|
|
Fujimori, detenido en Chile, será extraditado a Perú publicado por: Celestino Okenve el 10/11/2005 13:48:18 CET
El prófugo huyó a Japón en noviembre del 2000 al caer su régimen de 10 años en medio de escándalos de corrupción, y llegó al aeropuerto de Santiago de Chile antes de las 15:00 horas del 6 de noviembre de 2005, acompañado de cuatro personas.
Según el propio Fujimori, el día 6 de noviembre de 2005 partió de Tokio, Japón, por vía aérea, con destino a la ciudad de Santiago de Chile, llegando a ésta a las 13:30 (hora local) del mismo día”.
Pancho Soberón integra una delegación de activistas de derechos humanos peruanos que viajará a Santiago de Chile a efectos de coordinar los esfuerzos para lograr la rápida entrega de Alberto Fujimori a la jurisdicción de los tribunales peruanos.
El Poder Judicial de Chile, a través del ministro de la Corte Suprema Orlando Álvarez, declaró improcedente la apelación que presentó en la víspera la defensa de Alberto Fujimori sobre la resolución que negaba el pedido de libertad provisional para el ex mandatario.
De acuerdo al fallo del magistrado, esta petición es improcedente porque la resolución que deniega la libertad provisional se realizó en base al tratado de extradición entre Chile y Perú que data del año 1932.
Según señaló el portavoz del máximo tribunal chileno, Miguel González, el calificativo de improcedente significa que el recurso ni siquiera será revisado.
El ex mandatario recibe en la Escuela de Gendarmería a su asesor de prensa Arturo Macchino, al periodista japonés Nagato Fusakata, su vocero Luis Silva Santisteban y su abogado peruano César Nakasaki.
Fuente: Equipo Nizkor
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|