|
|
EL AYUNTAMIENTO DE MALABO CELEBRA LA FESTIVIDAD DE SANTA ISABEL DE HUNGRÍA, ANTE LA GRAN INDIFERENCIA DE LA POBLACIÓN CAPITALINA publicado por: GEMMA MARIA JIMENEZ RASO el 18/11/2008 9:07:12 CET
La capital de la sufrida Guinea Ecuatorial, Malabo, celebró la festividad de su patrona, Santa Isabel de Hungría, ante la indiferencia más absoluta de la población , según nuestras fuentes.
Dicha festividad, que en la época colonial y de la autonomía se celebraba con una organización óptima, y con la alegría de la población, hoy se ha convertido en un mero trámite, y otra muestra más de la desorganización y la incurria.
Santa Isabel de Hungría se celebra, sin casa consistorial o por lo menos, según nos cuentan, ésta se haya instalada en la casa del hermano de la alcaldesa con un alquiler mensual de seis millones de francos cfas ( unos 6500 euros). Sí señor, las oficinas y servicos del Ayuntamiento de la capital del tercer productor de africa subsahariana de petróleo, instaladas en una vivienda de mala muerte, propiedad del hermano de la alcaldesa. Hay que dar de comer a toda la familia, aunque suponga arrastrar a la Ciudad Capital por el fango de la desverguenza.
La idoneidad de dicha vivienda para albergar los servicios de la alcaldía de Malabo parece que no han importado mucho a sus concejales ni al Ministro del Interior y Corporaciones Locales, verdadero Superalcalde de todos los Ayuntamientos de Guinea Ecuatorial. Dicen los que saben de los trasiegos del poder unipersonal del tirano y su clan de la tribu de los gorilas, que el Ministro de Interior y Corporaciones Locales tiene designadas unas figuras administrativas ilegales en todos los ayuntamientos y que tienen más poder que los alcaldes : las depositarias de fondos. Son señoras, en su mayoría parientes del ministro, primas, hermanas de tribú, hijas o esposas de sus parientes que tienen como misión recibir todos los pagos que se efectúan en los ayuntamientos. De las recaudaciones diarias que llegan a sus manos tienen instrucciones y normas de funcionamiento que se parecen más a los procedimientos de la Cosa Nostra o la Camorra Napolitana y nada que ver con una gestión transparente y democrática de los ayuntamientos: llaman por teléfono al Ministro y este indica la cuantía a ingresar en su cuenta personal, la cuantía que corresponda al ayuntamiento, y la comisión que se lleva la depositaria de fondos por tan ” democrática ” labor.
El hecho de que la alcaldesa haya escogido la vivienda-taberna de su hermano para instalar los servicios de la alcaldía parece que tampoco ha molestado ni a los partidos políticos que participan en el caos que se ha convertido Guinea Ecuatorial, no se han percatado de ningún indicio de un comportamiento ilegal y corruptivo por parte de le alcaldesa, suegra del hermano del tirano, Antonio Mba Nguema, Ministro de Defensa. Y esto que algunos concejales de la oposición de ” estómago” ( llámese Coalicón Democrática o CPDS ), no son tan retamadamente idiotas , analfabestias o batuecos como los del PDGE. Plácido Miko es abogado y químico, una buena mezcla de sabidurías: Tiene la facilidad de volarlo todo fabricando TNT ( Trinitrotolueno ) por sí sus habilidades de abogado y hombre conocedor de las leyes no funcionan ante el tirano y su tropa de la tribu de los gorilas. Pero, nada.
En cualquier caso, como se diría, todo queda en casa, sea la casa del tirano como la de sus múltiples parientes por alianzas de todo color, olores y depravaciones.
Según nuestras fuentes, no se ha organizado nada serio: no más que los típicos ruidos de músicos irrelevantes, pero nada realmente cultural y serio se ha hecho. Eso sí, mucho alcohol y sexo barato por toda la ciudad: niños, niñas, adolescentes y adultos arrastrando sus miserias, sus frustraciones y sin futuro. Gente que van y vienen, rodeados de la destrucción, la desorganización, la basura, las ratas, las cucarachas, aguas fétidas, calles y aceras reventadas, casas cansadas y en ruinas, semáforos que nunca funcionan, cables sueltos y atados de cualquier modo, en una palabra, el caos que cada día se incrementa por la permanencia en el poder del tirano, su familia y su clan de la tribu de los gorilas.
Se montan concursos de miss Santa Isabel para proveer a los prohombres del régimen de nuevas adolescentes para contaminar de SIDA con promesas de becas al exterior, premios millonarios y viaje de ensueño: nunca se cumplen tales promesas, según nos informan nuestras fuentes. Lo que sí no falta es que las ” elegidas ” , se las ve durante una temporada con algún importante pez gordo del régimen como amante de turno y después, a volver a la misería, con el único recuerdo de algunos vestidos y algún teléfono móvil que cuesta cinco veces el salario del padre de la víctima.
De concursos literarios, poesías, conciertos civilizados, .....eso queda para el recuerdo de los que aún pueden recordar aquella Guinea Ecuatorial que fue, debió seguir siendo y ya no es una Guinea Ecuatorial donde gobierne y mande el derecho, el respeto mutuo, la civilización, el bienestar y el sentido común. Ahora, reina el salvajismo, los malos modales, la brujería, la incultura, la depravación, la corrupción, el tribalismo, y la barbarie .
La tierra de la solidaridad y la hermandad es hoy tierra de dolor, sufrimiento, ignominia y campo de ensayo de todas las perversiones humanas.
Santa Isabel de Hungría, nombre de una Santa, que se celebra en el país donde pocos ya creen en Dios ( empezando por los que gobiernan y los representantes de la misma Iglesia católica apostólica y romana ) y una gran parte del pueblo que ya se refugia en las múltiples sectas que han crecido con el desorden y todos se preguntan sobre si Dios escucha sus plegarias. Muchos se preguntan si realmente Dios ha pensado alguna vez en castigar a los asesinos de su pueblo en este mundo y salvar a su Pueblo de las garras ensangretadas de la tribu de los gorilas y sus secuaces.
Qué sabrán la tribu de los gorilas de Santas y celebraciones. Qué sabrán ! Sólo saben de torturas, asesinatos, robos, violaciones, brujería, ....
Casí mejor no celebrar NADA, y además en una ciudad muerta como lo es Malabo al día de hoy. Ya cansados de matar a las personas, el clan gobernante de la tribu de los gorilas, se dedica ahora a matar ciudades, barrios, pueblos, distritos del resto del país que no sean las localidades de su origen. Y eso ni lo ven sus acérrimos seguidores que no pertenecen al clan gobernante de la tribu de los gorilas y sus secuaces. El caos que han organizado será el origen de su final, ya próximo.
Fuente: MBO OBA
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|