Malabo:  27°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 08°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

JERÓNIMO OSA OSA EKORO, ¿UNA MENTE PERTURBADA


publicado por: Crispin Mba el 20/11/2009 21:57:38 CET

A veces, para ser sincero, cuesta mucho ser indiferente ante tanta perversidad mental de algunos ministros de Obiang, sobre todo, los panfletos cínicos que lanza Osa Osa Ekoro en nombre de los guineanos. Cuesta mucho soportar que la ristra de mentiras y falto de juicio de Jerónimo Osa Osa Ekoro, englobe la naturaleza de toda una nación. Cuando se ataca al gobierno de Guinea, se ataca al gobierno de Guinea y está suficientemente demostrado que, aun en peor de los casos, saben defenderse malamente. Pero, resulta que Osa Osa Ekoro y su régimen, utilizan a los guineanos de peto, para defenderse de los ataques que dirigen a su gobierno la prensa occidenal, por la corrupción y el robo que realizan a su propio país.

Señor Osa Osa, los que se benefician de vuestra corrupción y robo, son precisamente, estos países Occidentales los cuáles tú insultas con una cínica e impúdica elucidación.

Quiero pensar que siendo ministro de un gobierno, aunque sea bananera, no te resulte tan difícil entender que vosotros robáis a Guinea y dejáis a los pobres guineanos muriéndose de hambre para llevar esa riqueza de los guineanos en estos países ‘Occidentales’ que tú criticas. Vamos a ver Señor Osa Osa, no creo que seas tan estúpido para arremeterse con esta bilis mentirosa a los Occidentales.

Resulta que Jerónimo Osa Osa Ekoro, no sólo tiene ofuscación mental, sino también visual. Lo que todo el mundo ve, Osa Osa no lo ve. Es probable que New York Times no llega a Guinea, ni el periódico el mundo, donde apareció el hijo de Teodoro Obiang Nguema vestido de camisa oscura y gafas de sol redonditas y detrás una mansión, valorada en 35 millones de dólares, cerca de la Playa de Malibú (California). Y habrá que decirle al Ministro de Información guineano que su ignorancia cretina le ha jugado una mala pasada. Habrá que decirle al ministro Osa que en países democráticos y occidentales, -no así en países corruptos y pervertidos como Guinea Ecuatorial-, existe Hacienda que controla y regula los movimientos de lla economía de un país (sabemos que en Guinea una mitad queda en Ngoete), en la legislación federal de EE UU prohíbe, incluso, la entrada a los EE UU aquellos gobernantes que roban y expolian a sus paises, caso de Guinea. Estos no pueden, según la ley americana, encontrar oasis en tierra americana, claro está que Washington hace vista gorda a la corrupción y represión del régimen de Obiang por cuestiones de petróleo. Creo que Jerónimo Osa Osa no entiende esto y nunca lo entenderá, porque la maldad es el peor cáncer habido y por haber.

Ahora bien, por qué me motiva responder a un personajillo como Osa Osa, en primer lugar porque me revienta las mentiras y, sobre todo, porque utiliza a los guineanos como caparazón para flaquear los ataques de Occidente. Empieza diciendo que la ‘mala’ intención del artículo surge ya por entrevistar a John Bennett. ¡No se ha enterado de la Película!, que Teodoro Nguema Obiang Mangue compre una casa de 35 millones, un “Gulfstream V” valorado en 25 millones, para un ministro que cobra 5.000 dólares al mes, no tiene nada que ver con la entrevista a John Bennett. Todavía son datos bastantes objetivos que no implican la opinión subjetiva de John Bennett.

La negatividad de Osa Osa sobre la tasa especial de Teodorín, demuestra hasta qué punto los ministros del Gobierno de Obiang son intelectualmente retrasados y analfabetos funcionales. Desgraciadamente un sueldo de 5000 dólares mensuales, no permite a nadie en éste mundo adquirir, entre muchas otras cosas; una mansión en Malibú valorada en 35 millones de dólares, una mansión de Cap Town Sudáfrica, valorada en otros 35 millones, coches de lujo valorados todos en más 100 millones… hay más y no quiero seguir dando cifras porque me reviento por dentro. Cabe muchas interpretaciones; que Osa Osa es uno del montón y secuaz del entramado del mal o es un corderito llevado al matadero, en mi opinión, las dos cosas son muy aplicables a éste ministro de risa que se empeña en discutir a la prensa libre y cualificada devolviendoles panfletos, y tiene la osadía de moralizar la autoridad de una prensa cualificada, libre, efectiva e indiscutible con una tirada de algo más de 5 millones diarios. ¡No tiene sentido del ridículo!

