Malabo:  30°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 04°C
 Malabo 22:21     Madrid 22:21
Lunes, 6 de diciembre de 2021
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Un juzgado de Madrid admite a trámite una querella por blanqueo de capitales contra Melchor Esono Edjo y su hija


publicado por: REDACCION guinea.net el 27/05/2021 0:13:00 CET


Diario Rombe Posted on mayo 19, 2021, 9:59 pm


El juzgado de instrucción Nº 35 de Madrid ha admitido a trámite una querella interpuesta contra el presidente del Consejo de Administración de BGFIBank Guinea Ecuatorial y sobrino del presidente ecuatoguineano, Melchor Esono Edjo,  su hija Inmaculada-Avomo Esono Kiebiyene, y la presunta sociedad pantalla de padre e hija, Sociedad de Servicios Gestion S.L (SSG) con domicilio social en Km 5 de la carretera del Aeropuerto de Malabo, Guinea Ecuatorial.

Según se desprende del auto de admisión de la querella criminal a la que ha tenido acceso Diario Rombe, el funcionario ecuatoguineano y senador por el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y su hija radicada en Madrid- son administradores únicos de la presunta empresa pantalla Sociedad de Servicios y Gestión, SL (SSG).

La magistrada ha acordado abrir diligencias de investigación para averiguar y hacer constar la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, corrupción entre particulares, estafa en su modalidad de contrato simulado, estafa agravada y fraude procesal y falsificación de documento público, oficial y mercantil, por parte  del funcionario ecuatoguineano y su hija. 

Según ha sabido Diario Rombe, los delitos tienen su origen en la escritura del contrato de compraventa de un inmueble sito en Madrid, con el pretendido ánimo de lavar capitales obtenidos fraudulentamente en Guinea Ecuatorial y en otros países, así como, para obtener la residencia legal en España por parte de Melchor Esono Edjo Avomo. 

En el marco de la investigación, el administrador de Servicios Gestion S.L (SSG), Melchor Esono Edjo tuvo que comparecer como imputado ante la titular del Juzgado de Instrucción Nº 35 de Madrid el pasado 21 de diciembre de 2020 para la toma de su declaración.



Fuente: Diario Rombe

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 3452


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'