Malabo:  26°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  09°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

ENTRE EL SÚBDITO Y EL NUEVO TIRANO: PRIMERO BANGUI. DESPUÉS BATA.


publicado por: GEMMA MARIA JIMENEZ RASO el 22/10/2009 8:36:44 CET

Nuestras fuentes nos indican que la larga espera del dictador gabonés en su ” primera visita oficial ” a Guinea Ecuatorial se debió a que primero se fue a la República Centroafricana, a ” entretenerse” con François Bozizé, mientras le hacía esperar al ” gabonés ” residente en Guinea Ecuatorial, que le quiere mover del sillón heredado de su padre, Omar Bongo Ondimba.

El tirano Ali Bongo Ondimba debe estar muy sorprendido por la ” pasividad ” de los guineo-ecuatorianos sobre el origen y la nacionalidad de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo comparado con el ” activo ” rechazo de su persona en Gabón, por nacionalidad dudosa, o más bien nigeriana.

Muchos saben del origen gabonés del tirano, pero nadie lo ha planteado públicamente como argumento para invalidar cualquier presentación de candidatura de una persona que nadie sabe en qué hospital o poblado nació, dónde le bautizaron,....


Irse primero a Bangui y después a Bata, cuando se había anunciado lo contrario, es una buena indicación de la relevancia que tiene para Ali Bongo Ondimba el régimen de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

No olvidemos que Idriss Deby Itno, Omar Bongo Ondimba, Muammar Gadahffi y Francia le colocarón a la presidencia de la república centroafricana a François Bozizé, después de una breve ” visita de amistad ” de pocas horas, en el aeropuerto de Bangui, realizada por Idriss deby Itno a Ange Félix Patassé, tras varios meses de unas relaciones tensas y acusaciones mutuas de apoyar los rebeldes que luchaban contra las respectivas tiranías.

Al tirano le quedan pocos amigos en la zona:

- A Nigeria lo acusa de respaldar la conspiración de una facción del MEND, contratada para derribar su régimen.

Y lo están pagando todos los comerciantes y pescadores nigerianos afincados en Guinea Ecuatorial, concretamente en las ciudades de Malabo y Bata. En Malabo se han ” decomisado ” cayucos y todas las embarcaciones que sirven para el transporte de mercancias desde el 17 de febrero y en la Región Continental, según nuestras fuentes, se está procediendo a la detención masiva de pescadores nigerianos desde Kogo, Bata, hasta Rio campo.

En muchas de esas ” redadas” marinas, no se hace distinción entre nigerianos y guineo-ecuatorianos, que son también detenidos, aunque luego los liberan, previo pago de una ” multa ” por ”pescar en tiempos de guerra.”, según nuestras fuentes.

- A Cameroun lo acusa de tener en su territorio a elementos hostiles a su régimen tiránico y de permitir el tránsito de los opositores que quieren acabar con su vida.

La vida de los cameruneses en Guinea Ecuatorial es mucho más que dificil. Pero acostumbrados a recibir ” palos ” en su propio país, éstos vuelven en oleadas, a pesar de ser expulsados y expoliados a diario, según nuestras fuentes.

La introducción de cameruneses en Guinea Ecuatorial se ha convertido en un lucrativo negocio de los militares, policías y elementos de la seguridad. Cuanto más expulsados haya, el negocio marchará viento en popa.

- A Gabón, su país de origen, quiere colocar a sus ” amigos” en la presidencia de la república. ¡Nunca se sabe ! Si las cosas acaban mal en Guinea Ecuatorial, como previsiblemente van acabar, puede perfectamente instalarse en Gabón con toda su familia, tribu y clan; y seguir gozando de inmunidad e impunidad. Una especie de vuelta a los orígenes( la cabra siempe tira al monte) , después de asesinar y expoliar a todo un país durante tantos años.

En la cuestión de las relaciones con Gabon, el tirano se comporta como un ”gabonés ”.

