Malabo:  26°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 08°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Obiang y el complot contra el abogado Eloy Eló Nve Mbéngono


publicado por: OYONO AYINGONO MBA el 13/12/2009 10:55:10 CET

Obiang y el complot contra el abogado Eloy Eló Nve Mbéngono

Desde luego, conociendo al dictador de Guinea Ecuatorial, es imposible que no haya financiado, alentado y participado directamente en los disturbios de Port Gentil en Gabón a través de sus criminales esbirros.



Desde finales del año 2003, el dictador de Guinea Ecuatorial comenzó a tejer un diabólico plan criminal para asesinar a varios dirigntes politicos de la oposición exterior principalmente, considerados peligrosos y obstaculizantes para su proyecto avasallador del País, al mismo tiempo que amenazaba y corrompía a otros politicos que sometía a su voluntad por medio de prebendas en dinero y en cargos públicos de su administración vaciós de contenido, bajo una falsa politica de unidad nacional donde todo qudaba bajo su absoluto control; aquéllos que cayeron en esa trampa traicionando los objetivos de cambio y la lucha por la democracia participativa y plural, una vez en Guinea, fueron anulados automáticamente del espectro político del País.

Este plan criminal, fué llevado a cabo con el concurso de toda clase de personajes extranjeros, atraidos por millonarias recompensas en dólares que se les ofrecía a través de los servicios de la policía politica controlada conjuntamente por los generales Armengol Ondó Nguema, delegado general de la seguridad nacional y Manuel Nguema Mba, entonces ministro de seguridad y actualmente consejero íntimo del dictador, y ambos, respectivamente hermano y tío del déspota, delincuentes profesionales del crimen oganizado.

La operación comenzó con la llegada a España y a los Paises vecinos de Camerún, Nigeria, Gabón y Benín de falsos opositores, la mayoría de ellos familiares y compañeros de faena del dictador con antecedentes criminales de sangre, ex miembros de su gobierno y de las fuerzas armadas y de sus servicios de seguridad y otros en activo, destacan en éste entramado por su especial crueldad y cinismo mujeres y familiares directos de Teodoro Obiang Nguema. Aparte de comprar voluntades frágiles, su misión principal consistía en infiltrar a algunos sectores de la oposición más vulnerables. El objetivo era y sigue siendo envenenar, secuestrar, atentar directamente o intentar ”convencer” a los ya señalados. A excepción de Camerún, ésa gente obtuvo con facilidad sus status de asilados, comprados mediante soborno de dinero, cuando muchísimos guineanos perseguidos por la dictadura se encuentran en dificultades infranqueables en esos Paises para regularizarse.

Los casos más llamativos fueron los coroneles Cristino Seriche Malabo, ex primer ministro y compañero militar del dictador, Santiago Enene Ovono alias Alandi, primo del dictador, ex ministro de asuntos exteriors y ex embajador en camerún, actual alcalde de la ciudad de Mongomo y el ex sargento de la policía militar Joaquin Elema Borengue, cuñado del dictador, estuvieron afincados el primero en Zaragoza y los otros dos en Valencia.

Hasta en la acualidad la embajada de Guinea en Madrid, Yaoundé, Libreville, Accra, Rabat, Roma, Brasilia, Paría, al igual que la mayoría de las cancillerías y consulados de la dictadura en el exterior, coordinan el plan criminal de exterminar a la Oposición exterior. Hay que señalatr que salvo unas pocas contadas, éstas misions diplomáticas son realmente puestos de negocios ilegales donde el tráfico generalizado está al órden del dia. Estas misiones están regidas por personal sin carrera diplomática o formación cercana y en algunos casos, ninguna formación y en su mayor parte en cuya frente están familiares directos del dictador con delitos de sangre (como es el caso de Brasil), Italia, Francia, Rusia, Nigeria, Gabón, Camerún, España, Belgica, Marruecos, Gabón, o el consulado de Las Palmas de Gran Canaria y el de Douala, entre otras, para promover sus negocios ilegales y perseguir a los opositores.

