Malabo:  23°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

ANDRE KOLINGBA recibe el homenaje póstumo en BANGUI


publicado por: Celestino Okenve el 02/03/2010 13:21:43 CET

ANDRE KOLINGBA recibe el homenaje póstumo en BANGUI

01/03/2010 - AFP

Ayer lunes varios centenares de centroafricanos acompañaron los restos mortales del expresidente centroafricano André Kolingba hasta su domicilio en Bangui, después de terminar el velatorio en el Centro Nacional Hospitalario Universitario de Bagui a las 7:30 de la mañana. En su domicilio se había instalado una capilla ardiente, a donde llegó el féretro acompañado por un cortejo que a pie hizo los casi 20 kilómetros cantando y corriendo, con jóvenes portando antorchas.

Hoy martes se ha organizado un desfile fúnebre antes de la inhumación del antiguo presidente centroafricano y mañana termina el duelo nacional decretado desde el dia 25 de febrero.

André Kolingba, antiguo general del ejército centroafricano, murió el 7 de febrero en Paris a la edad de 73 años, víctima de un cáncer de próstata. Llegó al poder por un golpe de Estado en 1981 que destituyó al presidente David Dacko (1979-1981). En 1987, creó el partido RDC Rassemblement Démocratique Centrafricain, que sería el partido único hasta comienzos de los 90, cuando la presión en la calle y unas huelgas le forzaron hacia el multipartidismo en 1991. Se mantuvo en el poder hasta 1993, fecha en la que las primeras elecciones democráticas dieron el triunfo a Ange-Félix Patassé (1993-2003).
Patassé fue apartado del poder por un golpe de Estado del actual presidente, el general Bosize.



Fuente: AFP

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 15791


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net