|
|
Obiang no ha ganado ningunas elecciones. Crítica razonada al alias Fernando Toichoa publicado por: Celestino Okenve el 11/12/2009 3:27:11 CET
Respuesta al alias Fernando Toichoa
Exilio, 10 de diciembre de 2009.-
La podredumbre que desde hace 30 años invade Guinea Ecuatorial amenaza con alcanzar la victoria total ocupando todos los espacios sociales, culturales e ideológicos de los guineanos que viven dentro y fuera del país.
El señor que firma como Fernando Toichoa (ftoichoa) ha vomitado aquí un artículo que es como un pedo maloliente, una podredumbre, imagen del modelo insano que gobierna Guinea Ecuatorial. Es tal su podredumbre, tan grande la cantidad de mentiras y de atropellos a la razón que lleva ese ”artículo”, que no he podido resistirme a contestar a ese bodrio de escrito.
Obiang tiene una personalidad malsana, porque lleva el engaño, la mentira y la apropiación indebida de bienes ajenos en sus entrañas. Desde su persona ha contagiado a todos sus colaboradores y todos ellos han desarrollado hasta la monstruosidad, el arte de mentir, de manipular y de apropiarse de bienes ajenos, bienes ajenos que incluyen las ideas ajenas. Uno de esos colaboradores, si no el propio Obiang Nguema, es el que ha osado escribir aqui la serie de mentiras que titula ”Obiang ha ganado ¿y sus colaboradores?”. Un hedor tan fétido que hace irrespirable el aire tras su lectura.
Durante el nazismo, se dieron casos que se acercaron a la extrema malicia de los que gobiernan en Guinea. Los nazis mintieron hasta lo indecible. Aprendieron a controlar a la población con la mentira, con el terror, con la manipulación y con el esperpento. Crearon falsas ciencias para justificar el horror que provocaron contra los judíos y otras razas ”inferiores”, ciencias falsas que con apariencia de ciencia encubrían grandes mentiras. Y utilizaron como ningun otro hasta entonces, los mecanismos de la difusión de la mentira y el control a través de la propaganda y la enseñanza. El ministerio de la Propaganda Nazi fue uno de los más importantes por su eficacia y activismo en esa era del horror y la irracionalidad. Y no solo hubo mentira en el nazismo. La crueldad fue otra de sus notas consustanciales. Incluso cuando ya estaban perdiendo la guerra, propagaron al pueblo alemán la mentira de que se estaba preparando una reacción que daría la vuelta a la situación mediante el uso de unas armas milagrosas (1).
La Propaganda busca inculcar una ideología, una idea o una doctrina para influenciar en opiniones, actitudes y comportamientos de cualquier grupo directa o indirectamente, en apoyo a objetivos determinados. En Guinea la propaganda se lleva a cabo con la radio y la televisión y de ella se encarga el órgano creado por Obiang para su propia permanencia en el poder, el llamado ”partido democrático” de Guinea Ecuatorial PDGE. Solo el nombre del partido de Obiang ya indica la naturaleza de su forma de acción: LA MENTIRA, pues el partido de Obiang llamado DEMOCRATICO es justo la antítesis de democracia interna y externa, al ser un elemento de mantenimiento del poder de una persona, Obiang, en el que TODOS LOS PODERES se confunden en él (régimen de confusión de poderes). Si una persona, el dictador, es el que determina todos los fines de un instrumento de control que llaman partido, en ningún caso se puede llamar democrático a ese instrumento de control. Obiang dicta a su antojo dentro del PDGE y todas las actividades que éste desarrolla son formas externas que ocultan el control directo y total que ejerce Obiang en SU PARTIDO. No son los miembros de base los que determinan al partido pdge como ocurre con los verdaderos partidos. Los congresos del PDGE son orquestaciones propagandísticas de afirmación de poder del dictador. En esos congresos no pueden salirse del guión, el dictador es y será siempre, mientras el demonio quiera, el candidato del partido y el presidente del partido. Nadie presenta ninguna moción, ni crítica a los dirigentes del partido, todo es aprobado por unanimidad y los compromisarios acuden a Bata para alabar al hermano militante supremo, a comer gratis y a llevarse un buen dinero en dietas pagadas con los presupuestos del Estado que se nutren del petróleo, que es de todos.
