Malabo:  26°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  09°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

DIEZ RAZONES FUNDAMENTALES PARA UTILIZAR LA FUERZA Y ECHAR A OBIANG NGUEMA DEL PODER


publicado por: Crispin Mba el 19/10/2009 17:55:29 CET

Seguir planteando la opción de una democracia con Obiang, además de ser una tarea imposible, es otorgarle a Obiang un lugar en la historia de Guinea que él no merece. Sin dejar de la lado que esto supone seguir prolongando la miseria y la muerte pasiva en los guineanos; mientras recoloca económicamente a sus familiares durante muchos largos lustros.

La primera razón, es de cambio; es muy simple, lo que no se ha hecho en treinta años, no se va hacer en siete años. Pensar en una posibilidad de cambio en los modos y formas de Obiang para mejorar Guinea Ecuatorial, es más que utópica. Ya lo dicen muchos de los que le conocemos. No hay ninguna posibilidad de cambio en Obiang ni en su gobierno. Si empezamos con su estructura de gobierno, destacamos el hecho de que, los colaboradores de Obiang nunca se jubilan. La mayoría de los ministros que empezaron con él siguen, de alguna manera, ejerciendo algún cargo en el gobierno. Por muy inútiles que sean, son siempre personas que no dejan la política para la nueva generación. Esto obliga a que Guinea siga cometiendo los mismo errores de siempre, los mismos perros con distintos collares. Obiang odia el cambio generacional y odia a los intelectuales. Una razón para arrinconarle de la vida pública.

La segunda razón, para decirle basta a Obiang utilizando la fuerza, es el desprecio que tiene a los guineanos. Ningún presidente ha insultado e insulta a su población como lo hace Obiang ¿Quién cree Obiang que es? ¿Cómo los guineanos le permiten tantas lindezas? Obiang, que yo sepa no posee ningún título universitario de toda legalidad internacional, a excepción de estos que van comprando después de que el petróleo le dio dinero. La primera persona acomplejada en la República de Guinea Ecuatorial es Obiang y él lo sabe; sin estudios ni formación, originario de una familia pobre y en las selvas de Mongomo, sin tener acceso a la cultura occidental, llega a dirigir un país. Ese complejo lo tiene y lo manifiesta habitualmente cada vez que sale a relucir su verborrea. Hoy dice que los guineanos son holgazanes, mañana que sus ministros son corruptos, luego que su gobierno es una banda de inútil, que los profesionales de la televisión no hacen absolutamente nada, que los universitarios son hijos de unos muertos de hambre, que los jueces son unos ilícitos que buscan el enriquecimiento rápido. Yo me pregunto ¿Quién es Obiang para insultar y degradar a toda una población? ¿Los guineanos están dispuestos seguir recibiendo afrentas a un tipo que proyecta todo lo que él es al pueblo? ¿Cómo el pueblo, me refiero a personas cultas de este país, están permitiendo que un analfabeto funcional de Akoakam les insulta como le viene en ganas? Hay momentos en la vida en que hay que poner coto a las humillaciones y este momento ha llegado. Utilizar la fuerza de donde sea para dar un golpe de estado.

Tercera razón es la familia de Obiang. Su familia vive mejor que cualquier otra familia en Guinea y eso se trasciende en su distrito. Obiang ha hecho de Guinea Ecuatorial Mongomo y su pueblo natal la capital y de su familia los habitantes únicos de este país fantasma. Obiang a colocado a hermanos primos sobrinos hijos hijas en la administración guineana sin ninguna capacidad para ello etc. los guineanos no se dan cuenta que el gobierno de Guinea cada vez está siendo minada por la familia nuclear de Obiang. Tenemos a Teodoro Nguema Obiang y Lima, Nicolás Obama Nchama, Armengol y todas sus hijas un largo etc de imbéciles en los puestos importantes de la administración. No hay razón alguna para que Guinea siga soportando a estos idiotas; por lo cuál ellos tendrán que dar la cara y hacer frente a las consecuencias.

Cuarta razón, las divisiones internas: la dictadura de Obiang se ha caracterizado por divides y vencerás y eso en una sociedad tribalista y sin ideologías tienen muy fácil aceptación. Los fang y los bubis, los de Wele Nzás y los de otros distritos, los de PDGE y la oposición, los enemigos y los amigos de Obiang, los conspiradores y los leales y adictos al PDGE, los mayores y los jóvenes etc. En esta dinámica de separación, el dictador trata de articular su discurso basado en los buenos y los malos, con las famosas aseveraciones de cuidados con las ideas importadas y de hacer de Guinea un país dividido. No hace falta ser listo para darse cuenta de sus maniobras de “Amigos de Obiang” “Hijos de Obiang”, estrategias que a las claras divide el país. Los guineanos tendrán que optar si quieren seguir viviendo en la sospecha continua y en la división y en el odio o necesitan ya ir a por todas y refundar una nueva nación. Aquí no cabe ni la indiferencia ni posturas arbitrarias o estás con nosotros o estás contra nosotros. Los guineanos deben elegir o con Obiang o con el pueblo.

