Malabo:  26°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  09°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CPDS O ESTÁS CON LOS VERDUGOS, O ESTÁS CON LAS VÍCTIMAS. NADIE ESTÁ A SALVO EN GUINEA ECUATORIAL


publicado por: Crispin Mba el 25/08/2010 23:35:04 CET

Sres. políticos de la formación Política Convergencia Para la Democrática Social de Guinea Ecuatorial

Durante los cuarenta años que existimos como país, Guinea Ecuatorial no levanta cabeza, su gente han sido y están siendo vilmente asesinadas y perseguidas por Teodoro Obiang Nguema. Nuestra tierra está a rojo vivo, teñida de sangre de miles y miles de nuestros hermanos y hermanas, hijos, hijas, abuelos y abuelas, padres y madres; otros llevan separado de sus familiares durante más de treinta años, viviendo con toda clase de vituperios en el exilio, donde ya ni siquiera viven seguros por las continuas amenazas de secuestros.

Los errores políticos se pagan muy caro y en largo tiempo. Las primeras elecciones de Guinea Ecuatorial de 1968, son un claro ejemplo, de cómo un resbalón político puede costar la existencia de toda una generación. Han pasado 40 años y estamos todavía pagando los errores del MONALIGE, de Atanasio Ndong Moyone.

El futuro de Guinea Ecuatorial, sólo tiene una solución; arrinconar a Teodoro Obiang Nguema. No podemos pedir a la comunidad internacional que le postergue, cuando nosotros mismos le estrechamos la mano. Dicen siempre que, el que calla otorga, pero esta vez, podemos decir sin miedo a equivocarnos que, el que colabora también otorga y este caso, CPDS está dango oxígeno a la dictadura, al participar asiduamente en las instituciones antidemocráticas de Guinea Ecuatorial. Nadie prueba la profundidad del río con ambos pies, hacer una oposición democrática con Obiang es darle oxígeno en su frenética carrera de exterminar a los opositores indefensos y a quien no comulga con los ideales del PDGE.

El CPDS, está en un oasis de libertad, en un valle de lágrimas, gracias a la protección de la izquierda española, pero la formación política de la Convergencia Para la Democracia Social, no debe caer en el olvido, que algunos caídos hoy en desgracia, fueron también hijos predilectos de la política española, en su versión derechista. La caridad contra caridad no puede ser considerada caridad. Si CPDS, cree que hay apertura política en Guinea Ecuatorial, porque nadie de sus miembros está en la cárcel o perseguido o asesinado; está cometiendo un grave error, y este es momento de enmendarlo. Obiang está asesinando a los miembros de la oposición, menos a los de CPDS, por un acuerdo suscrito con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; y CPDS se siente cómodo ante esta artimaña; pero CPDS debería reconocer que si los muertos de hoy son de otros partidos, mañana lo serán del CPDS, siempre que el poder esté en las manos de Obiang o de su hijo Teodorín.

Queremos dejar claro, que el CPDS, no es culpable de los asesinatos de la dictadura; el único que mata, asesina, liquida y desguarnece a nuestro pueblo es Teodoro Obiang Nguema, pero no cabe duda, que la participación del CPDS a las pantomimas democráticas de la dictadura, excusan al dictador, en muchos de sus mil atrocidades que inflige a nuestro pueblo. Son ejemplos palmarios, su participación en unas elecciones falsas y su posterior aceptación de los resultados de las elecciones, su participación en un parlamento que promulga leyes que nunca respetan; su participación en reuniones y convocatorias del Gobierno, y más cosas; todo para hacer bulto y conseguir que la comunidad internacional y las Embajadas residentes en nuestro país vean avances democráticos donde sólo existen asesinatos, persecución y robos.

CPDS está totalmente equivocado y es momento de volver la vista a tras, reconocer el error y rectificarse; la lucha democrática no se puede emprender en solitario, por mucha protección que en estos momentos goza del Gobierno Español. Pedimos a los políticos de CPDS, que aunque, gozan de buena salud, donde otros encuentran muertes, enfermedad, persecución; por favor, que consideren el reclamo de otros políticos y el resto de la población que, en este momento, no están dentro del paraguas protectora del Gobierno Español.

CPDS, debería decir claro, a su protector que, o nos protege a todos, o a nadie; porque Guinea Ecuatorial, es de TODOS.

Está bien que el CPDS lamente las muertes y denuncie las atrocidades del Gobierno de Malabo, pero mientras sigue apoyando y firmando leyes que nunca se cumplen, la lucha contra la dictadura, será cada vez más dificultosa y debilitada. Con los asesinos no se dialoga; o estás con los verdugos o estás con las víctimas. El cinismo es una manera desagradable de decir la verdad.

No estamos deseando que algún miembro de la formación política Convergencia Para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial, pase lo que los otros están pasando, lo único que le pedimos es que esta lucha, en la cuál, CPDS goza de buena salud y buena protección, debe arrinconar sólo y únicamente a los que sólo saben matar.

No estamos deseando que CPDS renuncie a sus ideales políticos, sólo queremos que reconsidere su postura ante la dictadura. Su participación en unas instituciones teñidas de sangre de nuestros hermanos, no hace sino reducir la fuerza de las denuncias de la verdadera oposición.

No es momento de echar la culpa a nadie, pero tampoco podemos ser tan ingenuos para obviar nuestra atención y dar la espalda a las verdaderas causas del fracaso de la oposición democrática.

La única formación opositora legalizada actualmente en el país es la CPDS de Plácido Mico. La participación del CPDS en las farsas de la dictadura, marcan actualmente el devenir de la política guineana y hace que la comunidad internacional “ve avances” en un proceso democrático estancado desde el fracaso de la POC.

Queremos emplazar a CPDS a que: rompa cualquier tipo de relación con la dictadura, renuncie su escaño en el parlamento, recupere el diálogo con otras formaciones políticas. Por que si reconocen que Obiang ha recrudecido la hostilidad es que la estrategia española ha fracaso.

Pedimos, rogamos, y les emplazamos a CPDS que reconsidere estas invitaciones y que abandone definitivamente ese doble moral, porque en Guinea Ecuatorial, nadie está a salvo.


Fuente: propia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 10192


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net