El ministerio de información también cumple una función subsidiaria de propaganda, junto con el resto de los ministerios, porque en Guinea todo es propaganda...y mentira.
No hay prensa libre, no porque los guineanos no tengan iniciativas como afirmó un ayudante mentiroso de Obiang en Africa24, sino porque no se permite. Hay una sola prensa, la del aparato propagandístico de Obiang, que se publica de forma esporádica y no regular porque los hermanos militantes son, huelga decirlo, unos seres incapaces de hacer funcionar cualquier artificio tecnológico por un tiempo. El Ebano y el Potopoto, cuando se publican, llevan lóas de exaltación al dictador. La radio es una simulación mala de una emisora de radio, absolutamente cavernícola, a pesar de que algunos agentes de propaganda de Obiang que escriben mal y leen fatal, dicen ser periodistas titulados, cuando todos sabemos que como máximo han estudiado dos cursos en el colegio secundario de Oyem. La televisión de Guinea es una vergüenza, porque se ve a tipos absolutamente mediocres hacer cosas inverosímiles como estar 15 minutos mirando a la cámara sin decir nada y ponen programas de la televisión española de hace semanas, durante 5 dias seguidos sin seguir una programación.
La propaganda exige un cierto nivel de capacidad técnica mínima a los que lo ejecutan. En Guinea la propaganda sería el método preferido por Obiang porque rima con sus genes de la mentira, pero su acción no se puede llevar a cabo siempre, es decir, no hay un sistema de propaganda eficaz, a pesar de los elementos previstos para ello y que hemos mencionado: el partido PDGE, la radio, la televisión, y la prensa espúrea. Los ayudantes de Obiang no tienen esa capacidad mínima para hacer funcionar eficazmente la propaganda para Obiang. Aquellos guineanos formados que podrían trabajar en esos lugares con cierta eficacia, son rechazados rápidamente, porque podrían no ser tan dóciles a la hora de ejecutar instrucciones absurdas emitidas por los analfabetos, esos que sí son de la absoluta confianza de Obiang. Son de la absoluta confianza de Obiang porque son sus parientes más cercanos: hermanos y primos directos nacidos en el remoto Mongomo que no tuvieron la oportunidad o la voluntad de formarse durante la época colonial. Para Obiang vale más la docilidad que la preparación a la hora de escoger a sus colaboradores -algunos opositores magnos incurren en la misma conducta-
Como no es suficiente la propaganda ni el PDGE -que por cierto se dedica a generar informes sobre las actividades de todos los guineanos, al estilo de la securitat de Ceacescu- Obiang recurre a lo que siempre recurrió, eso que tiene lo que sus analfabetos gustan obsesivamente: la contundencia. La contundencia lo tiene la violencia y es la fuerza militar el órgano por excelencia de Obiang para mantenerse en el poder, mediante el TERROR que crea en la población.
En Guinea los uniformes y las armas están por todos los lados (2), hasta en el interior de supuestas instituciones civiles como el ”parlamento” o el palacio de congresos. En la parafernalia de exaltación de poder del dia 8 pasado, detrás del atril donde Obiang pronunció su discurso sin alma, estaba formada una escuadra del ejército con la bayoneta calada y el sable al hombro, dando a entender claramente que el poder le venía dado a Obiang por las armas de sus hombres armados presentes en el acto, a pesar de su juramento ante Dios y ante el pueblo. Y con la escuadra militar en bayoneta calada como escenario de fondo, fueron desfilando todos los servidores de Obiang, para saludarle en acto de sumisión esclavista. Y toda la sala mostrando los signos del síndrome colectivo de Estocolmo.
