Malabo:  23°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CATEQUESIS DOMINICAL


publicado por: jesus Rafael Eyama Achama el 20/02/2010 19:52:30 CET

I DOMINGO DE CUARESMA. Ciclo C.
CUARESMA: CAMINO Y CONFESIÓN DE FE

IDEAS PRINCIPALES DE LAS LECTURAS DE ESTE DOMINGO
- 1ª Lectura: Deuteronomio 26, 4-10: El Credo de Israel constituye el eje de su historia y encierra un carácter emblemático. Su profesión de fe consiste en hacer memoria de la historia. El hebreo confiesa el Credo cuando presenta su ofrenda a Dios y cuando recuerda su origen.
- 2ª Lectura: Romanos 10,8-13: Pablo afirma que el camino de salvación está abierto para todos. Cristo, en su encarnación, muerte y resurrección, ha inaugurado el camino de la vida a la humanidad condenada a muerte. Al hombre se le pide que acepte con fe lo que ya ha sido realizado por y para él. La salvación es el acontecimiento pascual realizado por Cristo. Pablo invita a invocar el nombre de Cristo para ser salvados.
- Evangelio: Lucas 4,1-13: Israel pasó muchos años en el desierto antes de entrar en la tierra de prometida. El desierto fue lugar de penitencia, prueba y encuentro con Dios, su Padre. Israel sucumbió en las pruebas; Jesús superó las pruebas con la fuerza de la Palabra divina. Nuestra vida experimenta las pruebas cotidianas y también nos encontramos con el Señor, que es nuestra fuerza y salvación.

• Queridos hermanos y hermanas en Cristo: En el primer domingo de Cuaresma, la Iglesia nos invita a acompañar a Jesús en su experiencia de desierto. Es el desierto lugar propicio para el encuentro con nosotros mismos y con el Señor.
• En el desierto, el pueblo de Dios vivió una larga travesía en la que experimentó la prueba, la tentación y la presencia de Dios de forma intensa y decisiva. Jesús se adentra en el desierto después de haber escuchado la voz del Padre.
• En el desierto, Moisés, Juan Bautista y otros muchos personajes de la historia de la salvación descubrieron su vocación y su misión.
• La Iglesia nos invita a entrar en el desierto cuaresmal con los pies descalzos y las manos vacías. El desierto es el gran templo donde habita dios, y el ambón desde donde se proclama la Palabra.
• La Cuaresma nos ofrece un tiempo de desierto para descontaminarnos del ambiente que nos rodea, de los ruidos y de las luces cegadoras. Nos hemos convertidos en devoradores de imágenes que inquietan y no dejan ver la realidad (TV)
• Necesitamos la alternativa del silencio y de la soledad para ser libres y gozar de la libertad de los hijos de Dios. No hace falta ir al desierto, es suficiente con entrar dentro de nosotros mismos, hacer silencio y escuchar el susurro del desierto.
• El desierto es nuestro cuerpo; podemos entrar en él cuando queremos. Dejemos que el Espíritu nos empuje al desierto y nos conceda la fuerza necesaria para luchar contra el mal con la fuerza de la Palabra de Dios. AMÉN.


Fuente: Jesús Rafael Edu Eyama Achama

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 15819


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net