De Santos Obama a Bilingüe
Señor Bilingüe. ¿Quién es este señor?, ¿Por qué siendo bien tratado por el régimen se tapa la cara?, ¿qué miedo tiene, si son los que mandan y hacen progresar Guinea? En realidad este señor no existe. El que existe es un listillo del régimen que se pasa por bilingüe para contrarrestar la ofensiva de los que criticamos al régimen.
Este tipo de hombrachos los conocemos desde mucho tiempo. Hace exactamente lo que hacía el Vicario General de Bata, el señor Fernando Ondo Ndjeng. Siempre que aparecía una crítica contra él sobre su relación con Dona, hermana del obispo de Bata, su exagerado blanqueo de piel o, su sospechoso título de doctor, el que se atribuye, en esta página respondía a sus acusadores atribuyendo la autoría a los feligreses de Bata, cuando en realidad era él mismo el que respondía.
Parece que este señor, anteriormente registrado con el seudónimo de Santos Obama, al ser descubierto y rechazado por la falta de calidad de sus artículos, ha cambiado de apodo.
Hay un gran error en el régimen, no todos los que publican artículos en estas páginas son exiliados políticos; y no todos los artículos aparecidos proceden de España. Algunos provienen de Guinea Ecuatorial y del propio régimen. Otro error gravísimo todavía, sería atribuir todos los artículos qué más critican e injurian al régimen y a su entorno a Mbo Oba. Alguno, dirá con toda severidad, que este mismo ha sido escrito por él, cuando en realidad yo no conozco quién es este señor.
No sólo los opositores no están de acuerdo con el sátrapa sino también los acólitos y familiares; un ejemplo palpable es el fallido golpe de su propio sobrino, D. Cipriano Nguema, o el caso de Felipe Ondo, Guillermo Nguema Elá, etc. ¿Estos golpistas no son familiares suyos? ¿No trabajaron en su régimen?
Realmente no hace falta buscar a Weber o reflexiones hechas por cabezas ajenas para compararlas con la situación de Guinea y sin saber situarlas en el contexto. ¿No estarías dando lecciones como las que atribuís a los exiliados? ¿Por qué tú sí puedes dar lecciones y no los exiliados?
Creo que ningún opositor es enemigo de Guinea ni de ningún guineano incluido el dictador, pero lo que nos disgusta a todos, el régimen inclusive, es su forma de obrar. Sabemos que cualquiera que acceda a este puesto favorecería de algún modo a su familia y a sus más cercanos; pero no creo que permita que sus hijos cometan locuras como las inversiones de Teodorín en EE. UU., o permitiera tanta corrupción como la existente ahora, o llamaría la UNGE universidad, o cedería todos los cargos estratégicos a sus familiares.
Lo del Director del B.E.A.C es muy fácil de comprender, se trata de una entidad internacional y regional que alberga a gente competente de otros países; por tanto, el dictador al carecer de un familiar competente como el nuevo director, ha preferido elegir a D. Lucas, por su formación. Ninguna duda hay de que el Señor Lucas no trabajará libremente, sino según las instrucciones del déspota.
Seguro que cualquier avance, no tenido antes, puede ser considerado desarrollo. Pero donde se trabaja con cabeza el desarrollo no empieza por los rascacielos, que en realidad son buenos, sino por las condiciones mínimas, tales como centros hospitalarios de calidad, el agua potable, las escuelas, etc.
Cierto que Guinea comparada con la de hace quince años es diferente, tampoco se puede pretender que tenga la calaña de París a estas alturas, pero necesita mucho más, ver la realidad que hay, la que no querréis ver y luchar contra la corrupción que no nos deja avanzar.
Fuente: Teofilo