U.D.D.S.
(UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL
DE GUINEA ECUATORIAL)
SECRETARIA GENERAL
E-MAIL: uddsguineaecuatorial@yahoo.es
MADRID, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
MENSAJE DEL SECRETARIO GENERAL DE LA UDDS A SU MILITANCIA CON OCASIÓN DEL XXI ANIVERSARIO DEL PARTIDO.
Queridos compañeros:
27 de septiembre 1989 – 27 de septiembre 2010, son exactamente 21 años que un grupo de guineoecuatorianos, conscientes de la dictadura que impera en nuestro país, creó la UDDS en el exilio en Libreville, como instrumento de lucha política contra la dictadura de Teodoro Obiang Nguema.
Con ocasión de estas efemérides, en mi calidad de Secretario General de la UDDS, quiero felicitar y felicito efusivamente a toda la militancia del partido tanto en el interior del país como en el exilio.
En este día, recordamos a todos los compañeros que han dado sus vidas, han sufrido y siguen sufriendo de carne y hueso el pertenecer a la UDDS. Algunos han abandonado temporalmente el barco por las presiones dictatoriales, otros indebidamente nos han traicionado. Pero la gran mayoría han sido fieles a nuestra ideología y compromisos en la tarea de lucha contra el absolutismo y segregacionismo dictatorial de Teodoro Obiang Nguema.
Permanezcamos fieles a nuestros ideales y objetivos de democratización, respeto de los derechos Humanos, implementación de un Estado de Derecho, desarrollo y progreso en todos los ámbitos sociales, económicos, culturales y políticos del país.
Los últimos asesinatos políticos del pasado 21 de agosto así como los despilfarros diarios de los fondos del Estado, la corrupción institucionalizada, las amenazas contra la indefensa población, el nepotismo vergonzoso, los desahucios forzosos, expropiaciones permanentes, ocupaciones ilegales de propiedades por la familia presidencial en todas LAS CIUDADES Y MUNICIPIOS DEL PAIS…, demuestran, más que ayer, que la dictadura de Teodoro Obiang Nguema se endurece más que nunca.
Por lo tanto, nuestra lucha contra esa oprobiosa situación que asola a nuestra Patria debe endurecerse más que nunca. “Hay que saber ladrar con los lobos, o eres más inteligente o eres más fuerte”, decía Alfred de Vigny, gran escritor francés.
Tenemos que ser más inteligentes para ser más fuertes y encontrar soluciones eficaces para alcanzar nuestros objetivos. Y eso necesita solidaridad, determinación, respeto mutuo, honestidad, entendimiento y trabajo serio en equipo.
Queridos compañeros:
La UDDS ha alcanzado en los últimos 21 años una notoriedad como partido muy serio dentro del espectro político nacional y esto nos ha ayudado a que seamos conocidos a nivel internacional. Evitemos de tirar por la borda esto que hemos logrado todos durante esos largos años del exilio a causa de intereses y ambiciones personales y egoístas.
Los mesianismos políticos, las falsas promesas y propuestas que nos traen algunos colegas de la oposición así como las tentativas maquiavélicas y propuestas a nuestros militantes por agentes afines a la dictadura no pueden más que dividirnos y crear confusión para acabar con nuestra imagen.
Para el bien de la UDDS y de Guinea Ecuatorial, debemos mantener nuestras características de seriedad, claridad, diálogo, entendimiento, cordura y consenso en todas nuestras tareas. Debemos analizar profunda y muy detenidamente todas las propuestas de actividades, adhesiones y pronunciamientos políticos que nos traen por doquier.
No demos pista ni oportunidad a cualquiera para destruirnos.
Queridos compañeros:
Permanezcamos vigilantes y unidos más que nunca frente a las maniobras desestabilizadoras. Permanezcamos fieles a nuestros estatutos y a la disciplina del partido. Las luchas de influencias nunca han existido en la UDDS. Sepamos respetar nuestros estatutos y trabajar con las orientaciones políticas consensuadas. El único enemigo es y debe ser la dictadura que combatimos. Un equipo sin entendimiento ni solidaridad entre jugadores no puede ganar ningún partido.
En mi calidad de Secretario General, lanzo un llamamiento a todos los militantes a la disciplina, solidaridad, entendimiento, cordura y diálogo entre todos. Me quedo como siempre a la disposición de todos y me comprometo absolutamente a trabajar para una UDDS más fuerte, solidaria y nacionalista, para la construcción de un Estado de derecho, democrático, progresista y respetuoso de los derechos Humanos en nuestro país.
¡Que viva la UDDS!
¡Arriba la República de Guinea Ecuatorial!
¡Guinea Ecuatorial, todos o ninguno!
Por la UDDS, Aquilino Nguema Ona Nchama,
Secretario General.
Fuente: UDDS