Son las armas las que sirven para someter realmente a la población guineana. Con ellas y la denuncia fácil y sin pruebas se consigue crear el ambiente de MIEDO y TERROR que atenaza a todos los guineanos, incluyendo a los miembros de los partidos de la oposición real que se encuentran dentro del país.
La mentira basada en la ”radio macuto” es el tercer nivel de dominación que utiliza Obiag y su equipo. A falta de transparencia informativa por no haber emisoras libres ni circulación libre de información, en Guinea circula mucho el rumor o congosá, al que se le da bastante crédito. Y sobre ese artilugio del rumor los servidores de Obiang difunden sus mentiras y sus amenazas.
En los últimos años Obiang ha recurrido a la contratación de gabinetes occidentales dedicados a la gestión de imagen, de su imagen se entiende. Obiang cree que esa gestión es capaz de producir milagros, de la misma forma que cree que ciertos actos de liturgia demoníaca a los que es tan aficionado junto con la brujeria, son capaces de cambiar las cosas totalmente, convirtiendo lo negro en blanco y viceversa. Si no, no se explica que mientras paga a gabinetes españoles y norteamericanos varios millones de euros para que hagan propaganda de su poder, al mismo tiempo mande secuestrar a un refugiado político en Yaunde utilizando los servicios de su embajada en la capital camerunesa. Obiang cree firmemente que puede hacer lo que le da la gana y siempre será capaz de neutralizar los efectos negativos de esas acciones mediante el dinero, la brujeria, el satanismo o la violencia. Y mediante la mentira, sobre todo de la mentira. De la mentira hecha institución, la segunda institución guineana después del dictador.
Entre los métodos basados en la mentira y el engaño que utiliza Obiang y sus agentes, están los actos de ficción que intentan aparentar realidad. Uno de esos actos es el electoral. Las elecciones en Guinea, donde impera la falta de libertad y el exceso de miedo creado por el dictador, son una ficción. Los resultados de esas elecciones tienen el mismo valor que el propio acto que lo precede, es decir, la designación de Obiang como presidente no tiene ninguna legitimidad democrática, por carecer de los condicionamientos democráticos que tienen unas verdaderas elecciones. Obiang sin embargo está en el cielo con ese comportamiento. Le encanta el engaño y es posible que no sea consciente de que la mentira no impone ninguna realidad. Puede que Obiang tenga una patologia, la de creerse sus propias mentiras.
Frente al engaño que algunos como Obiang quieren imponernos a todos, guineanos y no guineanos, se impone el método científico que permite determinar si existe una realidad objetiva más allá de las afirmaciones de personas y grupos humanos. La mayor conquista del hombre moderno fue la revolución científica y mediante ella se impuso el método científico (3). Con él se puede someter cualquier objeto a un test para analizar si sus características coinciden con lo definido sobre su realidad o no. Existe una ciencia política y en ella se estudian los actos políticos mediante el método científico. Con ello podemos analizar si las elecciones celebradas en Guinea por la dictadura tienen las características de unas verdaderas elecciones o simplemente son una imitación burda de ellas, con afán de engañar. No hace falta tampoco recurrir al método científico para colegir que las elecciones en Guinea carecen de validez para ser consideradas tales, cualquiera habituado a los actos que se celebran en paises democráticos se da cuenta rapidamente que en la Guinea de Obiang es imposible que haya elecciones verdaderas. No obstante, en otro momento analizaré paso a paso todos los elementos que califican las elecciones de Obiang como un fraude monumental.
