A través de esta magnífica página de debate e intercambios de cuestiones políticas y sociales, se ha puesto de manifiesto algo tan peculiar para nuestra sociedad guineana, la existencia de los grandes sabios en el exilio. Y en principio quiero dejar claro que no me confudan con otra gente, no soy ni conozco a Santos Obama. Vivo en Bata y no tengo intención de revelar mi nombre, para que sepan que trabajo por pura honestidad y no para ganar nada a cambio.
Y llego ésta vez para conocer mejor a nuestros sabios de la oposición en el exilio, peculiarmente patentes en ésta página.
Y si los caracterizaramos, diriamos que se caracterizan por hablar muy bien el castellano, por vivir muy bien en España, por ser opositores del régimen actual, por insultar al Presidente de Guinea y a todo el pueblo de estúpidos y corruptos (ningún guineano empleado o funcionario ha pasado por la Universidad, solo ellos).
A demás, todos son doctores, pertenecen a la Gran Comunidad de intelectos guineanos en España. Creemos que ésta Comunidad de intelectos cuentan ya con varios galardonados internacionales, entre ellos, el Premio Prínicipe de Asturias de las Ciencias y Letras, son muchos, los mas famosos de entre ellos son, Ayong man, Mba Oba, Guinealibre Ncogo, Tarzan, Strong Morino, Realidades, Mbula, etc. Pero paradogicamente ninguno de ellos cuenta con alguna publicación científica.
Son los sabios que no reconocen la existencia de una Universidad en Guinea, porque, no hay nadie en Guinea que puede impartir clases en una Universidad, o mejor dicho no hay ningún doctor reconocido por su academía de doctores de España en Guinea, por lo que la UNGE no es Universidad ni puede formar a nadie, siendo mejor esperar cuando vuelvan al país, posiblemente dentro de tres meses!.
Son los sabios que no reconocen ninguna institución guineana, por que en todas solo hay estúpidos, borrachos. Cuando vuelvan al país, las instituciones funcionarán, como sus Partidos Políticos y Gobiernos de nombre y sin reconocimiento de nadie.
Son los sabios, que harían milagros para que Guinea Ecuatorial tenga todo y se convierta en el primer paraiso terrenal, y después lo llevarán a la Luna.
Son los sabios que quieren gobernar Guinea, un país definido por ellos mismos como de estúpidos, y su primer proyecto del Ministerio de Educación dirigido por Doctor guinealibre ncogo, sera ante todo formar a todos nosotros desde el abecedario y numeración, hasta las silabas, suma y resta. Son tan doctores, que el Doctor Strong morimo te cura solo por mirarte debajo de sus Gafas de agua.
Aclarariamos muchas cosas con el siguiente enfoque:
Qué es ser sabio?. Personalmente creo que un sabio es una persona que posee la sabiduría, es una persona que tiene profundos conocimientos en una materia, ciencia o arte. Por ejemplo, una persona puede poseer conocimientos profundos en la pesca, siendo nulo en la caza, en este caso es sabio pescador y un estúpido cazador. Los verdaderos sabios son los que se dan cuenta que no saben nada cada vez más, porque el mundo es tan complejo que no se puede ser sabio absoluto. Solo nuestros hermanos opositores en España que son sabios absolutos, saben de todo.
Nuestros hermanos de la oposición en el exilio pregonan diariamente su sabiduría, matizando que son sabios, intelectos, castizan como un puro castellano, saben mucho de política, de derechos humanos, de derecho internacional, de las libertades políticas, de la gestión pública y social, de la electricidad, de la electrónica, de la pedagogía, de sanidad, etc. Aunque parezca un slogan de propaganda, cuando gobiernen, nuestro país, Guinea Ecuatorial se desplazará a la Luna, porque no se respeta los derechos humanos en la tierra y son tan sabios que ya tienen una solución definitiva al respecto.
Dicen que el país es gobernado por los estúpidos, y al preguntarles por los éxitos que se cosecha hasta fuera de sus fronteras, como las intensas negociaciones para romper el tabú del BEAC con Gabón, y que ahora al frente está un guineano, èsta vez sí han reconocido que el Director es un intelecto, y no es familair de Obiang, ni es amigo, ni es de Mongomo, ni de PDGE. Y con el nuevo Director de BEAC, el estupido de Obiang Nguema ha hecho algo por su país?, creo responderán que no, porque la ceguera política cierra todos los sentidos corporales de estos sabios.
Pero sin necesidad de extraer conclusiones, la verdad queda manifiesta en las declaraciones de estos sabios, a pesar de ser sabios como dicen, no son prudentes, en cambio se olvidan que la prudencia es la virtud por excelencia de un sabio. No se puede ser sabio sin ser prudente, sino en este caso es un ignorando.
Que Dios ayude para que la prudencia llegue en la mente de todos los opositores en el exilio.
Saludos
Fuente: propia