Quinta razón la corrupción de la familia Obiang; la corrupción que práctica la familia Obiang ha llegado a cotas insospechadas y todo en perjuicio para Guinea ecuatorial. El dinero que genera los ingresos de petróleo, sin contar la riqueza de la madera, propiedad de Teodoro Nguema Obiang, y otros minerales en Guinea, no es ni la sombra de lo que representa Guinea Ecuatorial en todo, en la infraestructura, en los recursos humanos, en la sanidad, en la educación, en la defensa. Guinea es tercer productor de petroleo y no tiene un autopista de más de 50 Km, no tiene ninguna carretera en condiciones, no tiene ni escuela ni hospitales no tiene nada. Para los que les gusta el cálculo, Guinea empezó a sacar petróleo hace ya casi más de quince años, calculen que cada día sacan 500.000 barriles de petróleo y el año tiene 365 días son 175 millones de barriles al año, ya son unos 1925 millones de barriles de petróleo en casi más quince años que llevamos extrayendo petróleo. Si esta cifra lo traducimos en dinero son algo más 450 billones de dólares americanos. Y en este país hay una escandalosa cifra de 45% de mortalidad infantil, una apocada cifra de esperanza de vida en los 49 años para los hombres y 53 para las mujeres y un vergonzoso porcentaje de un 76% que viven por debajo de un dólar al día. Mientras tanto un minúsculo grupos de su familia y amantes, tan ineptos e incultos van regalando este dinero a los extranjeros

Sexta razón los extranjeros; Guinea Ecuatorial es el único país en el mundo donde los nativos se sienten extranjeros en su propia tierra. El sistema de corrupción que Obiang y su familia han instalado en Guinea, ha hecho que el guineano se siente prisionero en su propia tierra. En Guinea mandan los extranjeros, los guineanos son espectadores de su propia riqueza. Todos miran con las manos cruzadas cómo los extranjeros roban descarriadamente al pueblo de Guinea con la complicidad de Obiang sus hermanos, primos, sobrinos, amantes etc. Es el momento de que el guineano escoja si quiere seguir viviendo de hipoteca en su propio país o esto debe tener fin. No odiamos a los extranjeros, pero la riqueza de Guinea es exclusivamente de guineanos y cualquier tercero tiene que utilizar los criterios legales para acceder a la riqueza Guineana.

Séptima razón; la pérdida de los valores, la dictadura Guineana está erosionando cualquier principio y valores de nuestra cultura. La obsesión por un enriquecimiento rápido, ha hecho de este país una sociedad sin valores. La iglesia busca ante todo los bienes materiales y se ha negado a presentarse como una institución que sirve para transmitir los valores cristianos, la solidaridad y la hospitalidad, valores bien cimentados en nuestra cultura están siendo pisoteados por la dictadura con muertes y asesinatos, traiciones para ocupar puestos y ganar simpatía o Obiang. Los guineanos con las armas en la mano sin ningún otro medio, deben refutar estos argumentos de Obiang para implantar la democracia.

Octava razón el PDGE, el partido del gobierno está implantando o ha implantado una cultura de sospecha, donde los propios antorchones no están exentos de esta sospecha, ellos deberían escuchar a su jefe, en sus largos discursos chocheras, donde exigen a los suyos a hacer lo imposible para ganar dinero y confianza de su jefe y eso implica necesariamente; acusaciones, sospechas, traiciones, asesinatos. El guineanos de izquierda y de derecha, conservador o progresista, debe reflexionar si realmente quiere vivir de esta locura dictatorial y la respuesta está en su mano, decidir.

Novena razón la infraestructura: Obiang y sus asesores, tratan a la sociedad guineana como imbéciles y se equivocan; hacen una carretera convencional de un solo sentido de circulación lo adaptan a doble sentido de circulación y de medio metro de arcén, hacen un peaje y hablan de autopista. Los únicos ineptos son ellos, porque todos sin tener que viajar a Europa sabemos qué es una autopistas y para qué hay que poner un peaje en una autopista, menos Obiang y sus ministros, son los que, por su crasa ignorancia no saben qué es un autopista y qué es un peaje.

Décima razón los asesinatos y las muertes: Obiang ha matado directamente a muchos guineanos, tanto en tiempo de Macias, como ahora en su gobierno, él materialmente ha asesinado a muchos guineanos. Los familiares de las víctimas que son muchos, deberían vengarse y ya ha llegado el momento de hacerlo. Y si además si contamos las muertes por enfermedades, por la mísera vida culpa de una mala administración, pues todo el pueblo debería rebelarse contra la política y la administración de Teodoro Obiang Nguema. ¿Qué diferencia hay entre una muerte pasiva que una muerte activad? Sencillamente, la muerte pasiva no aporta soluciones pero la muerte activa si. La décima razón para echar a Obiang lo antes posible del poder.




Fuente: OPINION

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 10152


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net