Malabo:  24°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  33°C | Rocío: 10°C
 Malabo 21:44     Madrid 22:44
Sábado, 2 de julio de 2022
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

COMUNICADO URGENTE DEL PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL


publicado por: REDACCION guinea.net el 26/08/2020 17:12:06 CET


Severo Moto, presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, renuncia a todos sus cargos y responsabilidades orgánicas y ejecutivas, en favor del equipo negociador, para la transición democrática en el país.
Severo-Matías Moto Nsa, Ha liderado el Gobierno en el Exilio del PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL; aglutinando, en su entorno, a valores guineos de gran prestigio humano y profesional.
MADRID, 22 de agosto de 2020.- Severo Moto, presidente del Partido del Progreso desde su fundación, ha decidido dar un paso a un lado y dejar toda la libertad posible al equipo negociador que está trabajando con otras formaciones políticas disidentes, así como con organismos internacionales para el inicio de un cambio de régimen en Guinea Ecuatorial.
Severo Moto reunió a la comisión permanente del Partido, el pasado 21 de agosto, para comunicarles esta decisión irrevocable que solo busca el ayudar a los negociadores del Partido del Progreso a que hagan su trabajo sin que sientan ninguna interferencia por parte del presidente. Moto señaló que no quiere ser un obstáculo en este delicado y complejo proceso que se ha iniciado ante el fin de la tiranía. Ha llegado el momento de entregar el testigo y ponerme a disposición del Partido, afirmó.
El presidente manifestó su absoluta confianza en el equipo de negociadores que llevan meses trabajando. Como fundador del Partido dijo sentirse muy orgulloso de todo lo que habían alcanzado, la excelente y comprometida militancia con la que contaban y cómo no, la organización y los cuadros de mando que gestionan el día a día del Partido.
Severo Moto dijo que su decisión estaba basada en una larga y profunda fase de meditación. Era el momento del relevo. La preparación de los equipos directivos, los negociadores y la militancia es perfecta. Ya, en palabras de Moto, llevaban mucho tiempo trabajando de una manera autónoma y el funcionamiento ha sido impecable.
La renuncia a todos sus cargos solo tiene un motivo y es el de convertirse en militante de base y estar cerca y a las órdenes de los órganos rectores del Partido del Progreso. Moto ha insistido ante los miembros de la Comisión Permanente que su retirada no es más que posibilitar la oportunidad de abrir nuevos caminos y canales de participación políticos.
Comisión Permanente del Partido del Progreso, en reunión especial
Los miembros de este órgano de gobierno del Partido del Progreso destacaron la valentía y humildad de su presidente y expresaron su profundo respeto por la decisión que había tomado, aunque no estuvieran de acuerdo con ella. Moto les calmó afirmando que el Partido se lleva en el corazón y que no es una cuestión de personalismos o actitudes paternalistas las que deben presidir la oferta de un cambio para Guinea Ecuatorial. Muy al contrario, Moto, destacó que es el tiempo para otros equipos. Esto es una carrera de relevos, dijo en su discurso, y unos han de entregar el testigo para que las grandes ideas, como nuestra formación política, puedan hacer realidad el sueño de la mayoría de los guineanos y que no es otro que el de construir una República capaz de permitir que el país crezca y garantice una calidad de vida que hoy es imposible bajo el gobierno tiránico de Obiang Nguema.
El vicepresidente, Armengol Engonga, que ya se había reunido con él unos días antes para conocer de primera mano la decisión de Moto, reconoció la impagable labor que el presidente había desarrollado a lo largo de estos 37 años de singladura en el exilio. Los integrantes de la Comisión Permanente agradecieron el ejemplo que una vez más personificaba Severo Moto y le expresaron la esperanza de que otros dirigentes, tanto de la tiranía como de la política guineana en general, tomaran nota del ejemplo del presidente del Partido del Progreso y dieran paso a generaciones más jóvenes y menos contaminados por los avatares de la historia con el fin de que permitieran el desbloqueo de un proceso que es vital para el desarrollo de Guinea Ecuatorial.
Los integrantes de la Comisión Permanente destacaron el gesto del presidente Moto como una lección de humildad, generosidad y respeto por el futuro del país que está muy lejos de lo que otros políticos hacen.
Severo Moto, por su parte, ha destacado que deja un partido útil, generoso, de profundas raíces democráticas y capaz de enfrentarse con eficacia a los difíciles retos que quedaran tras el desastroso paso de las dos tiranías arbitrarias y demoledoras que ha sufrido Guinea Ecuatorial.
Una Asamblea del Consejo Geográfico del PPGE, analizará la
decisión del Presiente del Partido.
La Comisión Permanente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, ha tomado, de común acuerdo, la decisión de convocar una Asamblea del Consejo Geográfico de España para analizar esta decisión de su presidente



Fuente: PPGE

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 559


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'