Sin necesidad de dar lecciones de ética, civisvo o moral a nadie, creo imprescindible una peculiaridad intrínseca en todos nosotros, la necesidad de mantener buenas formas, cualidades y actitudes. Las cuestiones políticas son parte de muchas de las cuestiones que una sociedad puede tratar, discutir, analizar, programar y orientar para un futuro mucho mas mejor, pero no son las únicas.
Y quiero recordar que mis reflexiones no persiguen objetivos políticos, sino científicos, por lo que, no pretendo sensibilizar a nadie, ni al Gobierno, ni a la gente de la oposición.
La política es un profesión noble siempre que como humanos, nuestros juicios y valoración de las cuestiones públicas, esten en gran medida exentas de influencias subjetivas incoherentes. En política, el cinismo y la demagogía son vicios que queman la voluntad objetiva y las buenas intenciones escondidas en la carrera política. No basta solo con hablar en nombre del pueblo, sino sobre todo, trabajar por la voluntad de la mayoría, teniendo en cuenta que cualquier sociedad es compleja y todos no pueden tener las mismas percepciones o valoraciones de los asuntos públicos. Y sobre todo el político debe evitar de imponer su voluntad a la gente.
Mi reinvidicación al paternalismo, tiene sus fundamentos en un análisis profundo realizado objetivamente en todos los países del Sur del Sahara, llegando a las mismas conclusiones: el hombre blanco no es al 100% el responsable de nuestra desgracia y pobreza, pero es un Factor Determinante. Compartimos con los blancos, establecemos relaciones de amistad y cooperación, etc, pero detras de todo, su verdadera intención es undir al hombre negro. Mantienen los bloqueos económícos, comerciales, culturales, etc. Abren sus fronteras para que importemos sus exedentes (manzanas), y cierran para no recibir nuestra producción (bananas). Siendo su verdadera intención, evitar que el hombre negro alcance prosperidad y competir con el hombre blanco.
El hombre blanco trabaja para que el negro despecie su cultura, su país y que encuentre toda la bondad del universo en su tierra y en su cultura, y desde ahi te prepara para que vuelvas enemigo de tus propias raices, de tus propios hermanos, y en fin de tu proprio país.
Mis reflexiones son concluyentes con el análisis del contexto socio económico y político en Sud Africa, el genocidio Ruandes, la guerra de Sierra Leona y Angola, los problemas de Congo Kinshasa, la realidad de Gabón, Camerún, Congo, Djad y Guinea Ecuatorial. Y es verdad que todos conocemos esta realidad, Jefes de Estados y de Gobiernos, población en general, todos conocemos la realidad y las verdaderas intenciones de los blancos, pero lo más lamentable es que no adoptamos ninguna medida eficaz. Pero también sabemos que son los consejeros y profesores de los dictadores africanos, en el marco de su juego sucio.
Cuando Mobutu tuvo problemas, Bongo Ondimba no pensó que harían lo mismo con él, y no pudo imaginar que muriría en una despreciada clínica de Barcelona, a pesar de sus mansiones en Paris. No nos damos cuenta de las verdaeras intenciones de los blancos, y ahora la misma gente llega para restablecer relaciones de cooperación con el hijo de Bongo, con la verdadera intención de proseguir con la explotación del país. Congo Kinshasa genera el 57% del PIB belga, 4.500 belgas viven en tierras congoleñas, garantizando su bienestar y en cambio teniendo a la gran mayoria de la población congoleña en la misería. Le interesa a los belgas que los congoleños sean miserables?, sinceramente no les preocupa cómo vive ni debería vivir un ciudadano congoleño, uno de los países más atraídos en la región por sus enormes recursos minerales.
Cuando ingresas dinero en sus bancos y compras mansiones, te reciben con manos abiertas, para mas tarde filtrar la información y denunciarte de blanqueo de dinero y corrupción, con la intención de quedarse con el dinero el dinero y las mansiones, como los millares de Mobutu, Bongo y otros.
Guinea Ecuatorial parece un caso insólito, sabemos que los blancos apoyaron el Golpe de Estado a Macias, sabemos igualmente que han dado igualmente visto bueno para otros Golpes para derrocar a Obiang, y seguirán conspirando hasta lograr su objetivo, y después de Obiang con el que llegue y así sucesivamente.
Nuestros amigos de la oposición en España llevan tiempo solicitando una intervención militar de España en Guinea y concederles el poder, cosa que si hubiera sido factible estaría realizado desde hace tiempo. Y tendríamos como ganadores, no el pueblo de Guinea, ni la oposición, si los blancos, los conspiradores permanentes, porque dictarían sobre el petróleo y madera como quieren sin que nadie les diga nada. Te tapan la boca con un bocadillo. A mi me da igual que Obiang y su familia disfruten de la riqueza de Guinea, son guineanos, en lugar de falsos blancos imperialistas.
Debemos hacer grandes esfuerzos para ver las cuestiones políticas con más realismo y teniendo en cuenta los verdaderos intereses de nuestros pueblos, ratificando la política como profesión noble, al servicio del pueblo y del interes general.
Saludos
Fuente: Propia