Jerónimo Osa Osa, habla de discriminación, ¡Éste no se entera!, alguien muy cercano a éste ministro, habrá que decirle que estamos en el siglo XXI, ser hijo de un presidente no le exime de las responsabilidades. Claro que vive en el sempiterno gobierno dictatorial y nunca ha vivido en la democracia. Qué quiere decirnos ahora, ¿Que los Occidentales son racistas con los africanos? Pues yo también lo sería con Teodorín, sólo un mono puede arruinar a su país y a su gente, para enriquecer a un país que no te necesita. Habrá que decirle a Osa Osa que a Teodorín, en Occidente, le conocen como un bandido que en complicidad con su padre expolian a los guineanos. Y que sepa el Señor Osa Osa que no es ningún título nobiliario ser hijo del presidente; estas son las fantochadas de las oligarquías africanas.

Habla de desprestigiar al gobiernos de su país en la campaña, habrá que hacerle alguna pregunta a Osa Osa de, qué tiempo hace que no sale de Guinea Ecuatorial, porque las noticias con que se conocen a su gobierno fuera no son muy halagüeñas, y esto desde siempre. No he leído ningún artículo que habla de Guinea donde no salen las palabras Corrupción, robos, antropofagia, incultos, dictadura, malversación, sangre, muerte, asesinos, injusticia, sobornos, clientelismo, falta de libertad, tortura, y etc. Éste es el vocabulario con que se identifica Guinea en periódico, ya sean digitales o prensa escrita. Obviando los pocos colaboradores vuestros occidentales que quieren participar en el farragoso reparto del cotarro petrolífero. Todo el mundo sabe que Guinea es un estado corrupto y represivo.

Jerónimo Osa Osa, no puede entender que el verdadero enemigo del pueblo guineano, no son los Occidentales como nos quiere vender, ellos son los que nos avisan del peligro de nuestros corruptos gobernantes y nos hacen ver el robo oscuro y la trama mafiosa de corrupción que montan a espaldas del pueblo, para el daño y perjuicio de los guineano. Los Occidentales, nos dan con lujo de detalles la trama corrupta de un sistema mafioso.

Lo que más llama la atención, es que salga de la indecorosa boca de Jerónimo Osa Osa las expresiones; falta de profesionalidad, discriminación, distorsión continuada, mala intención, racismo, imagen de ‘nuestro’ país. Quieren vendernos el banal argumento victimista de africanos/racismo/colonia/neocolonialismo. Es una falacia, ningún Guinea mínimamente formado cree a día de hoy este sofisma. “¿Por qué los Occidentales tienen que decirnos lo que tenemos que hacer?”. “¿Por qué no aplicaron los derechos humanos en tiempo de colonia?” “Los Occidentales son racistas con el africano”. Estas diatribas cínicas ya las conocemos desde hace tiempo, deben ser respondidas con reprimendas, son para engañar y para seguir robando.


Sí los Occidentales ya no tienen nada que enseñarnos y decirnos ¿Por qué compramos las mejores casas en Occidente? ¿Por qué robáis a vuestro pueblo y ese dinero se guarda en Occidente? ¿Por qué pasáis las revisiones médicas en Europa y Estados Unidos? ¿Por qué absuelven al cabecilla Simón Mann y quedan en los barrotes de la inmisericordia los guineanos inocentes? Cinismo, víctimas de día y colaboradores de noche. Quieren crear una falsa conciencia en el pueblo de que los Occidentales son causa de nuestra desgracia. Mentira, mentira y mentira Sr. Osa Osa, ya es un argumento banal.

Ya no me lo creo. Esta respuesta, hacer sentir a la opinión pública que el gobierno de Guinea Ecuatorial no representa a su población.





Fuente: OPINIÓN

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 6306


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net