Siendo el método científico algo aceptado en las sociedades orientadas a la racionalidad -solo orientadas aunque no sean racionales totalmente- ocurre que aquellas personas que difunden ideas carentes de apoyatura científica se les denomina charlatanes. Aquellos que nos presentan las ”elecciones” celebradas por Obiang como unas verdaderas elecciones, merecen el calificativo de CHARLATANES. Y este es el caso del alias Toichoa que firma el artículo maloliente. Cuando este señor afirma en su escrito que ”Guinea Ecuatorial acaba de elegir un nuevo presidente para los próximos siete años”, hay que salir rápidamente al paso para decir con rigor que Guinea Ecuatorial no ha elegido a ningún presidente. Cosa distinta es afirmar que un señor que se llama Teodoro Obiang Nguema Mbasaogo acaba de escenificar un fraude en el que se dice que él ha sido elegido como nuevo presidente. No hubo elecciones en Guinea. Bueno, habría que decir con propiedad que no hubo elecciones democráticas, pero esto es una perrogrullada porque las elecciones deben ser necesariamente democraticas y si no lo son, carecen de la esencia propia de las elecciones. Y si no hubo elecciones, no se eligió a nadie. Y en consecuencia Obiang es un PRESIDENTE SIN LEGITIMIDAD, aunque la comunidad internacional, especialmente los dictadores africanos, jefes de Estados fallidos o inexistentes, le reconozcan como jefe de Estado.
Si no hubo elecciones, la aseveración, por este toichoa de que ” Para decir la verdad, la gente acudió masivamente a las urnas para elegir entre uno de entre los cinco candidatos a la presidencia. El candidato que más votos obtuvo fue Obiang Nguema Mbasogo” es una bofetada a la inteligencia. En un ambiente de miedo creado por el dictador durante los 30 años que lleva en el poder, no puede decirse que la gente acude a las urnas LIBREMENTE. El voto verdadero es un acto volitivo, es decir, que nace de la voluntad del propio individuo y no depende de la voluntad de otro. Si las personas no pueden ordenar su propia conducta, no son libres. Cualquier elemento de presión que modifique la libertad en la decisión de una persona a la hora de votar, como el miedo a ser castigado, constituye un impedimento fuerte para designar ese voto como tal. La decisión del voto ha de ser expresada libremente sin coacción, por muy lejana que sea ésta. Puede que el miedo sea infundado, pero mientras exista, el acto del VOTO ES NULO.
En un país donde cada 30 kilómetros hay barreras militares permanentes -y no policiales- creadas al albedrío de los militares sin sujeción a la Ley, existe un ambiente de zozobra e inquietud. Hay miedo porque hay vigilancia permanente, nadie viaja en libertad y nadie habla libremente. En un pais donde jamás ha sido llevado a los tribuanles ni enjuiciado y sentenciado nadie que haya torturado o matado a un supuesto opositor, existiendo así la sensación de impunidad, HAY MIEDO de la población a los que detentan el poder y abusan. En una país donde reina la indefensión a los atropellos de las fuerzas armadas y policiales, HAY MIEDO. Y esto se da en Guinea. Y con miedo no hay libertad y sin libertad no hay elección.
El alias toichoa no puede negar que hay miedo fundado en Guinea entre la población. No puede negar que hay un silencio de las personas a todo lo que hace la dictadura, por MIEDO FUNDADO a ser represaliado. Y si esto es así, no puede hablarse de voto, porque no es libre y por tanto el VOTO ES NULO. El miedo a votar libremente quita la propia esencia del voto, que debiera ser la expresión libre de las opciones de las personas. Si este señor ftoichoa no es Obiang, que parece serlo por usar sus métodos, tiene una carencia grave de honradez. Dicho de forma breve, es un repugnante mentiroso, no porque su persona sea repugnante, sino porque la mentira repugna a todas las personas bien nacidas y civilizadas. Porque debemos rechazar de forma contundente la mentira, la manipulación y el engaño. Es cierto que esta dictadura que sufrimos por una eternidad ha estado acompañada por una falta total de principios morales y éticos del dictador y de sus acompañantes. Eso no es nada raro cuando la mentira es la institución más grande que existe en Guinea después de la figura del propio dictador. Ante esta apologia de la mentira que hace la dictadura, debemos cerrar filas y rechazar con contundencia el espíritu malsano que lo acompaña. Este espíritu despide un hedor apestoso que imposibilita la vida.
