Malabo:  26°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  09°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

”Tras la concentración de ayer ante la embajada”


publicado por: bosila wecha saha el 28/08/2010 11:30:35 CET

de Humberto Riochí,
Portvoz del MAIB

28 de agosto 2010

”Los atentados de Obiang al sentido común han sido desde siempre una constante, aunque esta vez se ha pasado de frenada con los asesinatos políticos de José Abeso Nsue, Manuel Ndong Aseme, Jacinto Micha Obiang y Alipio Ndong Asumu. Así, además de no recuperar el crédito perdido ante los guineanos y las instituciones mundiales, el “Matador profesional de Akoakam” pierde la raquítica credibilidad que podría quedarle como mandatario de facto –que no de iure- de un país en bancarrota política y social.

Y como era de esperar, los hechos del pasado día 21 han espoleado a toda la oposición a cerrar filas en torno a los luctuosos acontecimientos acaecidos en Malabo para gritar a una sola voz un ¡BASTA YA! ante la sede de embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid. La concentración se celebraba ayer con representantes de casi todos los grupos del exilio y algunos particulares comprometidos con la apuesta por una normalización democrática de Guinea Ecuatorial. El acto discurrió sin traspasar la línea del decoro y las buenas maneras por parte de los concentrados, pese a la provocación manifiesta de los funcionarios y trabajadores de la embajada.

En la agenda elaborada para dar respuesta al Tirano de Malabo, queda pendiente la convocatoria de una rueda de prensa prevista para la próxima semana en la que se espera estén todos los grupos. Y teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, no se descartan otras actuaciones como la presentación de una denuncia formal ante el Tribunal Penal Internacional en la que, de forma acumulativa, se meterían en un solo paquete todas las atrocidades protagonizadas por Obiang desde 1969 hasta ésta parte.

Hacemos votos porque estas y otras iniciativas no sean flor de un día, al tiempo que conminamos a los pocos grupos que declinaron su asistencia sin ninguna justificación, a hacer piña con el grueso”.



Fuente: bosila

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 10131


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net