de su actividad de dictador sanguinario y megalómano. Bueno, a decir verdad, según nuestras fuentes, le han recomendado indirectamente que vea la posibilidad de retirarse de la actividad política y dedicarse a cuidar de su salud que con los años se va deteriorando.

Nuestras fuentes nos indican que el tirano ha estado bastante maltrecho después de las fiestas de 12 de octubre y piensa realizar una prolongada estancia en clínicas especializadas de Marruecos, Estados Unidos, Suiza y Francia. Nos cuentan que nunca se fía de los médicos a los que acude. También existe la posiblidad, según nos informan, que visite hospitales especializadas de la República Popular China y Brazil.

Cierto es que el tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo sigue vivo, pero ya es un cadáver político y su régimen está tocado de muerte y desacreditado por el mundo entero. Los pocos gobiernos que mantienen relaciones poco éticas con dicho régimen, lo hacen por razones puramente económicas, pero en su fuero interno saben que el régimen del caos está sentenciado. Es el caso del Gobierno Español de José Luis Rodriguez Zapatero, cuyo Ministro de Asuntos Exteriores, Moratinos Cuyaubé se ha convertido en el mayor lobby personal en favor del régimen criminal y cleptocrático de Guinea Ecuatorial, arrastrando vergonzosamente a toda las instituciones democráticas españolas y sus partidos en esa aventura, que seguro no terminará bien para las futuras relaciones hispano-guineanas, una vez que se instaure la democracia en dicha ex colonia.

Fuente: MBO OBA

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 6769


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net