Malabo:  27°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 08°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

EL DICTADOR DE GAMBIA, COMO EL DE GUINEA ECUATORIAL, SE INVENTA HISTORIAS DE PREMIOS, TITULOS Y RECONOCIMIENTOS


publicado por: Celestino Okenve el 28/09/2010 14:56:24 CET

EL DICTADOR DE GAMBIA, COMO EL DE GUINEA ECUATORIAL, SE INVENTA HISTORIAS DE PREMIOS, TITULOS Y RECONOCIMIENTOS

27 de septiembre de 2010.-

Los medios de comunicación en Gambia controlados por el Estado se vieron obligados a difundir un comunicado oficial, según el cual el presidente de Gambia Yahya Jammeh había ”recibido cuatro premios,” e incluso había sido calificado como ”un líder inspirador” en una carta del presidente Barack Obama. La Casa Blanca niega cualquier premio o carta.

En la página web del ministerio de Información de Guinea Ecuatorial, hay una noticia según la cual ”El Arzobispo Desmond M. Tutu apoya el programa de cinco puntos del Presidente Obiang”. Sin embargo, por lo que sabemos, Desmond Tutu es uno de los muchos que aborrecen al dictador sanguinario de Guinea Ecuatorial, por ser una vergüenza para toda Africa. La noticia es, como ya es común, una manipulación burda.

Algo lejos de Guinea, en Gambia, es conocida la afición que tiene el dictador gambiano por los títulos honoríficos. A pesar de no haber recibido educación formal alguna, insiste en ser llamado como ”Su Excelencia el Jeque Profesor Alhaji Doctor Yahya A.J.J. Jammeh,” en cualquier documento oficial y en los medios de comunicación de Gambia.

La página web de la Presidencia parece ser más un blog personal del presidente Jammeh, con enlaces a ”sitios web de otros líderes mundiales”. Una gran parte de las declaraciones oficiales anunciadas en el sitio incluyen las supuestas iniciativas de caridad de Jammeh y una creciente lista de supuestos premios internacionales que recibe continuamente. Lo de iniciativas de caridad no anda lejos de lo que conocen los guineanos sobre el dictador Obiang, acostumbrado a declarar que regala millones para la lucha contra la pobreza en Marruecos o a ofrecerse para aliviar los males causados por el Hurracán Katrina en Estados Unidos, entre otras muchas fanfarronadas, cuando su pueblo pasa hambre, miseria y no tiene agua potable ni viienda. Obiang está ávido de reconocimiento y aprovecha cualquier saludo de cualquier ministro occidental extranjero, para que sea fotografiado y exhibido en su página oficial.

En Gambia, los últimos cuatro premios, anunciados el pasado 16 de septiembre y a los que ha dado una gran cobertura el censurado diario ´Daily Observer´, han captado la atención de Frank Smyth y Mohamed Keita, de la sede en Nueva York del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

Smyth y Keita, concretamente, reaccionaron a la sorprendente declaración oficial del presidente de Gambia al decir que ”en una carta que acompañaba a sus dos premios, el presidente de EEUU Barack Obama describió al presidente Jammeh como un líder inspirador y le agradeció su ejemplar dedicación, determinación y perseverancia para el desarrollo de Gambia, así como el avance de la humanidad en general”.

Pero cuando los periodistas se pusieron en contacto con la administración Obama en Washington y la Presidencia de Gambia, entendieron que todo era una farsa.

Bob Jensen, consejero de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, respondió a la solicitud del CPJ de este modo: Atendiendo a ”su consulta solicitando confirmar las informaciones de que el presidente de Gambia ha recibido premios y una carta del presidente Obama. Esas informaciones son incorrectas. El presidente de Gambia no recibió lo que informan los medios”.

Esta aclaración motivó a Smyth y Keita para continuar sus investigaciones y la cuestión de los cuatro premios otorgados al presidente Jammeh.

Un premio resultó ser real, el ”Nebraska Admiralship” o premio que galardona a Jammeh como ”almirante honorario” en la ficticia ”Gran Armada” del Estado de Nebraska, en EEUU. El premio ”pretende ser un reconocimiento ceremonial a los ciudadanos de Nebraska que han mostrado un sentimiento de ciudadanía”, señaló Jen Rae Hein, portavoz de la oficina del gobernador de Nebraska, en una nota remitida al CPJ.