En muchos pueblos nadie acudió a votar, en otros el voto no fue libre y, en toda caso, los resultados son los que ha diseñado y presentado el maestro de ceremonias MC de las ”elecciones” de Obiang, el inefable Clemente Engonga, ministro del interior del dictador. Este señor es el primero que burla a la Ley y actúa sobre la tramoya del acto circense. Una corrección, Clemente no es el primer burlador de la Ley, su jefe es el primero y, como Clemente, hay unos cuantos, colaboradores directos de Obiang, que hacen de la burla a la Ley un acto perenne y cotidiano en el ejercicio de sus funciones inquisitoriales. Estos resultados del MC Clemente no guardan ninguna relación con el voto emitido ni con el deseo libre de los guineanos ni con el recuento. Constituyen una invención para dar soporte a la ficción de ocupación formal del poder, ocupación ilegítima sin duda, tal como todos los guineanos pensamos, tanto los que nos sentimos libres y podemos decirlo, como los que al no sentirse libres dentro de Guinea, no pueden expresar esa idea o sentimiento.
En una dictadura no pueden darse unas elecciones libres, salvo que concurran unas circunstancias especiales. En efecto, una dictadura puede convertirse en una democracia mediante una serie de actos que vayan dando libertad a la población y a las instituciones como los partidos políticos. Y esto ha de hacerse mediante una Ley de transición a la democracia para desmontar en la legalidad a la dictadura. Por supuesto es necesario que antes que un pais sea democrático tiene que ser un ESTADO DE DERECHO. En el Estado de Derecho, las leyes son el motor y la dirección que hace mover el vehiculo por el camino a transitar. Guinea, obvio es decirlo, no es un Estado de Derecho.
España, antes de alcanzar la democracia, fue un Estado de Derecho y la transición a la democracia se hizo mediante la aprobación, primero por el parlamento dictatorial, y después en referendum, de la Ley de Reforma Política en 1977, que tuvo el status de Ley fundamental. Las elecciones que se produjeron en la etapa de transición, en un ambiente de libertad total previa a la democracia, fueron verdaderas elecciones, aun, repito, no habiendose alcanzado todavia la democracia y como paso obligado hacia ella. Si se produjera una situación similar en Guinea, cosa harto dudosa por el miedo de Obiang a perder el control, esas elecciones podrían ser democráticas y sus resultados podrían conferir legitimidad democrática a los que resultaren elegidos en ellas.
Si Obiang cree que la gente le quiere y le ha elegido como presidente, debería probar liderar una verdadera transición a la democracia, devolviendo la libertad a la sociedad guineans y, tras un tiempo de libertades en todos los sentidos, convocar elecciones generales. En ellas se vería si posee esa legitimidad que ahora se ha arrogado. Nosotros afirmamos que es una legitimidad ”manu militari”. Es decir, bajo la fuerza de los fusiles la gente asume las decisiones de Obiang sin oponerse frontalmente a ellas.
En otro lugar de su escrito, este señor toichoa, alter-ego de Obiang por mucho que diga que le da consejos, hace lo que es común en esta dictadura y en la anterior. En la anterior, cualquier denuncia sobre ”ir contra el jefe” o sobre subversión era una sentencia de muerte. Y así murieron muchas personas. De eso sabe el propio Obiang, que justificó ante Macias muchas muertes habidas bajo su responsabilidad atribuyendo a las victimas haber intentado dar golpes de Estado. La delación es moneda común entre estos asesinos. ¿Como cree ftoichoa que Obiang puede reaccionar ante esa denuncia contra Filiberto Ntutumu?. Este señor ftoichoa es un tipo que apesta. Nadie ignora que Filiberto no es un tipo agradable, pero denunciarle aqui, sin pruebas, de que tiene ambiciones traicioneras, es ponerle una soga al cuello para que Obiang le quite la silla sobre la que se apoyan sus pies. Estamos asistiendo a la maniobra más cruel que se daba con frecuencia en la época de Macias. Con Obiang no han mejorado las cosas sino todo lo contrario. Muchos inútiles, incluido el mismo Filiberto, se dedican a denunciar sin base y sobre aspectos que no constituyen ni delito ni nada negativo, solo para ganarse la confianza del dictador o para quitar de enmedio a un competidor, o por pura envidia.
