Malabo:  27°C | Rocío: 27°C
   Madrid:  03°C | Rocío: 02°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

El partido CPDS solicita al Parlamento Europeo la presencia en Guinea de una comisión de investigación. Su petición ha sido transmitida por los europarlamentarios Carlos Carnero y Francisca Sauquillo. 9 de abril.


publicado por: asociación de solidaridad democrática con guinea e ASODEGUE el 09/04/2002 17:33:20 CET
Carta de la CPDS al Presidente del Parlamento Euro

H O J A I N F O R M A T I V A

EL PARTIDO CPDS SOLICITA AL PARLAMENTO EUROPEO LA PRESENCIA EN GUINEA DE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN. SU PETICION HA SIDO TRANSMITIDA POR LOS EUROPARLAMENTARIOS CARLOS CARNERO Y FRANCISCA SAUQUILLO. Convergencia para la Democracia Social (CPDS) ha dirigido al Presidente del Parlamento Europeo una carta en la que describe la situación actual en Guinea Ecuatorial y solicita la presencia en aquel país de una comisión de dicha institución para contribuir a esclarecer la situación de los detenidos y desaparecidos. En la carta se hace referencia a las amenazas de ilegalización lanzadas contra CPDS por personas y medios de comunicación cercanos al gobierno de Guinea y se recuerda la relación que las detenciones tienen con la próximidad de las elecciones a la Presidencia que aquella República. La carta incluye las referencias de 109 detenidos.
La carta de CPDS (que incluimos en archivo adjunto) ha sido tramitada a través de los eurodiputados socialistas Carlos Carnero y Francisca Sauquillo. Acompañamos tambien el texto de la carta que ambos eurodiputados dirigen al Presidente Patrick Cox:
Estrasburgo, 9 de abril de 2002
Don Patrick Cox,

Presidente del Parlamento Europeo,

Estrasburgo



Estimado Presidente:

Permítanos molestar por unos momentos su atención para plantearle un tema urgente que, por afectar a la defensa de los derechos humanos y los principios democráticos en el mundo, tiene una relación directa con los valores fundamentales de la Unión y, por tanto, del Parlamento Europeo.

Guinea Ecuatorial es uno de los países firmantes del Acuerdo de Cotonú en los que se siguen violando sistemáticamente esos principios y derechos, como viene señalando de forma constante el Parlamento Europeo en sus resoluciones.

Último ejemplo de ello son las detenciones arbitrarias y las graves amenazas llevadas a cabo o formuladas contra la oposición democrática y sus militantes.

El Presidente de Guinea Ecuatorial, D. Teodoro Obiang, demuestra una vez más su intención de continuar incumpliendo sus compromisos de transición a la democracia, adquiridos ante la Comunidad Internacional y la Unión Europea.

Las promesas efectuadas por el Sr. Obiang al Presidente de la Comisión Europea, D. Romano Prodi, han quedado convertidas con el tiempo en papel mojado, algo que conviene subrayar cuando hoy se reúne en Madrid con el Presidente en ejercicio del Consejo, D. José María Aznar.

En el colmo de la desfachatez, el Sr. Obiang se ha vuelto a permitir revocar la invitación de entrada en Guinea Ecuatorial a D. Gustavo Gallón Giraldo, representante especial de las Naciones Unidas, que tenía previsto viajar a Malabo el pasado 7 de abril.

Ante todo ello, queremos transmitirle adjunta -como nos han pedido sus autores- la carta del partido opositor Convergencia para la Democracia Social (CPDS) de Guinea Ecuatorial, miembro de la Internacional Socialista y una de las principales fuerzas políticas del país.

Sin duda alguna, avalamos sus informaciones y respaldamos su petición de que el Parlamento Europeo envíe a Guinea Ecuatorial una misión urgente de observación, algo que debería repetirse en el caso de convocarse en su momento las elecciones presidenciales.

Seguros de su comprensión y compromiso, quedamos a la espera de su respuesta, que agradecemos de antemano.

Atentamente,

Francisca Sauquillo,coordinadora socialista en el Comisión de Desarrollo del PE

Carlos Carnero,miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores del PE





Copia a: Presidente de la Comisión de Desarrollo del PE

Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores

Copresidente europeo de la Asamblea Paritaria ACP-UE

ASOCIACIÓN PARA LA SOLIDARIDAD DEMOCRÁTICA CON GUINEA ECUATORIAL. (ASODEGUE)

9 de abril de 2002


Fuente: ASODEGUE

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 21758


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net