|
|
¿GUINEA ECUATORIAL, UN ESTADO O UNOS BIENES ABANDONADOS? publicado por: AYOM NGANG el 30/10/2010 16:53:05 CET
¿GUINEA ECUATORIAL, UN ESTADO O UNOS BIENES ABANDONADOS?
El acoso y la impunidad, son irreversiblemente, realidades que, en ninguna sociedad en la que se dice ser demócrata o donde se dice respetar los derechos humanos deben de existir.
Nuestro país como en todos los países, existen recursos humanos, Guinea Ecuatorial no es una parte del planeta en la que todo debe ser contrario a las demás sociedades, ahora lo que nos distingue de las demás sociedades es, la manera en la que funciona la nuestra, por eso, muchos son obligados a aborrecer este sistema político.
Nuestro aborrecimiento, no viene a la ambición del poder como algunos lo están llevando a cabo, sino al sufrimiento moral que nos sentimos al recibir las noticias de nuestros hermanos que viven a precio del fusil y pistola. Nuestra sociedad está sometida a la más férrea impunidad del mandamás del régimen de los Obiang.
Si hacemos una pequeña correlación de lo que hoy en día sucede en nuestra nación veremos que:
El Conductor de mamá Okomo circula en la ciudad con los faros del coche en pleno las doce del día puestas, el sereno que trabaja en la empresa de guardias de Armengol, sólo porque él es hermano del presidente, tiene la facultad de amenazar a su vecino, y no es juzgado, la mujer de un militar, tiene la potestad de ser la presidenta de la asociación del bario que vive, sólo por gozar de la impunidad de su marido. Todo está volcado de un ambiente de tristeza, acoso, irregularidades, injusticias y todas las más perores prácticas de las que puede vivir una sociedad.
Las empresas están sumisas a gente inepta e inoperantes, las direcciones de los ministerios están apoderadas por gente del clan, en caso de no ser del clan de Mongomo es porque uno de los familiares es fiel colaborador de Obiang.
No hasta ahora nuestro país dispone de los servicios más elementales, cuales son como agua, luz, sal, jabón, y demás necesidades sanitarias, escolares o de otras infraestructuras para cerrar el horizonte 2020, pero ante todo nuestro amado presidente acaba de instalar en su patio de KOHETE una envasadora de granadas y municiones de fabricación caseras.
Las empresas hacen los servicios a título de descontrol total, nadie verifica al estado de las obras, las carreteras están inundadas por aguas de lluvias, el paseo marítimo en Bata está suspendido en los dos extremos, sólo por encontrarse con las casas de Armengol y Ondo Nkumu respectivamente.
Los precios en los mercados está a título póstumo del abuso de costos, los mercados venden productos caducados, sólo porque las importadoras son respaldados con el régimen, tal es el caso de comercial Santy, este señor para ganar su total impunidad se las pasa con la hermanita del presidente
No hay una edad límite para jubilar al personal funcionarial, esto les permite a los directores extranjeros de las empresas contratar a sus abuelos jubilados en sus países una vez que éste puede al menos caminar. Las empresas roban el dinero sin reclamación, tal es el caso de la firma HORIZON, la cual ejecuta una torre (TORE DE LA LIBERTAD) en Bata, los fondos de estas obras han sido desviados y han hacho lo que en realidad no les recomendaron, nadie les exige cuantas, ya que dicha empresa está custodiado por Hassan, el gestor particular de Obiang.
General Work, está lleno de italianos de más o menos de 75 a 90 años, dichos señores ya apartados del ámbito laboral en sus países por superar la edad en que una persona es hábil por trabajar, esto les hace no acabar las obras, siguen cobrado millones de millones del gobierno, sólo porque la empresa está custodiado por lo mandamás y son socios ocultos por otros intereses. Los despachos están llenos de colombianos, ecuatorianos, italianos, y todas las nacionalidades del mundo.
Los camiones están conducidos por chinos que ni si quiera saben arrancar la moto, y están respaldados por los mandamás en caso de un accidente, producen accidentes mortales diariamente, hoy mismo nos han informado de un accidente en las inmediaciones del puente EKUKU carretera de NTOBO puerto, provocado por un conductor chino de la empresa que construye el puerto en Bata, el cual si quiera tenía el permiso de conducir, ya no digamos de la tarjeta de residencia, ya que ellos están exento de hacerla.
En Guinea ecuatorial, cada sector de extranjeros está representado por un primo, suegro, amigo compañero de clase u otro rango que le asocia al respaldo con relación al presidente, de hacho en Guinea circula el dicho: Los chinos de Lorand, los cubanos de mamá OKOMO, los senegaleses de Efamba, los nigerianos de EDU MOTOGO, etc. etc. etc. Etc…..
La iglesia no hace al menos homilías en entorno a la biblia, sino elogios a los del clan. Los salarios en las empresas son distribuidos según las recomendaciones, y las empresas reclutan al personal de acuerdo a quien lo ha recomendado.
Los servicios militares son gratuitos, cada uno se coloca en lugar estratégico para preguntar la residencia al expatriado, siendo perteneciente al sector de la inmigración o no, los agentes de tráfico rodado y seguridad vial prestan servicios sin cuadrante, y multan a los coches hasta multas que oscilan a mil y mil quinientos Euros, dichos dineros se paran en sus bolsillos, y no hacen ingresos para nada, la administración de justicia absuelve un asunto por más de cien sentencias distintas al mismo caso, y a la misma persona, y se ultima cumpliendo una cárcel sin juicio.
Ante esta situación de impunidad total no suscita la pregunta:
¿Guinea Ecuatorial, es realmente un estado o una herencia abandonada?, en donde cada uno se enfrenta para al menos sacar una parte y preparar par su propia cuenta
Fuente: PROPIA
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|