Malabo:  26°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  07°C | Rocío: 01°C
 Malabo 0:11     Madrid 0:11
Jueves, 3 de diciembre de 2020
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CARTA ABIERTA PARA GABRIEL NSE OBIANG, DESDE MIKOMESENG


publicado por: REDACCION guinea.net el 19/11/2020 23:22:44 CET


Buenos días pueblo de Guinea Ecuatorial en general y el distrito de Mikomeseng en particular.
Yo Julian Mbomio Mibuy, Ex representante de ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I) en el distrito administrativo de Mikomeseng, quiero hacerle constar a la opinión pública en general, y a la militancia de este partido en el distrito de mikomeseng en particular que, tras cuatro intensas horas de discusión entre el líder Gabriel Nse Obiang y yo, en su despacho, condenando la forma de política que practica este partido; políticas que hoy en día han destruido y siguen destruyendo este partido; acto seguido de la entrega de mi carta de renuncia como máximo representante de este partido en el distrito administrativo de Mikomiseng, así como de militante de este partido. Horas después, el sale con la Resolución Num. 34/2020 De fecha 12 de Noviembre, por la que se disuelve la Representación del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en el Distrito Administrativo de Micomiseng, Provincia de Kie Ntem, dada la inoperancia política de la actual estructura de ese partido político en dicho distrito administrativo.