El dinero del petróleo, gas, madera y el metano principalmente, hace que personas extranjeras de origen diverso colaboren en éste diabólico plan con una complicidad activa que va desde empresarios, funcionarios, agentes y personal de ONG, de algunas agencias del sistema de las Naciones Unidas o de políticos y patronos de pretendidas fundaciones filantrópicas de las democrácias occidentales. Estamos vindo con desagradable sorpresa cómo éstos señores reniegan abiertamente los valores de conducta y de sociedad que dicen defenser sucumbiendo alegremente ante la multimillonaria corrupción del déspota sanguinario de Guinea Ecuatorial, encantados de estar a su servicio para perpetuar su dictadura, el genocidio terrorífero de nuestro Pueblo y la destrucción de nuestro País con su devastadora superexplotación delincuente y salvaje. Toda esa gente es enemiga de la emancipación democrática de Guinea Ecuatorial.

Con la llegada a Madrid del actual primer ministro Ignacio Milam Tang como embajador, uno de los más serviles cómplices del dictador, el entramado de la legación toma su mayor auge, bajo la coordinación y estricto control de Victoriana Mbazogo Mengue, segunda secretaria-cónsul, sobrina del dictador y jefe indiscutible de la embajada por encima de cualquier embajador que llega a Madrid.

Hablé tendidamente con Eloy en Madrid después de pronunciar una conferencia en el hotel convención siendo ministro de la presidencia y antes de su famosa alocución programática del año judicial del 7 de enero de l995 que significó la ruptura práctica con el dictador Teodoro Obiang Nguema. Este no pudo soportar ni admitir lo que consideró una afrenta y osadía, los contenidos de su informe anual que como fiscal general presentó Eloy Eló públicamnte ante las autoridades y el cuerpo diplomático de Malabo. Acostumbrado a las faldedades, a la adulación y a la manipulación intelectual, Obiang Nguema encajó con severidad la independencia de carácter del fiscal general; consumido por el rencor a ultranza, en lugar de tomar medidas para mejorar la situación de los jueces y de la administración de justicia en general, de la que es responsable principal él mismo y su familia, cesó al fiscal general después de que la comisión nombrada por él para verificar en todo el territorio nacional, diera por bueno el contenido del informe. Curiosamente dicha comisión estaba presidida por el general Melanio Ebendeng Nsomo, entonces ministro de defensa nacional a la que integraba Eloy prácticamente como detenido y humiliado, parlamentarios y algunos funcionarios de la judicatura.

Antes de tomar el avión para Malabo, en el aeropuerto de Barajas, Eloy me habló de sus miedos, de la oscura y complicada situación politica de nuestro País y de la esencia del poder que acumulaba el dictador, dominado por la hechicería, la brujería y el canibalismo, el nepotismo que provoca un odio violento y visceral a los intelectuales y a toda persona con formación; el desenfrenado y obsceno afán de apropiarse de todas las riquezas y las áreas productivas del País en beneficio propio, el de su familia y el de su mafioso clan y sucedáneos. Después de darme ánimos para no retroceder en la lucha por la democracia, me aseguró que probablemente tendría que exiliarse también, a cáusa del enfrentamiento que es víctima, alentado por el propio dictador dentro del gobierno, simplemente por su competencia y formación. Estaba convencido de que en cualquier momento iba a ser detenido y asesinado. Volvío a casa con la única promesa de protección del entonces embajador norteamerican,
muy contundente y directo en cuanto a la defensa de los valores democráticos y los derechos humanos.

Me insistío que en Guinea Ecuatorial ser miembro del gobierno o tener un alto cargo institucional, sin cometer injusticias, sin robar, exigir sobornos o expoliar y terrorizar a la población; no cometer ninguna injusticia sonora, es considerado por el dictador como una deslealtad a su régimen. El País no era un Estado de derecho y el dictador hacía todo lo posible para que nunca lo fuera, porque su dinámica es la crueldad y la anaquía permanente; mantener a la juventud y a la población en la más absoluta ignorancia y miseria, sin ninguna educación o formación, mientras que sus hijos, sus familiares y sus aduladores compran mdiante sobornos diplomaturas sin haber frecuentado nunca ningún establecimiento de formación.


Su falta de humanismo y su afán de dominación le lleva hasta la crueldad de mantener una administración y unas fuerzas armadas y de seguridad obsoletas y primitivas, formadas única y exclusivamente para cometer atropellos, destruir y matar, pero que son inexistentes en la realidad de la concepción jurídica internacional, para realoizar taréas popias de defensa del País o la protección y la seguridad de la población y sus propiedades, salvo para saquear y reprimir a la población victima indefensa de su barbarie; Teodoro Obiang Nguema considera con toda vileza que el País le pertenece y es su propiedad privada, siempre propenso a hacer el mal y a engañar, ante todas las cosas.

