Malabo:  26°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

SI YO FUERA ANTONIO-PASCUAL OKO EBOBO


publicado por: Antonio María Bokeli el 16/04/2010 14:51:04 CET

Me imagino el mal trago que estarán pasando los miembros del Tribunal que juzgó el caso ”Asalto al Palacio Presidencial del 17 F”. Supongo que peor lo tiene el magistrado Antonio-Pascual Oko Ebobo, entre otras cosas, por ser el Presidente de dicho tribunal.
Mal lo tiene mi querido paisano, muy mal lo tiene, si es que hay un mínimo de pudor, sentido común y dignidad humana.
Primero: no debió presidir ese tribunal, habiendo sido recusado por uno de los abogados defensores. Que se sepa, ninguna otra instancia superior ha resuelto la recusación presentada, a no ser que el silencio sea lo que me imagino. Repito, el sr. magistrado debió de inhibirse o ser apartado del tribunal.
Segundo: siendo conocedor de la materia -y me consta que el señor magistrado la conoce muy bien, y no en vano fue el primero en acabar la carrera de derecho por la UNED en nuestro país- un gobiero no puede desautorizar y paralizar las deciones y dictámenes de los tribunales de justicia, pues esto supone ni más ni menos que la subordinación del Poder Judicial al Poder Ejecutivo, que no existe la separación de los tres poderes del Estado, que en Guinea Ecuatorial sólo una persona encarna y asume el funcionamiento de todas las instituciones del Estado. Es cierto que en una democracia, la abogacía del Estado puede intervenir en casos en los que se vean lesionados los intereses del estado, que no del gobierno, y los fiscales en nombre de la ley y tampoco del gobierno. Un Jefe de Estado no tiene por qué reunirse con los miembros de un tribunal, tal hecho, en un estado de derecho, invalidaría ya todo el proceso, ya que ello implicaría la no independencia de los Órganos Judiciales.
En efecto, la no ejecución de la sentencia de dicho tribunal significa simple y meridianamente que los señores jueces, con su presidente a la cabeza, han quedado desautorizados, ninguneados y humillados por querer ser independientes y no seguir los mandatos del Gran jefe, y que la Justicia es Él y nadie más que Él.
Es por ello que, si yo fuera el presidente de dicho tribunal, renunciaría a todos mis cargos, por respeto a las leyes , a su formación académica y jurídica y a la dignidad humana.

Fuente: evede

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 1200


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net