Fernando Toichoa sigue ventoseando hedor cuando afirma que ”El pueblo castigó a los demás candidatos por anteponer sus ambiciones personales a los políticos” ¿nos puede decir Toichoa qué ha hecho Obiang con nuestras riquezas en 30 años de poder omnímodo, riquezas valoradas en miles de millones de dólares? Suponiendo que los líderes de los partidos opositores que acompañaron a Obiang se hubieran quedado con los 300 millones de cfas, unos 457 mil euros, ¿qué es esto comparado con los miles de millones de euros que Obiang se ha apropiado indebidamente?. ¿Por qué el pueblo no ha castigado a Obiang, que ha antepuesto de forma manifiesta sus intereses personales a los generales del pais?. No dudamos que la presencia de algunos partidos acompañando a Obiang en la farsa electoral puede haber hecho que algunos guineanos se sintieran traicionados. Pero si hay que castigar a los que anteponen sus intereses personales a los generales, Obiang merecería el mayor castigo. Como vemos, toichoa es un gran manipulador, apesta a mil leguas y es contrario a la lógica.
Pedir a Obiang, como hace toichoa, que se aleje de gente como Filiberto, es conceder a Obiang el caracter de bondadoso, de hombre que quiere hacer el bien o cumplir sus promesas, pero que se encuentra con las manos atadas, imposibilitado por los que le rodean, que son los verdaderos culpables de la larga historia de asesinatos, robos, corrupción e incompetencia de esta dictadura de 30 años. Hasta aqui podriamos llegar. Hasta un niño guineanos sabe que Obiang es el responsable, a veces de forma directa, de tanto atropello y destrucción a la sociedad guineana.
Si Obiang quiere castigar a aquellos colaboradores suyos que cree le han traicionado -posiblemente porque alguno le haya dicho que deberia disminuir el rigor excesivo de la dictadura- no hace falta que recurra a ftoichoa y monte el ardid de una denuncia popular hecha en internet. ftoichoa parece ser el mismo Obiang o familiar muy próximo. Obiang lleva tiempo amenazando y desautorizando a sus propios colaboradores sin darse cuenta que los métodos que ellos emplean forman parte del mundo insoportable e incompetente que el propio Obiang ha creado en treinta años de dictadura criminal. Sus colaboradores, donde abunda mucha gente famosa por sus maldades e incompetencia, como su hermano Armengol o su familiar Ondo Nkumu, son un reflejo de la personalidad del dictador.
Celestino Okenve Ndo Nvo Zang Okenve Mituy
Economista Foro Solidario por Guinea Ecuatorial.
(1) Las armas milagrosas o Wunderwaffe fueron los cohetes V1 y V2 y los cazas reactores M-262 principalmente, que no realizaron ningún milagro porque Alemania perdió la guerra.
(2) El ejercito de Guinea es otra ficción. Los soldados llevan armas sin municiones. Los que protejen al dictador solo llevan 3 cartuchos en el cargador. El director adjunto de seguridad de Bata está en arresto domiciliar porque entregó cargadores completos a los soldados que iban a proteger a Obiang en el camino al aeropuerto de Bata.
(3) Los métodos –dice Martínez Miguélez (1999)– son vías que facilitan el descubrimiento de conocimientos seguros y confiables para solucionar los problemas que la vida nos plantea.
