Malabo:  26°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  10°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

NI CRISIS NI CONVICIÓN, TRAICIÓN: EL CASO DE GAUDENCIO MALELA IDYABE NGADY


publicado por: GEMMA MARIA JIMENEZ RASO el 25/07/2010 12:30:22 CET


Dicen algunas de nuestras fuentes, que en el acto de reinserción al PDGE de Gaudencio Malela Ydyabe Ngady, acto celebrado en el palacio de congresos de Banapá, Malabo, se produjeron unas manifestaciones espontáneas del público allí congregado, todos, devotos mudos del ” reino del caos”, en las que le lanzaban la frasesita : ”crisis ! , crisis ! estás aquí por el hambre y la crisis en España ! . Dicen nuestras fuentes que Guadencio Malela Ydyabe Ngady se sintió en cierto momento incómodo, perdido y daba pena de ver. El tirano tuvo que salir en su defensa, según nuestras fuentes, contestando que él cree que dicho señor se reinserta al PDGE por CONVICCIÓN, y que nunca es tarde para arrepentirse cuando uno está en el error y finalmente abraza la realidad. Y les fustigó a sus huestes con el argumento de que él no cree que todos los militantes del PDGE sean todos leales al mismo, que entre vosotros, llegó a decir el tirano, según nuestras fuentes, hay personas que están en contra de mí.

La situación de Gaudencio Malela Ydyabe Ngadi es la peor que un ser humano consciente puede procurarse, y además, a su edad. Dicen los estudiosos de la personalidad humana que la madurez, la prudencia y la rápida visión de las cosas de este mundo, llegan antes que la barba . En el caso que nos ocupa, parece ser que dicho caballero ha preferido menear el rabo zalameramente ante el tirano, antes de mantener intactas e intachables sus supuestas convicciones políticas y humanas. Y eso de que ya lleva años, gastándose una barba de chivo.

El caso de GAUDENCIO MALELA YDYABE NGADY es de pura traición, de bajeza humana, de mostrar por fin, la verdadera cara oculta de algunos, metidos a politicastros, sin tener ni preparación, ni convicciones políticas e ideológicas, ni la altura moral para una labor tan noble.

Pero esa traición, gracias a Dios, no es en contra de la causa de la lucha por las libertades, el bienestar y la dignidad del Pueblo de Guinea Ecuatorial. Bien sabe Dios que todavía los hay dispuestos a seguir en las ” trincheras de la lucha” y aguantar todos los sinsabores que supone la lucha contra la tiranía de Guinea Ecuatorial.

Malela Ydyabe Ngady se ha traicionado a sí mismo como supuesto político y como persona, porque entre otras razones, él mismo padecerá en carne y hueso las consecuencias de su propia traición. No sabe en qué infierno se ha metido. El tirano es rencoroso hasta lo indecible y su régimen respira malicia y actos criminales por los cuatro costados. La palabra perdón no existe en el régimen.
Dicen que el hambre agudiza el ingenio, y hace que se pronuncien palabras vedadas por el sentido comun, el honor y la dignidad. Pero no hemos leido en ninguna parte ni escuchado ninguna historia en la que el hambre le lleve a una persona, en su sano juicio, a un suicidio premeditado. Ah zozobras humanas! cuánto vacío hay en las supuestas convicciones democráticas y humanas de algunos compañeros de lucha. De qué sirve mucho ” parlar ” de liberalismo, derechos humanos, libertades politicas, etc,...si esta enjundia, esta higa silvestre que ha brotado supuestamente dentro de uno, no sale una vez al exterior rompiendo su envoltura y mostrando la verdadera rebeldía interior ante situaciones de injusticia, violación permanente y sistemática a de todos los derechos (incluido el derecho a la vida ), falta de alternancia política en el poder y una caótica y cleptocrática gestión de los asuntos públicos como se vive en los útlimos 31 años en el reino del caos.

¿ Ha habido algun cambio positivo, alguna evolución hacia los cauces democráticos en la tiranía de Guinea Ecuatorial y la elevación del nivel de vida de los guineo ecuatorianos que justifique un error de cáculo tan grande por parte del impresentable MALELA YDYABE NGADY ? ¿ De qué ” estofa ” se cree hecho MALELA YDYABE NGADY para que la tiranía le exima de su supuesto error de haber militado en la oposicón en el exilio y de todos sus discursos y acciones realizadas antes de su ingreso al PDGE ?...pués, a todas luces, habría que añadir que ese señor es un traidor descerebrado, con el perdón de los lectores.