Una vez en el exilio en Valencia y hasta su vuelta a Guinea Ecuatorial mantuvimos una relación constante y activa, reuniendonos con frecuencia en Madrid, a veces durante dos dias seguidos con amigos comunes de toda la vida, conocedores de la realidad actual de nuestro País y de nuestra lucha de liberación del régimn totalitario.

En éstas reuniones quincenales, Eloy me confío hechos y realidades de alcance y dimensiones terribles como escalofriantes que desconocía y que había decidido compartir conmigo por deseo propio, para mantenerlos vivo por nuestro País y las generaciones futuras, que tienen derecho decía, a conocer sin falsedades la historia desgraciada de nuestro País de los últimos treinta y nueve años, sobre todo, la desgracia que significó para Guinea Ecuatorial, la rebellón por alta traición y la consiguiente usurpación y confiscación perpetua del poder por golpe de estado militar dirigido por un grupo de oficiales encabezados por el comandante Félix Mba Nchama, el coronel Mosuy Mba, y el capitán de navío Florencio Meye, mientras que el coronel Teodoro Obiang Nguma se encontraba escondido, pero que después se apoderó inmediatamente del poder unos dias después de la madrugada del 3 de agosto de 1979 por medio de un contra golpe en la capital Malabo. Era el único oficial de mayor graduación que existía en la guardia nacional, marina y la policía armada, sirviendose del teniente Carmelo Bikó y de losl oficiales compañeros suyos del cursillo de la academia militar de Zaragoza que mantenía encarcelados en la prisión de Black Beach.

Durante su exilio fué siempre fiel a sus principios para la proclamación de la democrácia en nuestro País, apesar de todas las tentaciones para traicionar a la lucha por el cambio y las constantes calumnias e intrigas de tipo personal que le obligaron abandonar con dolor el FDR después de denunciar el doble juego y descubrir el falso exilio dentro de esas filas del coronel Santiago Eneme Ovono, alias Alandi, primo hermano del dictador, que servía de corriente de transmisión dentro de ese sector de la Oposición en el exilio y fundar el Partido para el Desarrollo, pidiendome su divulgación.

Recibió constantes presiones, promesas y oferas de dinero de Constancia Mengue Nsue, madre de Teodoro Nguema Obiang, alias Teodorín, hijo del dictador. Le requería que dejara la política activa y se reservase para ser la mano derecha de su hijo, que iba a tomar el poder en un tiempo relativamente corto y a cambio le mantendría con tres mil dólares mensuales hasta que llegara el momento.

Vino después precipitadamente a Madrid y nos vimos en Atocha para comunicarme su decisión de volver a Guinea pidiendome no darle ningún consejo al rspecto porque su decisión ya estaba tomada. Me hizo leer trés cartas, para el ministro español de asuntos, exteriores y cooperación, el representante de Acnur (agencia de la ONU para los refugiados) en España y la congregación de San Egigio en Madrid, éstos al parecer, estaban llevando las negociaciones con el gobierno de Guinea Ecuatorial (Teodoro Obiang Nguema) y algunos opositores en España. Debo decir que también fuimos invitados en una reunión en la sede de dicha organización como Partido y declinamos dicha invitación, por razones sospechosamente obvias de prudencia política, una vez que nos informamos de sus pretenciones y sus contactos através de amigos seguros y fiables. En todo caso, con la confianza que existía entre nosotros, le aseveré que su decisión me parecía un error de vida porque iba directamente a la muerte, pues Teodoro Obiang Nguema no tiene sentimientos ni alma, es simplemen un monstruo que se alimenta del odio y del rencor. Las caras están fechadas el 3 de febrero del 2006 y registradas el mismo dia.