Vengo a corregirle, y hacerle constar al Líder Nacional de C.I que, desde que se legalizó este partido C.I, hasta la fecha que viene a disolver la estructura, no hay, ni ha habido ninguna estructura nueva como lo menciona es su resolución como “dada la inoperancia política de la actual estructura de ese partido político en dicho distrito administrativo”. No sabemos quién es el inoperante político en este caso. Pero creo que lo es aquel líder que no sabe distinguir estando al mando, entre nueva estructura, y la vieja estructura de siempre, llamando erróneamente nueva estructura, a la primera y única estructura que ha tenido dicho partido en el distrito de Mikomeseng. Tengo las siguientes preguntas y aclaraciones para Gabriel Nse Obiang tras leer, y analizar lo que él me dijo verbalmente en la reunión, que guarda concordancia con lo que él pone textualmente en su resolución.
1- Esta misma estructura que es insultada hoy, es la que movilizó a todo el distrito para presentarte ante este distrito históricamente político, en su gira en la parte continental del país, y concretamente en su estancia en la ciudad de Micomiseng. Toda esta masa de gente que le acogió, fue trabajo realizado por esta estructura llamada inoperante de Micomiseng. Fue un trabajo que hicimos para su preparación en las elecciones presidenciales de 2016.
2- En las elecciones legislativas y municipales de 2017, esta estructura vino una vez más a confirmar al distrito de Mikomeseng, que estamos listos, y nos sacrificamos por el cambio, llegando en todos los pueblos, hasta en los lugares más recónditos de este distrito históricamente político, y complejo como lo es el distrito de Micomiseng. Una campaña histórica para ser de un partido político de la oposición. El 96% de los fondos económicos utilizados en esta campaña fueron gestionados por esta estructura que hoy se insulta como inoperantes; este partido C.I solo envió 400,000frc (cuatrocientos mil) para toda la campaña electoral, dinero que no sirvió ni para 3 días de campaña, para poner combustible a la larga caravana de vehículos motorizados gestionados por nosotros mismos.
3- Esta estructura que insultas hoy, ha hecho que se conozca a este partido en todos los pueblos del distrito de Micomiseng utilizando fondos económicos propios, y sacrificando nuestras vidas, en un proyecto que pensábamos que era para el pueblo, que resultó ser que es realmente familiar, y no del pueblo.
4- Esta estructura que insultas hoy, es la estructura que ha estado recaudando dinero para enviarlo a su Sede Nacional, cada vez que enviaba una circular para la recaudación de fondos en cada distrito, para enviar dichos fondos a la Sede Nacional para fines que nadie sabe, porque nunca han sido justificados ante nadie.
5- Esta misma estructura que llamas hoy de Inoperantes Políticos, son los que hicieron posible, la recaudación obligatoria, de los fondos procedentes del distrito de Micomiseng, para los misteriosos abogados que tenían que venir de España y América latina, para venir a tratar sobre el caso de inhabilitación del Líder Nacional, en su caso contra el actual secretario general del PDGE. He llamado esta aportación “obligatoria” porque la sede nacional fijaba el monto a pagar por cada persona según su cargo en todas las estructuras del partido a nivel nacional, y otro monto fijado para simples militantes. Millones recaudados que a fecha de hoy, nadie sabe el paradero de estos fondos; porque ni llegaron los abogados, ni se volvió a hablar del paradero de estos fondos. Una vez más, parte de estos fondos recaudados, procedieron de este distrito de Micomiseng, gracias a esta estructura distrital que se insulta en la resolución.
Todo lo que he relatado arriba, entre otras cosas, ha sido fruto del trabajo de esta estructura que llamas a fecha de hoy Inoperante; es decir, todo lo que es C.I en el distrito de Micomiseng, ha sido gracias a este grupo, porque C.I no ha tenido ninguna otra estructura en Micomiseng que no sea la que se insulta hoy. Mi pregunta es, ¿quien es realmente político Inoperante, el que realiza todo lo arriba mencionado para el partido entre otras cosas, desde 2015 hasta la fecha de hoy noviembre 2020, o el que es incapaz de identificar y valorar los esfuerzos de la gente?
¿Quién es político inoperante, el que hace todo lo arriba mencionado desde el distrito de Micomiseng en el interior del país, o el que nombra a su mujer Secretaria General del partido, encargada de la Coordinación de los Asuntos Administrativos del partido, y del Gabinete del Líder Nacional, sin que su mujer viva en el país? ¿Quiere decirnos con esto que la sede administrativa de C.I, y el gabinete del líder Nacional se encuentra en Zaragoza España, y no en Malabo, Pérez como pone en todos los escritos oficiales del partido?
Aunque lo parezcamos para ti, pero no somos tontos. Este pueblo puede ser ignorante con pobreza mental como nos insulta el PDGE, al igual que lo ha hecho usted conmigo en su despacho; pero dentro de esta ignorancia, este pueblo ya sabe identificar qué tipo de políticos ya no quiere que gobiernen nuestro país. La suerte es que Dios ya nos ha abierto los ojos un poco antes de caer otra vez en la situación de 1968 y 1979 respectivamente. Su caso sería peor, porque por lo menos, ambos dictadores sacaron las garras tras asumir el poder; pero estas garras que salen desde la oposición y a nivel interno del partido, indican lo peor si se llega al poder. A Dios las Gracias por descubrir a tiempo a un león entre ovejas, camuflado con piel de oveja.
Me resulto muy raro que el Líder Nacional tenga que amenazarme en plena reunión, por el simple hecho de presentar quejas para la mejora sobre unos procedimientos no adecuados a nivel interno del partido. Yo como máxima autoridad distrital del partido, ¿porque se instruye a los militantes a espiarme? Yo me encuentro en Malabo, la Sede Nacional sabe que estoy aquí, me he visto con el Líder Nacional en varias ocasiones, y con el primer vicesecretario general. ¿Porque se instruye a mis compañeros inferiores a nivel jerárquico, en Micomiseng a operar, y a tomar decisiones a mis espaldas cuando yo mismo me encuentro en Malabo con ambas máximas autoridades del partido? y tras presentar mi renuncia como representante del partido y como militante, salen con una resolución insultando a la estructura entera de ser políticos inoperantes, al darse cuenta de que los compañeros se pusieron en contacto conmigo desde Micomiseng, para mostrar su indignación con esta política sucia que inculca este partido a la gente. Ahora toda la estructura es de inoperantes por no querer colaborar y operar al mismo estilo del PDGE.
Muchos mayores que conocen muy bien al dirigente de C.I, ya nos venían avisando sobre su verdadera personalidad oculta. Pero yo mismo empecé a notar todo lo que puse en mi carta de renuncia, y otras cosas más. Los hijos del mismo líder nacional tienen hasta empresas de prestación de servicios en el campo de la tecnología, farmacias, etc dentro del país; pero muchos de nosotros hemos perdido empleos y no podemos volver a trabajar como profesionales mientras continúe este régimen. En vez de que el líder Nacional asuma responsabilidad de los errores cometidos a nivel interno del partido como político, los cuales han causado que muchos de los ejecutivos jóvenes con ideas claras, con algo de formación y otros más, abandonen el partido. Envés de preguntarse donde he fallado, y sigo fallando hasta ahora, viene a llamar a la estructura de Micomiseng inoperante. La estructura que viene sirviendo al partido desde el tiempo de Manguire hasta la fecha, dejando a C.I a lo más alto en un distrito tan complejo políticamente hablando, como lo es el distrito de Micomiseng.
Un líder Político no insulta, ni intimida a sus compañeros políticos como lo hiciste conmigo cuando presente mis inquietudes y mi carta de renuncia. Ser un líder es saber escuchar y aprender de los errores. Si eres buen líder, yo creo que debes pedirles disculpas, a la Ejecutiva de C.I en Micomiseng; tanto la nueva que vayas a formar, como la vieja, por insultarnos reiteradas veces en la reunión privada que tuve contigo en tu oficina cuando presente mi renuncia, y posteriormente haciéndolo otra vez públicamente en tu página web oficial, llamándonos políticos inoperantes. Ya será decisión de cada uno de los miembros si quiere perdonarte o no, por cometer este error tan infantil a nivel político. Al final te quedaras solo con los familiares como se puede ver la forma en que esta compuesta la estructura más alta de su partido llamada Sede Nacional. Una estructura compuesta por 9 miembros entre secretarios generales y presidentes de Derechos y garantías, etc. De los 9 miembros, 6 son familiares y todos de Aconibe.
A citar:
1- Líder Nacional: Gabriel Nse Obiang (Aconibe)
2- Secretaria General: Maria Jesús Mene, Esposa de Nse Obiang, (por ser esposa Aconibe)
3- Tercer vicesecretario: Alberto Ndong Nguema, Tío padre de Gabriel Nse Obiang (Aconibe)
4- Cuarto vicesecretario: Ernesto Obama Ondo: Sobrino directo de Gabriel Nse Obiang (Aconibe)
5- Presidente Comisión de Derechos, y Abogado del partido: Aniceto Nve, familiar (Aconibe)
6- Presidente Comisión Nacional vigilancia para la buena gobernanza: Cándido Esono, familiar (Aconibe)
Y para intentar tapar el sol con un solo dedo:
7- Primer vicesecretario: Carmelo Ngomo Abeso, antes secretario general, sustituido por la esposa del Líder (Nsok-Nsomo)
8- Segundo vicesecretario: Bonifacio Nguema Ndong (Bata)
9- Quinto vicesecretario Bonifacio Ondo Obama (Acureman)
Una vez más, y con todos los respetos, te quedaras solo con tus familiares, buen político y demócrata.
Micomiseng, 18 de Noviembre de 2020.
Saludos,
Julian Mbomio Mibuy. Ex Representante de C.I en el distrito de Micomiseng.



Fuente: Julián Mbomio

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 3407


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'