Malabo:  26°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CATEQUESIS DOMINICAL


publicado por: jesus Rafael Eyama Achama el 14/05/2010 21:16:48 CET

LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR. Ciclo C.
EXALTACIÓN DE CRISTO Y COMPROMISO DE SER SUS TESTIGOS

IDEAS PRINCIPALES DE LAS LECTURAS DE ESTE DOMINGO
- 1ª Lectura: Hechos de los Apóstoles: La Ascensión es el fin de una etapa visible y comienza la nueva etapa de su persona invisible. Es también el inicio de la misión evangelizadora de la Iglesia.
- 2ª Lectura: Hebreos 9,24-28; 10,19-23: Cristo resucitado ha entrado en el santuario del cielo como único y definitivo sacerdote. Sentado a la derecha del Padre, ejerce su función sacerdotal, que consiste en ofrecer su único sacrificio al Padre e interceder por todos los hombres.
- Evangelio: Lucas 24,46-53: Cristo resucitado y asunto al cielo inaugura su nueva presencia en la tierra. Ha cumplido su misión, ahora corresponde a la Iglesia, animada por el Espíritu Santo, anunciar el Evangelio. Cristo no abandona a los suyos, está presente en la historia humana por su Espíritu, que transforma y santifica a los discípulos de Jesús.

1. Queridos hermanos y hermanas en Cristo: Entre la resurrección del Señor y la venida del Espíritu, la Iglesia celebra la fiesta de la Ascensión. La Ascensión forma parte del misterio pascual de Cristo. Su ascensión a los cielos es la coronación de su vida y de sus obras y el comienzo de una forma nueva de estar entre los suyos. No ha abandonado a su Iglesia, sino que permanece entre nosotros. Su presencia es mistérica e invisible, pero le sentimos cercano y dentro de nosotros mismos.
2. Cristo está presente en la Palabra de Dios que escuchamos durante la liturgia de la Palabra y los sacramentos, y sobre todo en el Pan eucarístico partido y compartido. Permanece en el rostro de cada hombre y mujer que busca, ama y espera. Permanece junto al que sufre y al que es portador de la paz y justicia. Permanece junto al que hace nacer la vida en el desierto de nuestro mundo. Él permanece siempre con él.
3. Ha confiado su obra a nuestras manos y nos ha enviado por el mundo para ser signo de su presencia y testimonio del Evangelio. Nos obsesiona ascender a los puestos, a mejorar nuestra vida y posición social. Queremos pertenecer a la élite de los privilegiados y poder ascender en el escalafón de la sociedad por dinero, por la imagen o influencia social, y si no lo logramos nos sentimos frustrados.
4. Pero olvidamos que para ascender es necesario descender antes. Es necesario trabajar, servir a la causa. Jesucristo nos da ejemplo. Vino a servir y no ser servido. La ambición cristiana consiste en ascender en santidad, porque al mismo tiempo descendemos en humildad. AMÉN.


Fuente: Jesús Rafael

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 1076


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net