Dicen nuestras fuentes del interior que en el congreso de jóvenes del PDGE, celebrado recientemente en la ciudad de Bata, le prohibieron a MALELA YDYABE NGADY el acceso a la sala por orden expresa de Lucas Nguema Esono, secretario general del PDGE. Dicen nuestras fuentes que estuvo deambulando como un ” zombi” por las inmediaciones del recinto del Palacio de Congresos de Ngoló, hasta que un artículo publicado en una revista pró-régimen le mostraba en una foto, durante el asalto a la embajada de la tiranía en Madrid, quemando la foto del tirano, y cuando se percató de la actitud hóstil de sus nuevos ” hermanos militantes ” prefirió largarse del lugar. En nuestra modesta opinión, este sólo es el preludio de un largo martirio que le espera a este impresentable traidor de sí mismo.

Malela Ydyabe Ngadi con ese acto de ” reinserción ” ( acaso ya fue militante del PDGE en el pasado ? ) ha demostrado lo que siempre fue: un traidor, fracasado y un don nadie. Allá por los años 80 estuvo deambulando con libros como supuesto estudiante de PSICOLOGÍA, carrera a la que nunca accedió, porque sencillamente, no tiene ni bachillerato. Sólo tiene un graduado escolar, que se corresponde al cuarto curso de bachillerato del sistema educativo español del año 58. Después lo vimos por aquí en Madrid y en Barcelona (donde por cierto, según nuestras fuentes, vivían dos de sus hermanas que son las que le han mantenido siempre económicamente ) hablando de estar estudianto la carrera de Sociología, luego Ciencias Politicas y finalmente Derecho. Todo aquello, mentiras que con el tiempo le han ido pasando facturas. Malela Ydyabe Ngady que llegó en España en el año 1974, juntamente con su primo Hilario Engura, vía Camerún, por gestiones de su tío, Sebastian Ngady, funcianario español de origen guineo ecuatoriano que trabajaba entonces en las oficinas de ICONA en Madrid, se dedicó durante todos esos años a vivir del cuento, mientras otros jóvenes estudiaban, trabajaban, o hacían las dos cosas.

El único trabajo digno que ha realizado MALELA YDYABE NGADY ha sido de peón en empresas construcoras en la Comunidad de Madrid. Dicen los que trabajaron con él que a veces decía que estaba haciendo esos trabajos como parte de una experiencia sobre el mundo obrero y que estaba haciendo una tesis en la Facultad de Sociología. De hecho, según algunas fuentes, iba siempre al trabajo bien trajeado, con abrigos caros y su inseparable bufanda. Cuando se cansó de las burlas de sus compañeros y la crudeza de trabajar en un sector tan peligroso en accidentes laborales y de trabajar en la intemperie durante los duros inviernos en Madrid, volvió a su mejor profesión: vivir del cuento.

Dicen algunas de nuestras fuentes, que estuvo regentando un locutorio que aperturó su esposa, malversó todo el dinero en viajes y otras banalidades, y cansada ya de mantener a un parásito, la pobre señora tuvo que ponerle de patitas a la calle.

Personaje bastante ligero, engreído fanfarrón y parlachin, MALELA YDYABE NGADY, pudo transitar por todos los partidos políticos del exilio por sus dotes de ” encantador de serpientes” , hasta que fundó su exiguo Partido Liberal, una entidad a la que nunca se la conoció ningun militante ni directivo que no fuera su fundador. Con esos giros tan raros e inexplicados en su andar político, se empezó a sospechar de él como informador del CESID, antecesor del CNI, que estaban y están haciendo todos los esfuerzos para controlar los partidos políticos del exilio y sus dirigentes. De ese rumor, ni afirmamos ni desmentimos, pero estamos seguros de que el mismo MALELA YDYABE NGADY está en el origen de ese rumor para darse aires de personaje importante, sin tener en cuenta el perjuicio que podría suponer para él a la larga. Es que cuando se tiene pocas luces, aunque se haya aprendido de memoria el diccionario de la Real Academia Española, uno acaba donde ha acabado el hombre de la crisis, según los devotos mudos del PDGE y de las convicciones políticas, según el tirano, pero para nosotros un simple e insignificante traidor. MALELA YDYABE NGADY está literalmente ” dans la merde”, expresióm francesa que define mejor su actual situación. Y en español, ya es ni más ni menos que un ” cadáver político ”. Todo lo que haya podido entregar al tirano y sus servicios de seguridad como información sobre la oposición en el exilio o sobre todo, de DECAM, no le servirá de nada. Ya está huntado de la maldición más grande que se puede esperar en este tipo de actuaciones. Al tiempo lo ponemos de testigo.....

Fuente: MBO OBA

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 9817


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net