”Lamentamos que este individuo ha intentado obtener el título, alegando que era un alto honor otorgado a él por el gobernador, cuando, según nuestros conocimientos, esta persona no tiene relación o vínculo alguno con Nebraska”, lamentó Hein. La portavoz señaló además que la oficina del gobernador de Nebraska procesa rutinariamente miles de solicitudes al año.

El sitio web de la Presidencia de Gambia informó de que tres de los premios, incluido el de Nebraska, fueron otorgados al presidente Jammeh en Banjul por un funcionario de una organización con sede en Sicilia llamada Parlamento Internacional para la Seguridad y la Paz (IPSS). En Guinea Ecuatorial, hace tiempo, una extraña y desconocida organización italiana le concedió al presidente Obiang Nguema el premio OBIANCAMANO, por los méritos que concurrían en el dictador guineano, méritos que entendemos debian tener que ver con su maestria en secuestrar, torturar y fusilar con saña a sus enemigos políticos.

El extraño y desconocido Parlamento Internacional para la Seguridad y la Paz de Sicilia (IPSS), según Smyth y Keita ”ha sido acusado de proveer credenciales falsas a instituciones educativas, así como de vender títulos, adhesiones a instituciones y otras distinciones”.

El cuarto y último galardón otorgado al dictador gambiano era una ”licenciatura honorífica” que se le otorgaba por el ”Gremio de Imprentas y Editores del Norte de Alemania”. Sin embargo, las autoridades alemanas confirmaron a los investigadores del CPJ que no existía gremio alguno de este tipo. ”Numerosas búsquedas en Internet, en inglés y alemán, no pudieron encontrar ninguna de estas organizaciones gremiales o de otro tipo con un nombre similar”, añadieron los investigadores.

Los cuatro premios otorgados al presidente de Gambia, por lo tanto, resultaron ser falsos o carecer de efecto alguno. Y también la carta del presidente Obama resultó ser una mentira.

Como ya ha informado anteriormente afrol News, no es la primera vez que se descubre que el presidente Jammeh miente acerca de los prestigiosos premios que supuestamente recibe.

La última vez fue en julio, cuando la Presidencia de Gambia y el ´Daily Observer´ anunciaron que la Universidad Internacional de Ciencias Fundamentales (IUFS) en Rusia había concedido al presidente Jammeh ”un prestigioso Honoris Causa en Relaciones Internacionales y Diplomacia”.

”Este último galardón académico para el presidente Jammeh es en reconocimiento a su destacado servicio a la humanidad, su papel en el fomento de la paz en la subregión, así como sus esfuerzos en la mejora de los sectores socio-económicos del país”, puntualizaba la noticia.

El ´Daily Observer´ añadió que el premio ”llega en un momento en que los logros del líder de Gambia, dentro y fuera del país, son reconocidos universalmente”.

Y también este honor resultó ser otra mentira. El IUFS es conocido como una universidad falsa, dedicada a la venta de supuestos títulos académicos. Según las investigaciones llevadas a cabo por afrol News, los precios de estos título oscilan entre 1.000 y 10.000 dólares.

Como Obiang tiene más dinero que el otro loco de Gambia, puso sobre la mesa 3 millones de dólares para que se concediera un premio titulado UNESCO-OBIANG NGUEMA, por la labor desarrollada en la investigación sobre ciencias de la vida. El premio, en lugar de ser otorgado, sacó a Obiang del anonimato, que pasó a ser conocido mundialmente como el presidente más sinvergüenza del mundo, que da premios por la vida, mientras quita la vida a los suyos, matandoles de miseria o fusilandolos en grupos de a cuatro, antes incluso de ser dictada sentencia de muerte.

La noticia sobre las alabanzas que vierte Desmond Tutu al dictador Obiang, dice que la embajada de Guinea en Washington ha publicado una carta de Tutu escrita en el mes de agosto de este año, dirigida a Obiang Nguema, en la que el arzobispo se encuentra ”alentado e impresionado” con el discurso-mentira de Obiang. Una noticia que además de ser una gran mentira, resulta chocante, ya que todo parece indicar que las cartas a Obiang ahora las recibe la embajada en Washington -habiendo embajada guineana en Sudáfrica- y así como son recibidas, se publican en Estados Unidos. Nadie recuerda haber visto esa carta y todo resulta ser un montaje para frenar la caida en picado del poco crédito que le quedaba a Obiang Nguema, que sufre, como el otro presidente ”Su Excelencia el Jeque Profesor Alhaji Doctor Yahya A.J.J. Jammeh” delirios de grandeza, parquedad de méritos y ausencias de amor y de razón.


Fuente: afrol y propia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 6279


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net