Unos meses después me comunicó que venía a verse con el actual primer ministro Ignacio Milam Tang, entonces embajador de Guinea Ecuatorial en Madrid para areglar asuntos relacionados a su vuelta al País, ésto fué el 26de octubre del 2007, pero nos vimos el 8 de diciembre siguiente para hacerme partícipe de otra carta que enviaba a la secretaria de estado del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica en la anterior Administración, en la que entre otras cosas, le comunicaba su deséo de volver a Guinea Ecuatorial para hacer política dentro del País y pedía la protección de su embajada en Malabo, al mismo tiempo que le informaba sobre la creación de un nuevo Partido políico, Justicia y Paz con un grupo de guineanos y en el que ocuparía la secretaría general. Esta última carta, fué llevada a mano a Washington desde Madrid, vía Canadá.

Con las seguridades recibidas, Eloy Eló viajó a Malabo en su condición de español con pasaporte A2100317900 expedido el 26 de enero de 2005 y en vigor hasta el 26 de enro de 2015. Tuvo visado de la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid el 5 de agosto de 2008, firmado por la cónsul sobrina del dictador, Victoriana Mbazogo Mangue, tomando el vuelo de la compañía Spanair dl 8 del mismo mes sobre las 16h45, vuelo 181.G. Madrid-Malabo. Según manifestacions de sus familiares, una vez en Malabo, se presentó a la embajada de España, como español a efectos de constancia, sin embargo, ésta no recabó ninguna aclaración después de su asesinato a las autoridades guineanas (Teodoro Obiang Nguema).

Apartir de aquí comienzan los interrogantes. ¿cómo es que las cartas de Eloy Eló que fueron dirigidas a autoridades y entidades internacionales pudiearan llegar a manos del dictador, mucho antes que llegara Eloy Eló a Malabo?, me niego a aceptar que pudiera existir una enfeudada conexión por razones políticas o económicas con los destinatarios, sería la desvergüenza inimaginable, sobre todo, tal hecho daría lugar a una desconfianza generalizada y a una falta de credibilidad total hacia ésas instituciones; una abrupta posibilidad, que me cáusa náuseas y escalofrios sólo pensarlo, o es que el filtrador de una de las trés cartas, aquélla que se llevó a mano vendío una fotocópia al dictador, entonces la de la agencia de la ONU y la del ministerio español de exteriores, ¿qué?. Después del asesinato de Eloy Eló en Marruecos, cuando sus supuestos restos fueron transladados y supuestamente enterrados en Malabo por órden del dictador y contra la voluntad de su familia sin que ni sus hijos ni éstos los vieran, apesar de reclamarlos de derecho y justicia para llevarlos a su poblado de naturaleza en Mongomo, ¿porqué el embajador de España, no pidío explicaciones sobre su muerte al gobierno de Guinea Ecuatorial (Teodoro Obiang), tratandose de un ciudadano español, o es que los guineanos son españoles sin derechos?, a la hora de la verdad, ¿para qué sirve ser hispano-guineano?.

La cabeza de Eloy Eló al igual que la de todos los guineanos que son personas humanas nobles que han tenido el mismo desgraciado destino en relación a los criminales verdugos del régimen inhumano demencial de nuestro País, ha sido una vez más un macabro troféo para el primer ministro Ignacio Milam Tang, la secretaria-cónsul de la Embajada en Madrid, Victoriana Mbazogo Mengue y su tío Teodoro Obiang Nguema aquien obedece a ciegas y ejecuta sin cuesionar sus más descabelladas órdenes. Esta mujer, está en la salsa de todo cuanto sucede a los verdaderos exiliados opositotes del sanguinario régimen de su pariente, por ser el centro de opoeraciones criminales e ilegales, pues cuando Eloy aterriza en Malabo, ya estaba sentenciado a muerte, era sólo cuestión de la programación y la órden se ejecutó conforme al diseño del dictador.

Ahora me dirijo a los Esangui y a los procedentes de Mongomo con algunos de Ebebiyín, Mikomeseng y Añisok directamente, quienes al parecer formais el diabólico cónclave criminal del dictador. ¿Porqué y a cambio de qué os dejáis ser utilizados, porqué no reflexionais, porqué os dejais arrastrar, porqué participais en sus delitos, porqué os haceis sus cómplices?.

