Malabo:  26°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Toma de juramento de Goodluck Jonathan como nuevo presidente de Nigeria


publicado por: Celestino Okenve el 07/05/2010 12:10:41 CET

Toma de juramento de Goodluck Jonathan como nuevo presidente de Nigeria

6-6-2010.-
Goodluck Jonathan prestó hoy juramento como presidente y jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de Nigeria, sucediendo así a Umaru Yar´Adua, que falleció en la noche del dia 5 a los 58 años.

La breve ceremonia de juramento del cargo, fue celebrada en la sala del Palacio Presidencial en Abuja y contó con la asistencia de responsables del poder legislativo, como el vicepresidente del Senado, Ike Ekweremadu y el presidente del Parlamento, Dimeji Bankole. También estuvieron presentes los gobernadores de los diferentes Estados de los que se compone el país, así como los ministros y el jefe del Estado Mayor.

La ceremonia de investidura fue dirigida por el presidente del Tribunal Supremo de Nigeria, Alloysius Katsina-Alu,

Tras prestar juramento, el nuevo jefe de Estado nigeriano, de 52 años de edad, indicó que sus prioridades serán el buen gobierno, la lucha contra la corrupción y la reforma electoral.

Goodluck Jonathan asumió la presidencia interina cuando quedó claro que Yar´Adua ya no estaba en condiciones de ejercer el cargo. No obstante, su investidura se realizó en contra de la opinión de miembros del Gobierno y entre denuncias de inconstitucionalidad formuladas por la oposición.

El fallecido Yar´Adua se desplazó en noviembre a Arabia Saudí para ser hospitalizado por una pericarditis - inflamación de la membrana que rodea el corazón - y regresó al país a finales de febrero. El mandatario fue sustituido provisionalmente el 9 de febrero debido a su prolongada ausencia por su vicepresidente Jonathan. Durante su estancia en Arabia Saudita circularon rumores frecuentes sobre su fallecimiento.

El ahora nuevo presidente de Nigeria ha sido testigo de graves ataques a su trabajo desde su nombramiento en febrero. Cuando sustituyó a su asesor de seguridad nacional después de la reciente masacre en Jos, la decisión de Jonathan fue considerada inconstitucional por la posición. Además, varias manifestaciones han pedido su renuncia.

Goodluck Jonathan procede de la región del Delta del Níger, en el sur del país. Se ha convertido así en el primer cristiano que ostenta realmente el poder en Abuja, desde 1975, salvo un período de 3 meses en el que Ernest Shonekan fue presidente en funciones, en 1993.

Mientras tanto, los restos del hasta ahora presidente de Nigeria, Umaru Yar´Adua, en el poder desde 2007 han sido enterrados el dia 6 en Katsina.

Como señal de respeto, el presidente Goodluck Jonathan ha cancelado todos sus compromisos oficiales y ha declarado un duelo nacional de siete días. Durante este período, la bandera de Nigeria ondeará a media asta.


Fuente: afrol y agencias

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 1280


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net