Malabo:  26°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 08°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CATEQUESIS DOMINICAL


publicado por: jesus Rafael Eyama Achama el 01/12/2008 17:43:52 CET

CATEQUESIS DOMINICAL
PRIMER DOMINGO DEL ADVIENTO. CICLO B
“AMA” , “REZA” , “ESPERA”

IDEAS PRINCIPALES DE LAS LECTURAS DE ESTE DOMINGO
- 1ª Lectura: Isaías 63, 16-19; 64, 1-8: ¡Ojalá rasgases el cielo y bajases!
- 2ª Lectura: Iª Corintios 1, 3-9: Aguardamos la manifestación de Jesucristo nuestro Señor.
- Evangelio: Marcos 13, 33-37: Velad, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa.

1. Queridos hermanos y hermanas en Cristo: El Adviento es el tiempo que dedicamos a preparar la Navidad, el día en que se recuerda que Dios, en Jesús, se hizo presente en la historia. Para eso se exige, ante todo, estar atentos y vigilantes. Porque desde el instante en que Dios entra en la historia humana mediante la persona y la vida de Jesús, en cualquier momento puede ocurrir lo que no esperamos. ¿De qué se trata?
2. La llamada a la vigilancia, que hay en este evangelio, es la conclusión del discurso que, según Marcos, Jesús pronunció antes de su muerte. En este discurso, Jesús anunció dos cosas: 1ª) La destrucción total del Templo, lo que representa acabar con la perversión de “lo sagrado” en sus sacerdotes, ceremonias, sacrificios. 2ª) La caída del sol, la luna y las estrellas que indican, según los profetas la ruina de los grandes imperios, los poderes opresores de la humanidad.
3. Preparar la Navidad es, ante todo, estar atentos a lo que la presencia de Jesús desencadena en la historia: ¡) Otra forma de entender la religión: no encerrada en el Templo, sino presente en toda la vida. 2) Otra forma de entender la política: no como poder de unos sobre otros, sino como responsabilidad compartida de todos. Todo esto exige constante atención y vigilancia.
4. LO QUE HAY QUE RECORDAR EN TODA ESTA SEMANA: …Dios es nuestro Padre. Vamos a pedir de corazón que nazca en nosotros en esta Navidad. Vamos a estar vigilantes para no impedir su venida con nuestro comportamiento.


Fuente: Jesús Rafael

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 9538


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net