Cada vez que decide con sus hermanos matar a alguna persona os convoca a cualquier hora de dia, de la noche o de la madrugada en su residencia o en la de su hermano Armengol Ondó Nguema, como la que organizó últimamente para decidir o mejor comunicar a los presentes su decisión sobre el asesinato del abogado Eloy Eló Nve Mbengono. En ésta reunión asistieron los principales altos cargos civiles y militares y en medio de la sala sentaron a Eloy Eló. Con la habitual trampa, sacaron el famoso cuaderno de asistencias en el que cada cual con su puño y letra anotaba su nombre y apellidos. Cuando le llegó el turno a su hermanísimo general Argengol, director de la policía política, cuya falta de instrucción es notoria, ordenó al oficial que estaba a su lado que le apuntara, como si no estuviera presente en la reunión. Los que sí se anotaron, se convirtiron como siempre en co-responsables y cómplices de sus decisiones criminales.

Vosotros que no teneis nada que ver con el clan Teodoro Obiang Nguema-Constancia Mengue Nsue, que no sois familiares directos de la pareja satánica, ni pintais nada en sus decisiones macabras, ¿porqué estais en ésas reuniones, no os dais cuenta de que os asocian directamente a sus crímenes?. En el cónclave se leyó las trés cartas anteiormente mencionadas del abogado y el dictador le preguntó después de entregarle las mismas si las reconocía y si las había escrito él, a lo que el abogado reconocío afirmativamente. Una vez requerida la opinión de los presentes y en una atmóstefra de alta tensión y de humiliación, le preguntó al abogado, lo que quería o pretendía con su actitud y ahora con su presencia entre ellos. El abogado con su mayor dignidad no se arrugó y manifestó que había vuelto a su País para hacer política o en su caso, dedicarse a su profesión. Le contestaron que para hacer política, tenía que abandonar su Partido y reintegrarse nuevamente en el PDGE del gobierno, pues no había otra posibilidad, menos, ejercer líbremente su profesión. Le prometieron 50 millones de francos cfa, que por cierto, finalmente no le fueron entregados,como prima de instalación, una vivienda y un coche, con la única condición de informar públicamente por radio y tv guineana su decisión de volver del exilio reconociendo sus errores anteriores y rendir el mayor reconocimiento al dictador por su gracia.

Eloy Eló se enfrentó a diario con la mayor hostilidad y el desprecio público de su vida, de parte de sus antiguos-nuevos compañeros del partido PDGE, que le espetaban abiertamente su reincorporación desdepués de pasar una buena vida en el exilio, mientras ellos nunca abandonaron el barco, total qu era un favoritismo oportunista. Para hacerle entrar en confianza, el abogado fué enviado en una primera misión en Libreville (Gabón), mientras se preparaba sigilosamente acabar con él en Marruecos. La decisión estaba tomada, Eloy Eló tenía que morir lo más rápidamente posible, pero no en Guinea, sería demasiado fastidioso porque además podría causar estragos dentro del clan en la rama militar, no olvidéis que pertenecía por nacimiento a los Obuc de Constancia Mengue Nsue, quien albergaba grandes esperanzas sobre el abogado por su hijo Teodoro Nguema Obiang (Teodorín), abiertamente incómodo para su padre-dictador y muy consentido en todo, para poder mantener con alfileres la cohesión del embrujado clan.

La advertencia es para los conclavistas, al asis
tir a esas convocatorias y sólo con el hecho de firmar en el fatídico cuaderno del dictador, os acéis voluntariamente cómplices de sus crímenes delante de nuestro Pueblo y de la comunidad internacional. ¿Porqué os dejais manipular, no os dais cuenta que esas reuniones sólo sirven de coartada para asociaros a los delitos premeditados del tandem cuando no pintais nada en ellas?. Así también os vá eliminando. En cada nueva reunión convocada, falta siempre uno de vosotros, los que no sois parte de su familia, de los asitentes en la última reunión. Sin embargo desde hace más de treinta años, todos los miembros de su familia, (mujeres, hijos, hermanos, primos sobrinos,tíos, cuñados, amantes, etc.etc.), ocupen puestos o no en su régimen, siguen vivos y asistiendo a ésos cónclaves; apesar de todos los crímenes y escandalosos robos y malversaciones de fondos públicos que protagonizan a diario. Al final, lo seguireis pagando vosotros, si no reaccionais a tiempo rompiendo la baraja conjuntamente, civiles y militares. La mayoría de la población, estaremos con vosotros. Refrescandoos la memoria recordad que éstas encerronas comenzaron con el comandante Fructuoso Mba Oñana, al que el dictador tenía un miedo de pánico; el comandante Mba Oñana fué siempre partidario de un verdadero cambio político democático y que los militares volviesen a los cuarteles, desde el primer momento del golpe de estado del 3 de agosto de 1979, y como todos sabemos, fué neutralizado crúdamente por el dictador, el déspota Teodoro Obiang Nguema Mbazogo recurriendo al veneno, y así seguimos hasta que todos de común acuerdo, estemos dispuestos a romper la baraja de una vez por todas, en aras del interés general de nuestro Pueblo al que odia el dictador y su régimen y para rescatar a nuestro País y su soberanía.

