Malabo:  23°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

3 de Agosto, Dia de luto nacional


publicado por: OYONO AYINGONO MBA el 02/08/2009 18:43:29 CET

3 de Agosto, Dia de luto nacional

Comité Director
Movimiento por las Libertades y el Cambio de
Guinea Ecuatorial.
e-mail: nvok_etofili@hotmail.com

Hay personas que a lo largo de su vida demuestran todo lo que son con hechos claros. La coherencia de sus pensamientos y de sus acciones las han hecho personas firmes de convicciones frente a las atrocidades a que estaban expuestos. Como militantes seguros objetivos de las causas justas, con corazones fuertes y bondadosos para hacer el bién, su ideal les llevó a no dudar en ningún momento en hacer frente en condiciones desiguales, a aquéllos que masacran a todo un Pueblo desde el poder despótico de la dictadura.

Estos mártires de nuestro Pueblo, están y estarán siempre vivos y presentes entre nosotros; no podemos ni tenemos derecho a olvidarnos de ellos. Algunos de éstos mártires por la libertad, fueron eliminados a sangre fría en los años anteriores a los acontecimientos del 2 al 3 de agosto de 1979, muchos estuvieron al frente de la batalla y después también eliminados muy tempranamente, apenas un año de constituirse el consejo militar supremo, al darse cuenta del grave error que habián cometido al aceptar la designación de Teodoro Obiang Nguema Mbazogo al frente del Estado, mientras que otros a pesar de ser apolíticos y de no haber militado o ejercido actividades políticas algunas, han sido asesinados impúnemente hace un año y otros muy recientemente.

Estamos convencidos de que la acción vaiente e incluso heroica de éstos compatriotas, su lucha, sus ideales, contribuiran a acercarnos aun más a la actual realidad de nuestro País, tan presente desgraciadamente. El terror ejercido desde la cumbre del Estado, el más indigno de los actos con el ejercicio permanente e impune de la represión con el hecho de que tales actos están siendo practicados por el gobierno, traicionando al Pueblo que debería proteger; un gobieno criminal que compra todas las armas sofisticadas posibles que encuentra, para hacer la guerra un un Pueblo noble indefenso.

Guinea Ecuatorial sufre todas las formas ilegales de represión y de explotación inhumana y una humiliación ejercida a través del terrorismo del Estado. Esta realidad, tiene como fundamento sostenr un orden de desmesura, de exclusión social y de enorme injusticia. No podemos ni debemos olvidar que la injusticia como la corrupción, el tráfico de influencias, el saquéo y los robos masivos de las riquezas nacionales por el dictador y su clan son un crimen y una expresión de máxima violencia. De ahí se plantea la reflexión sobre la hipotética justificación de la violencia para hacer frente a la violencia practicada por el dictador, porque su régimen en sí es una expresión de violencia contra nuestro Pueblo. Esta insostenible situación que puede conducir a una explosión social de consecuencias imprevisibles, es mucho más grave cuando el propio jefe de Estado ha declarado y admitido pública y voluntariamente y muy recientemente ante nuestro Pueblo y ante el mundo que es un déspota.

Sabiendo ya con claridad que Teodoro Obiang Nguema Mbazogo odia a nuestro Pueblo, tenemos que tener presente que no puede haber bienestar con el odio. Todo el mal está en su cobardía y en la injusticia de su régimen, en sus crímenes que cubren la tierra de la sangre de inocentes. Por eso, hacemos un llamamiento riguroso a nuestros compatriotas guineanos, a nuestros hermanos africanos, especialmente a los de los Países vecinos y a las personas de bién, para que reflexionemos juntos sobre las barbaridades que nos trajo el 3 de agosto de 1979 que para la mayoría de los guineanos,es dia de luto nacional, dia de funerales en todo el País y recabar su apoyo a nuestra lucha.

Debemos romper el silencio porque contribuye a general la impunidad y el olvido para el régimen criminal haciendonos cómplices de sus atrocidades. Nuestras manifestaciones críticas frente a la dictadura en todo momento son esenciales para impulsar acciones rotundas reivindicativas de la sociedad frente al horror del bárbaro régimen. No podemos ser comprensivos,mucho menos soportar la indiferencia de nadie. Invitamos a los guineanos a prepararnos cada dia, cada vez más y mejor,conscientes de la realidad de nuestro País para enfrentarnos a las estructuras mentales de la intolerancia, del cinismo y del miedo que destruye a Guinea Ecuatorial. Tenemos que romper la maldita muralla por medio de una rebelión popular.

El régimen de Guinea Ecuatorial es una corrupta dictadura y como tal, un Estado delincuente y unipersonal, situado en las antípodas de la ley y del derecho, sólo puede ser tratado con las tipificacions contenidas en las especificaciones del código penal sobre delincuentes comunes, en el marco de los crímenes de Estado, al mantener a nuestro Pueblo en copndiciones injustas, humanamente humillantes para su dignidad como personas y en sus libertades básicas.

