Malabo:  26°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  10°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

¿DE QUÉ SE PUEDE HABLAR DE OBIANG Y SUS AMIGOS?


publicado por: Crispin Mba el 16/07/2010 22:49:02 CET

Muchos entenderán que no es fácil hablar positivamente de los esbirros personajes que forman el patético gobierno de Guinea ecuatorial. Cuando un periodista del África 24 preguntó a un líder de la oposición, si reconocía algo positivo por parte del gobierno, éste le respondió que no. Sus adversarios políticos le tildaron de radical y de mala fe. Hoy por hoy los hechos le da la razón. No es fácil hablar positivamente de esa gente del gobierno, nada menos, cuando defienden su pan a base de estúpidas manifestaciones de pro al PDGE y de su presidente.

Muchas personas de la dictadura que escriben en esta página, critican a la oposición a la dictadura diciendo que, nos cerramos a ver los grandes pasos que está dando Guinea Ecuatorial. Reconocemos que Guinea está dando pasos, pero nos resistimos a creer que estos pasos son pasos hacía adelante; Guinea no sólo no camina, sino que lo hace hacía atrás; está regresando hacía atrás. Con una gran diferencia y es la diferencia que los pocos guineanos lúcidos somos capaces de ver; que la construcción de Malabo II no forma parte del índice del desarrollo humano, ni forma parte del cuidado sanitario de niños mujeres y ancianos, es decir, por muchos imponentes edificios que merodeen Malabo, no significa que el desarrollo haya llegado a Guinea ecuatorial, ni son garantía de una educación para todos.

Mientras esos edificios siguen vacías o habitadas por occidentales que pagan suculentos dividendos a la familia Obiang, todo sigue siendo una maniobra de distracción que algunos guineanos no son capaces de veer, ni quieren ver. Obiang y su familia distraen a la población para saquear el dinero de Guinea y de los guineanos y llevar esos dineros a los paraísos fiscales; si no es así, pregúntenles ¿Por qué compran casas fuera de Guinea y por qué tienen sus cuentas bancarias en Europa y America? ¿Qué miembro del gobierno oriundo de Mongomo o familiar de Obiang no tiene comprado un chalet en Europa o América? ¿Qué miembro de “clan” de la dictadura de Guinea ecuatorial no tiene sus cuentas bancarias en Occidente y que todos sus hijos y mujeres no viven en algún rincón de Europa? Ninguno. Todos tienen sus hijos, familiares, mujeres dineros y casas guardados en Europa y América. ¿Qué miedo tienen?

Ellos saben el daño que hacen, saben que expolian y roban descaradamente al pueblo y que en cuanto Obiang pierda el poder, ellos tendrán el mejor exilio que el nuestro, con casas personales, dinero robado al estado; pero no les quiero anticipar el destino, la justicia les pisará los talones y más les vale que inviertan en Guinea porque esos dineros serán muy pronto recuperados. La oposición en el exilio ya puesto mano a la obra, va contabilizando las casas que estos ladrones tienen comprados fuera y la cantidad de dinero invertido en ellas. Tendrán un agrio despertar.


Estas maniobras de distracción se percibe con claridad en la manera tan desorganizada en que se hacen las cosas y los modos en las que se tira el dinero del estado guineanos y el dinero de todos los guineanos, hay que decirlo en voz alta; nada es GRACIA A OBIANG, para dar gracias lo tenemos que dar a Dios, que ha hecho de éste minúsculo país rico en recursos naturales; los Nze Nfume y esta caterva, encarnan a la perfección la ideología pedegista, según la cual, el guineano que tiene hálito de vida es gracias a TEODORO OBIANG NGUEMA, al mismo tiempo niegan a entender que no todos los guineanos han crecido en éste círculo de dependencia y por nada del mundo su vida y su existencia se lo deben a un CRIMINAL; esto no cabe, desde luego en la mente de un ladrón y un criminal como Nze Nfumu de la misma talla que su Jefe.

Cuando uno regresa al país después de realizar sus estudios, en un mundo normal y no aliñado de corrupción, lo más lógico y normal es que busque trabajo, ya sea a través de un ministerio o en una empresa privada. Los procedimientos normales, serían someterse a convocatorias oposiciones y concursos establecidos en Boletines oficiales del estado. Las empresas establecen criterios personales que pueden pasar desde una simple currículum vitae a enfrentarse a un sinnúmero de entrevistas, exámenes de conocimientos generales y específicos, de aptitud, etc. que definirán su suerte laboral.


Lo que más llama la atención en Guinea ya no es que no exista convocatorias ni concursos de puestos de trabajo en los ministerios, sino que todo gira en torno a “vete a ver a tal fulano” o “págale un millón de francos y te dará un puesto de trabajo”. Parece mentira cuando escribimos estas cosas aquí, pero hablo de mi propia experiencia, aunque me negué a ir detrás de ladrones e imbéciles. Resulta que no todos estamos dispuestos a ir detrás de un inculto, sobre todo, cuanto menos deberían de rifarte para el aporte que puedes realizar en su país. Muchos de nosotros, optamos por regresar a los países donde estudiamos y donde nos valoran lo que realmente somos, en lugar de ir mendigando favores a ladrones y bandidos.


Esto es lo que Agustín Nze Nfume no es capaz de comprender. Cuesta mucho que un intelectual vaya detrás de un desalmado bandido inculto para pedir sinecuras. Me niego a trabajar con personas cuyos criterios éticos, morales y profesionales son nulos y que sus únicas herramientas de trabajo son el robo, el engaño y la mentira.


Con la dictadura, lo hemos dicho varias veces, no caben posturas laxas, intermedias ni dubitativas; ellos saben lo que hacen y siempre merecen una repulsa y rechazo sin precedentes, una condena sin mesura y una lucha encarnizada; porque mienten como hablan, roban lo que tocan, falsean lo que ven y traicionan a cualquier adversario. Por lo que la lucha debe intensificarse.





Fuente: reflexión

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 9809


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net