Dicen, algunas fuentes, que el tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha asistido en más de una fiesta en Oyem. Ha enviado asimismo a varios primeros ministros a representarle en algunas de dichas festividades. Ha realizado inversiones importantes, a título personal, en la ciudad de Oyem y Mitzig. Parte de la carretera que une Mongomo y Oyem ha sido asfaltada por orden del tirano, y pagado con fondos del Estado de Guinea Ecuatorial. Algunos rumores van aún más lejos: dicen que el el tirano ordenó el pago de funcionarios gaboneses, por petición del difunto Omar Bongo Ondimba, durante unos seís meses, cuando éste estaba aplicando las medidas de ajuste estructural impuestas por el FMI, en las que se le pedía una importante contención en el gasto público. Y la cosa no se limitó sólo al pago de la ” factura de los funcionarios ”: Guinea Ecuatorial ayudó a Gabón a pagar intereses de su deuda pública con los organismos financieros internacionales así como las cuotas de Gabón en otros tantos organismos. Los 6 millones de dólares pagados para que Omar Bongo Ondimba fuera recibido en la Casa Blanca por George W. Bush, durante unos 20 minutos, fueron pagados por empresas petroleras americanas, con cargo a los pagos de los ingresos petroleros de Guinea Ecuatorial.

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su hijo teodorin, sus hermanos y primos tienen construidos en Libreville lujosas mansiones y varios edificios que albergan apartamentos y tiendas.

La empresa SEGUIBAT,(que en Gabón se llama SOCOFI, y antes HASSAN EDJEHJD, propiedad de un multimillonario libanés, amigo íntimo del difunto presidente gabonés Omar Bongo Ondimba), una de las que más obras de palacio, edificios privados del tirano, hoteles, etc ejecutan actualmente en Guinea Ecuatorial, despúes de PAC INTERNACIONAL, fue la encargada de realizar las edificaciones indicadas en el párrafo anterior.

La relación entre seguibat y la familia del tirano data desde la época en la que en Guinea Ecuatorial no había nada.

En resumidas cuentas, la relación entre el tirano, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y Ali Bongo Ondimba es de súbdito (Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ) y el tirano ( Ali Ben Bongo Ondimba ).

Vistas las cosas de esa manera, es completamente normal que Ali Bongo Ondimba le ha haga esperar seís horas a su súbdito porque sabe de buena tinta del origen gabonés de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y toda su familia.

Las ” preocupaciones ” del tirano por el mal funcionamiento del BEAC en manos de los gaboneses no es por su especial interés en la defensa de la buena gestión y la transparencia de las operaciones y la gestión de dicho banco central. No es por su ” repulsa” a las prácticas de corrupción. Creemos, sin la menor duda, que le preocupa la imagen de Gabón y la credibilidad de su país de origen. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en los asuntos de Gabón reacciona como un ”patriota gabonés ”, sólo eso explica su implicación hasta la médula en el ” affaire ” de la sucesión de Omar Bongo Ondimba y los miles de millones de francos cfas de fondos públicos dilapidados, mientras los guineo-ecuatorianos pasan hambre y miseria.

Y si así no fuera, si estamos equivocamos en esas afirmaciones, que nos explique el tirano de Malabo :

¿ Cuándo se va investigar por la fiscalía el paradero de 1.800 millones de francos cfas desaparecidos de una cuenta de SGBGE de Malabo, a nombre de CENTRAMED, dinero destinado para la compra de medicamentos ?

¿ Cuándo va a citar a declarar a Bernard Kuchner, ministro de asuntos exteriores de Francia, cuya empresa de consultoría parece ser la destinataria final de los ” desaparecidos 1.800 millones de francos cfas. ?

¿ Eran realmente 1.800 millones de francos cfas o 18.000 millones de francos cfas ?

Dicen algunas de nuestras fuentes, que dicho asunto fue remitido por el primer ministro Ricardo Mangué Obama Nfube a la Fiscalía general de la República para la depuración de responsabilidades y la orden de congelación de dicha cuenta de CENTRAMED fue ignorada por orden de Melchor Esono Edjo; y la cuenta fue finalmente vaciada.

Los consultores de Bernard Kouchner, procedían ” misteriosamente ” de Libreville, Gabón, para poner en funcionamiento la empresa pública especializada en la importación y distribución de medicamentos a los hospitales de Guinea Ecuatorial.

¿ Dónde han ido a parar los 40.000 millones de francos cfas del contrato de fitzpatrick ? El aval bancario presentado por dicha empresa para el pago de los 40.000 millones de francos cfas, procedía de un banco con sede en las Bahamas y una supuesta sucursal en Libreville, Gabón. ¿ Quién era entonces ministro de infraestructuras ?...Teodoro Nguema Obiang Mangué, gabonés por línea paterna.

Estos hechos y otros muchos más, bien conocidios por el tirano, no merecen su atención, sólo le preocupan los problemas de su familia y de su país de origen, Gabón.

Fuente: MBO OBA

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 10164


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net