Toda la oposición patriótica unida a nuestro Pueblo, debemos mantener y perservar una actitud firme contra la miserable tiranía hechicera antiguineana. Debemos mantener un lenguaje inequívocamente combativo y reivindicativo de nuestros derechos, que sea el reflejo real de una movilización activa y permanente, con coraje, determinación, lucidez y disciplina en el combate para conquistar la victoria de nuestra causa justa . Es la causa de la recuperación de la soberanía y la dignidad nacional como Pueblo, es la causa del diálogo abierto contra los sembradores del odio, las desigualdades sociales, la injusticia y la discriminación sectaria, es la causa de la nobleza de corazón de nuestro Pueblo contra la maldad, es la causa de la paz social verdadera contra la represión salvaje y la corrupción endémica de esa gente que gangrena brutalmente a nuestro País.

Cuando reclamamos la unidad activa con un nuevo liderazgo político y social integrador, hablamos de un movimiento muy amplio que va desde la oposición exterior e interior, a los expulsados del régimen por sus simpatías por el cambio, de aquéllos que desde dentro del aparato del régimen se encuentran aislados por aceptar el cambio, sean civiles como militares y el conjunto de las fuerzas de seguridad del Estado, muy humillados, temidos y al mismo tiempo desconsiderados por el dictador al contratar la presencia de tropas mercenarias extranjeras para su presunta seguridad en su propio País, hecho que demuestra a claras su desconfianza hacia los guineanos y su mala conciencia de persona llena de maldad y de odio que es.

El movimiento democratizador por el cambio no excluye a ningún guineano autoctono, se trata de una integración que mobilice a la mayoría oprimida de la población. Hemos pagado demasiado por la inconsecuencia dubitativa de criterios y la toma de decisiones. La meta debe ser el cambio profundo del actual sistema que explota, corrompe y oprime salvajemente a nuestro Pueblo.

La voluntad de nuestro Partido, el Movimiento por las Libertades y el Cambio, es seguir defendiendo con firmeza los intereses nacionales de nuestro País, y de todos y cada uno de los guineanos, por encima de todo interés particular explotador y neocolonial; contribuir a reorientar las principales decisiones del futuro de nuestro País, sobre la base de nuestro proyecto de transformaciones y de renovación de la política, economía y la justicia social.

Hoy sabemos que todas las empresas instaladas en Guinea Ecuatorial hacen negocios con el dictador, su familia y sus allegados, y están para sostener y defender los intereses del régimen dictatorial, por lo tanto como tales, son enemigas de nuestro Pueblo y de nuestra lucha de liberación democrática; nuestra obligación, es combatirlas en las mismas condiciones que la tiranía que defienden; las aconsejamos que se abstengan de inmiscuirse en los asuntos internos de nuestro País o se atengan a las consecuencias.

Inmediatamente, al usurpar el poder después de no haber hecho nada para conquistarlo, Teodoro Obiang Nguema Mbazogo empezó a eliminar progresivamente a los artífices del golpe de Estado de 1979, (civiles y militares), entre asesinatos clandestinos, fusilamientos y envenenamientos, taréa que prosigue hasta la fecha, treinta años después. Llegó a la jefatura del estado sin mérito alguno, sólo por el único hecho de ser teniente coronel, único oficial de mayor rango y en activo de la guardia nacional.

Con el cinismo que le caracteiza, llamó golpe de libertad a lo que iba a ser el mayor y desgraciado drama de la historia de nuestro Pueblo, engañó a todo el mundo para convertirse en poco tiempo por la fuerza de las armas en el más cruel verdugo y explotador esclavista de nuestro Pueblo. Su afán desenfrenada de acallar y destruir la memoria de Guinea Ecuatorial, viene eliminando a la mayor parte de ancianos de nuestro País, destruyendo Pueblos enteros. Contrario al avance cultural de nuestro País, es contrario a la educación y la instrucción pública para la formación, porque quiere una sociedad guineana inculta, analfabeta; un Pueblo sin ninguna formación, salvo los delincuentes de su familia, pero un Pueblo sin estudios, sin buena formación, aun teniendo riquezas, es un Pueblo inútil y sin futuro.

Nuestro Pueblo no tiene nada que ver con las funestas celebraciones del 3 de agosto, que es dia de luto nacional para la mayoría de nuestro Pueblo. Dejad que lo celebren los mismos verdugos de la dictadura. Nosotros tenemos que estar preparados para protagonizar el cambio, con el levantamiento de todo nuestro Pueblo. Tenemos que ser contundentes, la próxima vez que asesinen a un compatriota, debemos responder con la misma acción y de la misma forma. Hay que echar a la dictadura para que muera el 3 de agosto.

Que Dios proteja a Guinea Ecuatorial de la dictadura satánica hechicera de Teodoro Obiang Nguema Mbazogo.

Comité Director del Movimiento por las Libertades y el Cambio de Guinea Ecuatoial.
Partido integrado en la Plataforma política Demócratas por el Cambio (Decam).
e-mail: nvok_etofili@hotmal,com
Madrid, 2 de agosto de 2009.


Fuente: leader politique

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 14713


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net