Fuente: propia
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|
|
Usuarios en linea: 7663
Noticias Recientes | - La flota fantasma de la dictadura -[15/12/2025]
- MENSAJE MUY URGENTE A SU SANTIDAD EL PAPA LEON XIV -[03/12/2025]
- Paco se fue, dice Joaquín Mbomio -[27/11/2025]
- Déspotas eternos: los octogenarios –y nonagenarios– que gobiernan África -[25/11/2025]
- Paco se nos fue -[25/11/2025]
- El PP logra aprobar una propuesta con el ´no´ del PSOE para revertir la posición en el Sáhara y reforzar lazos con Argelia -[19/11/2025]
- Que el Presidente Trump envie a Guinea Ecuatorial médicos, profesores e ingenieros en vez de presos peligrosisimos. !Vaya primerisima Potencia! -[05/11/2025]
- OYALA, LA CIUDAD DE CRISTAL SE HA CONVERTIDO EN EL MATADERO OFICIAL DE GUINEA ECUATORIAL: DIEZ ASESINATOS, UN PATRÓN MACABRO Y LA SINIESTRA COMPLICIDAD DE LAS AUTORIDADES. -[01/11/2025]
- Guinea Ecuatorial: El Paraíso de los Narcos Sudamericanos y el Infierno de los Cameruneses -[22/10/2025]
- UDDS, exige, al nepotista y separatista dictador Teodoro Obiang Nguema, la liberación inmediata e incondicional de los 20 compatriotas annoboneses encarcelados -[20/10/2025]
- MENSAJE DEL SECRETARIO GENERAL DE LA UDDS, REVERENDO PADRE AQUILINO NGUEMA ONA NCHAMA, CON MOTIVO DEL QUINCUAGESIMO SEPTIMO ANIVERSARION DE NUESTRA INDEPENDENCIA NACIONAL. -[11/10/2025]
- LA UDDS CREE, EXCELENTÍSIMOS E ILUSTRÍSIMOS MIEMBROS DEL COMITÉ DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, QUE EL DICTADOR SANGUINARIO, SECUESTRADOR Y CRIMINAL, TEODORO OBIANG NGUEMA, NO MERECE ESTE NOBLE PREMIO. -[29/08/2025]
- IN MEMORIAM JOSE ABESO NSUE, ALIPIO NDONG ASUMU, MANUEL NDONG ASEME Y JACINTO MICHA OBIANG OBONO -[21/08/2025]
- Necesito confirmacion -[16/08/2025]
- En vez de quitar a bebés de los inmigrantes, que España rectifique sus políticas de natalidad siguiendo el ejemplo de Canadá. -[07/08/2025]
- MENSAJE DE LA UDDS AL PUEBLO GUINEOEUATORIANO CON MOTIVO DEL 46 ANIVERSARIO DE LA OPROBIOSA DICTADURA -[01/08/2025]
- La Corte Internacional de Justicia CIJ emitirá sentencia este lunes sobre el conflicto fronterizo entre Guinea Ecuatorial y Gabon -[13/05/2025]
- UDDS rechaza rotundamente, denuncia y condena enérgicamente el plan del dictador Guineoecuatoriano de acoger a inmigrantes procedentes de Estados Unidos. -[09/05/2025]
- EE. UU. busca acuerdos de deportación con países lejanos como Angola y Guinea Ecuatorial -[06/05/2025]
- MESSAGE DE FELICITATIONSAU GENERAL DE BRIGADE BRICE CLOTAIRE OLIGUI NGUEMA, PRESIDENT ELU DU GABON -[05/05/2025]
- LOS DIRECTORES DE LAS EMPRESAS NACIONALES DE GUINEA ECUATORIAL SON TODOS CORRUPTOS -[06/02/2025]
- SOBRE EL ROBO DE FUSILES EN BIDJABIJAN -[25/01/2025]
- VUELVEN LOS CHICOS DE MACHETES. La inseguridad regresa en las calles de las grandes ciudades de Guinea Ecuatorial -[25/11/2024]
- Didier Fassin, antropólogo: "La guerra de aniquilación de Israel en Gaza es apoyada por casi todos los países occidentales" -[23/11/2024]
- ¿Qué estás dispuesto a hacer tú por Guinea Ecuatorial? -[18/11/2024]
|
|