Teodoro Obiang Nguema Mbazogo con su cinismo salvaje y su carácter cruel y desagradecido, odia a muerte a todos los que le ayudaron cuando no tenía ningún duro, cuando en Bata siendo alférez de la guardia nacional, no tenía ni para comer, para lavar y planchar la ropa, cuando se peleaba continuamente con su mujer. Ha vivido siempre a costa de los demás, así fué en Ebebiyín, Mikomeseng, Malabo,..., mientras que su hijo reconocido (mayor) Teodorín vivía de volandas en nuestras casas, completamente abandonado por la incapacidad de su propio progenitor. Odia a nuestro Pueblo y a todos los que no están dispuestos o acostumbrados a robar, y nuestro País le sirve sólo para explotarlo a su propio beneficio.

El escollo principal entre el abogado Eloy Eló y Teodoro Obiang Nguema Mbazogo viene de lejos, por la paralización de la ejecución de la sentencia firme en contra de la empresa BISA, s.a. dictada por el juez especial Federico Elá Owona, Presidente del Tribunal de Apelación de Bata, nombrado precisamente por el mismo dictador, saltó al escándalo. Eloy Eló partidario de la ejecución de la sentencia como Fiscal General, se enfrentó con Teodoro Obiang contrario a la misma después de haber aceptado el soborno de 100 mlliones de pesetas traidos de España por un empleado de BISA comprando la suspensión de dicha sentencia, dinero que anteriormente había rechazado el Fiscal General.

Para calmar los ánimos y tratar de armonizar la relación entre Eloy Eló que exigío la devolución de los 100 milliones de pesetas y acusar al empleado de BISA por presunto delito de corrupción por una parte y Teodoro Obiang Nguema Mbazogo con el entonces Presidente del Tribunal Supremo por otra, quienes se habian quedado con el dinero, la mujer del dictador, Constancia Mangue Nsue por su cercanía tribal con el abogado, organizó una comida en el palacio presidencial en la que asistieron Eloy Eló, Teodro Obiang y el presidente del tribunal supremo. El menú era calderada de oveja. No hubo acuerdo, pues Eloy Eló reveló que el enviado de BISA le había ofrecido 100 milliones de pesetas que traía en una bolsa para que ordenara la suspensión de la ejecución de la sentencia y al no prestarse al soborno, se dirigió a la presidencia donde aceptaron el dinero e inmediatamente el presidente del tribunal supremo por indicación expresa de Teodoro Obiang Nguema Mbazogo, ordenó al presidente del tribunal de apelación la suspensión de la sentencia y su archivo por órden de la superioridad, pero el fiscal general, se mantuvo inflexible en su posición legal contra la corrupción manifiesta del dictador.

El segundo choque entre Eloy Eló y el dictador fué cuando el fiscal general le comunicó por escrito la ilegalidad soberbia de la publicación sin la approbación al menos formal del Parlamento de la ley que establecía que el dictador no podía ser imputado ni juzgado por ningún tribunal de jusicia, durante o después de su mandato presidencial, recibío como respuesta una tremenda reprimenda verbal y amenazas del déspota, acusandole de alinearse con la Oposición, y que se atendiera a las consecuencias futuras.

Y así hemos perdido otro combatiente íntegro y fiel de la libertad de nuestro Pueblo, de la recupeación de la soberanía de nuestro Pais y del cambio hacia la democrácia plural participativa. Nuestro homenaje a tu actividad, a tu honestidad y ejemplaridad. Tu recuerdo estará siempre presente en nuestra lucha, y en la victoria final, Eloy Eló.

Madrid, 13 de diciembre de 2009

Daniel M. Oyono
nvok_etofili@hotmail.com


Fuente: leader politique

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 7606


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net