Malabo:  26°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CATEQUESIS DOMINICAL


publicado por: jesus Rafael Eyama Achama el 08/05/2010 9:14:34 CET

VI DOMINGO DE PASCUA. Ciclo C.
LA IGLESIA: COMUNIÓN, CIUDAD Y FUTURO

IDEAS PRINCIPALES DE LAS LECTURAS DE ESTE DOMINGO
- 1ª Lectura: Hechos de los Apóstoles 15,1-2.2.22-29: Los Hechos de los Apóstoles van describiendo la organización de la Iglesia primitiva. Han surgido divergencias y los apóstoles se reúnen en Jerusalén para dar solución a algunos problemas surgidos entre dos mentalidades. Desean hallar un consenso de comunión universal. Resultado: la Iglesia no se cerró a unas tradiciones locales, sino que se abrió a otras costumbres.
- 2ª Lectura: Apocalipsis 21,10-14.22-23: El Apocalipsis emplea un lenguaje profético y simbólico para describir la ciudad del futuro. La ciudad construida y a la vez en construcción es camino y meta. Esta ciudad se construye en el presente histórico sobre los valores del evangelio y camina hacia la ciudad sin fin.
- Evangelio: Juan 14,23-29: Jesús se despide de sus discípulos y les recomienda que guarden sus palabras. Les promete el Espíritu Santo: este les recordará todo lo que ha dicho y hecho para que su corazón no tiemble ante las dificultades y permanezcan firmes en la fe.

• Queridos hermanos y hermanas en Cristo: El Evangelio de hoy continúa la temática del domingo pasado y, a la vez, introduce uno nuevo: la paz.
• ¿De qué paz habla Jesús? No se refiere a la paz como ausencia de guerra o de conflictos impuestos por el vencedor. Se refiere a la paz interior, la del corazón, la de la persona consigo misma y con Dios. Es la paz fundamental sin la cual no existe ninguna otra paz.
• Es la paz que se desea ardientemente. Cuántas veces oímos de los labios de una persona: “Deseo un poco de paz”. ¿Qué entendemos por la paz? La palabra que emplea Jesús es shalom, que significa bienestar, reposo, seguridad, éxito y sobre todo es sinónimo de salvación y de bien.
• La paz de Dios es una gracia y don que no se conquista, sino que se recibe cuando uno la pide con constancia al Señor. El evangelio no promete una panacea, o sea, un “sanalotodo”, en cambio da la fuerza necesaria para aceptar con paz interior las adversidades que provienen de fuera y de dentro. El remedio es la confianza en Dios. “No se turbe vuestro corazón”. AMÉN.


Fuente: Jesús Rafael

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 1181


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net